UnitedStatesDepartmentofStateheadquarters.jpg

Putin ordena ‘contestación simétrica’ a la prueba de misiles de EE.UU.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – United States Department of State headquarters

— Vladimir Putin ha ordenado a sus militares que preparen una “contestación simétrica” a una prueba reciente de un misil de crucero realizada por Estados Unidos, mencionó el Kremlin en un comunicado el viernes. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

“Nuestro desarrollo de los últimos sistemas y armas que realmente no tienen paralelo en el mundo fue ocasionado, y, se puede mencionar, causado, por la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado ABM”, mencionó Putin en una reunión de su consejo de seguridad. “Simplemente nos han forzado y nos han obligado, por supuesto, a garantizar la seguridad de nuestra gente y nuestra nación. Estamos haciendo esto ahora y efectivamente lo vamos a hacer en el futuro “.

“A la vez, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias emergentes, instruyo al Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros departamentos importantes analizar el nivel de amenaza que representan las acciones previamente dichas de Estados Unidos hacia nuestra nación y tomar medidas integrales para preparar una contestación simétrica”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos es el departamento ejecutivo federal responsable de los vínculos internacionales, equivalente a los Ministerios de Asuntos Exteriores de otras naciones.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos mencionó el lunes que había llevado a cabo una prueba de vuelo de un misil de crucero lanzado en tierra en la isla sanjuanina, California, y que el misil ha alcanzado su objetivo después de más de 500 kilómetros de vuelo.

“El misil está diseñado para transportar una carga útil convencional y no nuclear”, han subrayado funcionarios A su vez,.Funcionarios de defensa de Estados Unidos mencionaron: ““los datos recopilados y las lecciones aprendidas de esta prueba comunicarán sobre el desarrollo de futuras opciones de alcance intermedio del Departamento de Defensa””.

TASS ha citado al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia señalando que la prueba tuvo lugar poco más de dos semanas después de la desaparición del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio . Relaciones Exteriores de Rusia es sergei Ryabkov.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation, Costa Rica

Cities: San Nicolas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Putin ordena ‘contestación simétrica’ a la prueba de misiles de EE.UU.
>>>>>EE.UU. prueba un misil antes prohibido por el ahora extinto tratado nuclear con Rusia – August 20, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
3 misil 85 0 NONE 2 el misil: 2
4 Departamento de de Estados Unidos 0 0 PERSON 2 El Departamento_de_Defensa_de_Estados_Unidos: 2
5 militares 0 0 NONE 2 sus militares: 2
6 país 0 0 NONE 2 nuestro país: 2
7 amenaza 0 30 NONE 1 amenaza: 1
8 analizar el nivel de amenaza 0 30 NONE 1 analizar el nivel de amenaza: 1
9 la prueba 0 20 NONE 1 la prueba: 1
10 transportar una carga útil 65 0 NONE 1 transportar una carga útil: 1