Quiebra el silencio la exabogada del FBI que ha sido blanco de Trump

Por: SentiLecto

Casi dos años después de que sus mensajes de texto en contra de Donald Trump, que ha vuelto atacar a Page, insinuando en un tuit que leyese de nuevo las comunicaciones que ha tenido con Strzok, fueran revelados al Congreso y ella se convirtiera en un blanco público de la rabia del presidente, Casi dos años después de que sus mensajes de texto en contra de Donald Trump, que ha vuelto atacar a Page, insinuando en un tuit que leyese de nuevo las comunicaciones que ha tenido con Strzok, fuesen al Congreso y ella se convirtiera en un blanco público de la rabia del presidente, Lisa Page ha asegurado fueran revelados: “Es hora de quebrar su silencio”. Cuando en su cuenta ha publicado un mensaje que mencionaba, la asediada exabogada del FBI volvió a surgir en Twitter durante la noche de este domingo “Ya basta de quedarme callada”, al lado de la relación de una entrevista que le aceptó al sitio web The Daily Beast. En ese diálogo, Page ha calificado los ataques de Trump de “repugnantes” y ha asegurado que luego de que el presidente hiciese una alusión lasciva sobre sus intercambios de mensajes con el exagente del FBI Peter Strzok, acordó hablar, con quien ella ha tenido una aventura, durante un mitin en Minnesota en octubre. El presidente criticó frecuentemente la serie de mensajes en la que Page y Strzok hablaron mal del entonces candidato presidencia.

Hay alrededor de 12.000 militares sirviendo actualmente en Afganistán en un conflicto causado por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que cobró más de 2.300 vidas estadounidenses y costó miles de millones en dólares de los contribuyentes.

Si el presidente Donald Trump le había mentido al fiscal especial Robert Mueller en las contestaciones escritas que había dado en la investigación de Rusia, el lunes 18 de noviembre Washington — La Cámara de Representantes ahora estaba investigando , había mencionado el letrado general de la Cámara en un juzgado federal.

“Me había quedado callada durante años esperando que esto desapareciese, pero en vez de eso empeoró”, ha sostenido Page. “Había sido tan difícil no defenderme y dejar que las personas que me odian controlasen la narrativa. He acordado recobrar mi poder”.

Ya añadió: “Es como recibir un puño en el vientre. Cuando me doy cuenta de que él ha tuiteado sobre mí otra vez, mi corazón cae a mi vientre ”, mencionó mencionandose a Trump. “El presidente de Estados Unidos me está insultando delante de todo el mundo. Me está degradando a mí y a mi carrera. Es repugnante”.

Las observaciones de Page se producen antes del reporte del Inspector General del Departamento de Justicia sobre la vigilancia del FBI en su investigación inicial acerca de la interferencia de Rusia durante las elecciones de 2016, el cual se tiene que presentar el próximo 9 de diciembre. Page y Strzok también han estado en la indagación del FBI sobre la manipulación de información clasificada por parte de Hillary Clinton y han servido en el equipo del fiscal especial Robert Mueller. Se ha despedido a Strzok del equipo una vez que los mensajes de texto fueron descubiertos por investigaciones internas. Después de que se han conocido, page dimitió menciones comunicaciones.

CNN comunicó previamente que se espera que el informe señale que la investigación de Rusia se comenzó correctamente en el verano de 2016, pero usados de nivel inferior han cometido una serie de errores. “Su expectativa es que el reporte demuestre que ella ha actuado profesionalmente sin prejuicios en contra del presidente”, mencionó Page.

Page mencionó: “Que mis pareceres personales no han tenido absolutamente ninguno vínculo con el curso de las investigaciones sobre Rusia, no me embauco porque ese suceso va a ser muy relevante para mucha gente, aunque sería bueno que el inspector general confirmase públicamente”. “El presidente tiene un megáfono muy ruidoso”, ha completado.

Ve: 10 conclusiones clave del testimonio de Robert Mueller ante la Cámara

“Pero también es muy intimidatorio porque él sigue siendo el presidente de Estados Unidos. Y cuando el presidente te acusa de traición por tu nombre propio, a pesar de que sé que no hay ninguna una forma comprensible de que yo hay cometido algún delito, y mucho menos traición, él sigue siendo alguien en condiciones de hacer algo al respecto. Pretender romper aún más mi vida. Nunca desaparece ni se detiene, inclusive cuando no me está atacando públicamente”, ha insistido.

Es la segunda visita del presidente y la primera dama a los militares de Estados Unidos en el extranjero en una área de guerra luego de un viaje a Iraq a fines del año pasado. Esta visita se produce en medio de tensiones sin antecedentes entre el presidente y oficiales militares de alto rango después de la destitución del secretario de Marina Richard Spencer.

Una investigación previa del inspector general el año pasado estimó los controvertidos textos de Page con Strzok. Ese reporte terminó que sus mensajes “lanzaron una nube” sobre la indagación de los correos electrónicos de Clinton, la cual ambos han manejado, pero que sus mensajes que no . han permitido: “Sus pareceres políticos afectasen su toma de decisiones”..

Hace 1 año, Page ha hablado con legisladores a puerta cerrada sobre los mensajes de texto, en 2018. Los congresistas republicanos halagaron su testimonio y la han llamado “testigo muy creíble”. El exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien desde entonces dejó de respaldar a Trump, ha felicitado a Page el lunes por hablar.

“Hay muchas personas que todavía están en la red del presidente que sienten precisamente igual que Lisa Page. Aplaudo a Lisa Page por hacer eso”, ha sostenido Scaramucci con Alisyn Camerota de CNN en “New Day”. “Pero también comprendo por qué no lo ha hecho previamente porque es intimidatorio hasta que deja de serlo”.

Marshall Cohen y Laura Jarrett de CNN aportaron a este reporte.

Investigación planea rusa

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quiebra el silencio la exabogada del FBI que ha sido blanco de Trump
>>>>>Donald Trump y Melania Trump visitan por sorpresa de Acción de Gracias a soldados en Afganistán – November 28, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 160 NONE 17 Me: 2, me: 4, mí: 2, yo: 1, (tacit) yo: 8
2 Page 6 110 PERSON 12 Page: 8, (tacit) él/ella (referent: Page): 4
3 presidente 15 55 NONE 7 el presidente: 5, El presidente: 2
4 Lisa Page 0 20 PERSON 4 Lisa_Page: 3, (tacit) él/ella (referent: Lisa_Page): 1
5 Anthony Scaramucci 0 0 PERSON 4 Scaramucci: 1, Anthony_Scaramucci (apposition: El exdirector de comunicaciones de la Casa_Blanca): 1, lo (referent: Scaramucci): 2
6 informe 0 0 NONE 4 el informe: 1, el reporte: 1, Ese informe: 1, este informe: 1
7 personas 0 0 NONE 4 muchas personas: 2, las personas: 2
8 0 60 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
9 Strzok 0 30 PERSON 3 Strzok: 3
10 Page y Strzok 40 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Page y Strzok): 1, Page y Strzok: 2