DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

¿Qué tiene que saber el empresario dominicano en esta “era Trump”?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El gobierno del presidente Donald Trump se han descrito, en parte, por tuits y declaraciones sin planes que, también despertaron reacciones de áreas y personajes que tradicionalmente no rebatían asuntos de Estado, si bien consiguen contestaciones automáticas de la comunidad política internacional. Como ejemplo están la NFL, la NBA y sus deportistas.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

En casi nueve meses de Gobierno, Trump impulsó su visión nacionalista, proteccionista y mostró más que nunca que para Estado Unidos, Latinoamérica no es una prioridad. ¿Qué esperar de esta “era Trump” por parte del empresario dominicano? se han analizado contestaciones a esta el que se terminó la necesidad de un ” empresario activista “, interrogante durante un desayuno de la agencia de comunicación Llorente y Cuenca Dominicana, en que se atreva a pronunciar sobre los temas que generan sensibilidad social, y cómo una reforma fiscal en Estados Unidos, que , Erich de la Fuente, pudiera afectar el flujo de inversión en la nación. Los analistas han sido el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana , William Malamud; el director de gestiones comerciales manchego, Manuel Díaz Franjul; y el director general de la firma Llorente y Cuenca en República Dominicana, Iban Campo.PUBLICIDAD

Lo primero que debe “monitorear muy de cerca”, el gobierno dominicano es una reforma fiscal de Estados Unidosde Estados Unidosde Estados Unidos que pudiera reducir los gravámenes para las compañías que operen en lugar norteamericano, ha analizado William Malamud. “Con un cambio en el código impositivo de Estados Unidos, se puede tener un impacto significativo en los flujos de inversión. Si una tasa marginal 39 en Impuestos Sobre la Renta para corporaciones, lo descienden a 20, eso quiere mencionar que hay mucha inversión que si tal vez iba a Dominicana o Centroamérica, ahora pueda mencionar ´bueno, vamos a Estados Unidos porque hay muchos menos gravámenes´”.

A menos que no sean cambios relacionados con su modernización, eso sí, destaca que observa con muy pocas probabilidades una transformación drástica sobre el acuerdo DR-CAFTA que pueda afectar las exportaciones dominicanas. En unas dos semanas, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos va a presentar un reporte de revisión de los acuerdos de libre comercio que tiene esa nación, que Malamud menciona también debe ser analizado por el Gobierno dominicano.

Moisses Naím A su vez, al respecto acertadamente en su libro El fin del poder dice: ““el poder está padeciendo una transformación fundamental que no se reconoció ni comprendido lo suficiente”. El poder se está degradando. En pocas palabras, el poder ya no es lo que era. En el siglo XXI, el poder es más fácil de comprar, más difícil de usar y más fácil de perder. Como lo fueron siempre pero cada vez, desde los salones de juntas y las áreas de pelea hasta el ciberespacio, las peleas de poder son tan intensas dan menos resultados”.

Hace 1 mes, el mundo del deporte seguía su cruzada en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, el viernes 29 de septiembre. A la controversia reclamo de la NFL en contra del mandatario, el “idiota” del jugador de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons, y la explosión de Gregg Popovich se agregaba ahora la última ocurrencia del piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Para el CEO de Llorente y Cuenca en Estados Unidos, Erich de la Fuente, el empresario tiene que tener sus ojos puestos en el plan de comunicación de su empresa, sobre temas relacionados con la negociación de Estados Unidos. “Si soy empresario, más que nunca cuidaría la comunicación. Una cosa que sí importa es cuál es tu postura pública para mantenerse en la línea de negocios”, informó.

Más o menos en esta línea se ha mantenido el director general de Llorente y Cuenca Dominicana, Iban Campo, quien ha asegurado que el empresario dominicano debe transformarse en un “activista empresarial”.  “Los empresarios se deben dar_cuenta que hay un diálogo y que los públicos con los que se relaciona están en ese diálogo y se habla de ellos . Entonces, o te metes en ese diálogo o te quedas al margen y tomas el peligro de que te estimen de mala manera, porque quien calla otorga”, mencionó Campo.

Ivana al rememorar sus contactos con su ex conyuge mencionó: “Tengo número directo con la Casa Blanca pero no quiero llamarlo porque Melania está allá”.

De la Fuente antes de destacar que, más que nada, el actor empresarial y económico tiene que prestar mucha atención a las acciones del Gobierno de Estados Unidos. ha recordado: “Hay ciertas cosas que uno puede inferir y esperar de un presidente que ha ganado en contra de su propio partido”. “Tengamos muy claro qué es lo que menciona y qué es lo que hace. Prestemos atención a lo que hace, más que lo que menciona, y así observaremos un poco hacia dónde vamos”.

La actual conyuge del mandatario ha hecho saber por intermedio de su vocera, Stephanie Grisham, que no le había gustado para nada la burla de Ivana.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué tiene que saber el empresario dominicano en esta “era Trump”?
>>>>>Melania Trump se irrita con Ivana, que se dice primera dama – October 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump, 9 meses en el poder: ¿cómo entender desde Latinoamérica su gobierno? – October 12, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Campo 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Campo): 1, Campo: 4
2 Donald John Trump 0 0 PERSON 5 Donald_John_Trump: 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 1, Donald_Trump: 1
3 poder 100 55 NONE 4 El poder: 1, el poder: 3
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 0 0 NONE 4 te: 3, (tacit) tú: 1
6 transformación 0 75 NONE 3 una transformación drástica: 1, una transformación fundamental: 2
7 yo 15 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 Erich de la 0 0 PERSON 3 Erich_de_la_Fuente: 2, el CEO_de_Llorente: 1
9 William Malamud 0 0 PERSON 3 Malamud: 1, William_Malamud: 2
10 atención 0 0 NONE 3 mucha atención: 1, atención: 2