DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Quién es quién entre los poderosos amigos, asociados y presuntos cómplices de Jeffrey Epstein

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

— La muerte de Jeffrey Epstein pone fin al caso delincuente en su en contra de, pero puede que sus poderosos amigos y socios no hayan escuchado la última palabra al respecto.

“La investigación del supuesto comportamiento de Epstein, incluido un cargo de conspiración, sigue en curso”, mencionó Geoffrey Berman El fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, ,. y “El caso seguirá en contra de cualquiera que fuese cómplice de Epstein”, aseguró el secretario de Justicia_Bill_Barr.

“Cualquier conspirador no tiene que descansar tranquilo. Las víctimas merecen justicia y la van a obtener”, mencionó Barr.

Adicionalmente, los acusadores de Epstein le solicitaron el lunes a un juez federal que invalide el acuerdo de no enjuiciamiento que Epstein ha alcanzado con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Florida hace una decenio, lo que daría a las autoridades un “mayor poder” para perseguir a los presuntos conspiradores.

Dada esa investigación en curso, CNN ha revisado quiénes son los personajes notables relacionados con Epstein que han sido designados en testimonios bajo juramento, así como a las principales figuras políticas relacionadas con él.

Trabajadores no identificados

La demanda federal en contra de Epstein menciona que este ha dirigido una empresa de trata por medio de la que ha abusado sexualmente de docenas de nenas menores de edad entre 2002 y 2005 en sus casas en Manhattan y Palm Beach, Florida. También ha pagado a algunas de sus víctimas para reclutar a otras, según el documento.

Se lo ha acusado de tráfico sexual de menores y conspiración para participar en el tráfico sexual de menores, y se ha declarado inocente del cargo.

La demanda argumenta específicamente que Epstein ha trabajado y complotó con trabajadores y asociados que han facilitado su comportamiento, entre otras cosas, contactando a las víctimas y programando sus encuentros sexuales con él.

Aunque no se identifican personalmente, los roles de tres trabajadores se presentan en la demanda.

“Empleado-1”, con sede en Nueva York, ha recibido la orden de Epstein de comunicarse con las víctimas para planear sus visitas a su mansión de la ciudad de Nueva York, menciona la demanda. Este trabajador a veces también les solicitó a las reclutadoras de víctimas que llevasen a una nena menor de edad específica para Epstein, según la demanda.

“Empleado-2” y “Empleado-3” eran asistentes que trabajaban para Epstein y ambos también eran responsables de programar encuentros sexuales con las víctimas antes de sus visitas a su casa de Palm Beach, según la demanda.

Hace 1 mes, tras evaluaciones psicológicas periódicas, los psicólogos de la Oficina de Prisiones lo han sacado de la vigilancia del suicidio, según una fuente familiarizada con el asunto.

Hace 1 mes, notaba del editor : Michael D ” Antonio era autor del libro ” Never Enough : Donald Trump and the Pursuit of Success ” y coautor con Peter Eisner de ” The Shadow President : The Truth About Mike Pence, el domingo 14 de julio.” Los pareceres expresados en esta observación eran propias del autor.

No está claro por qué los asistentes se los designó no en los documentos.

Cuando tenía 15 años, se han anotado otros trabajadores no identificados de modo similar en una versión preliminar de una demanda que se esperaba fuera presentada por Jennifer Araoz quien mencionó, que Epstein ha violado a ella.

CNN generalmente no identifica a probables víctimas de comportamiento sexual inapropiada, pero sí identifica a Araoz porque ella ha hablado públicamente en un programa de noticias y su nombre surge en el boceto de la demanda.

Si un preso no parece ser una amenaza para sí mismo durante la vigilancia del suicidio, se lo retira , de la vigilancia persistente.

El boceto de su demanda señalaba a Epstein, así como a mujeres no identificadas llamadas “Reclutadora”, “Secretaria” y “Criada”, a quienes llama Jane Doe 1, 2 y 3. El proyecto de protesta menciona que la reclutadora ha facilitado su “preparación” ser atacada sexualmente por Epstein, y que la secretaria y la criada le deban dinero después de sus visitas a Epstein.

Una serie de documentos revelados la semana pasada acusan a Ghislaine Maxwell de ayudar a Epstein a cometer sus abusos. Ghislaine Maxwell es la hija inglesa del magnate Robert Maxwell.

En el centro de los documentos se encuentran las demandas hechas por Virginia Roberts Giuffre en un caso de difamación en 2015. “Epstein la ha retenido como una “sierva sexual” y que Maxwell lo ha ayudado”, mencionó Giuffre. El testimonio de otra mujer en esos documentos también argumentaba abuso a manos de Epstein y Maxwell.

Hace 2 años, el caso se ha resuelto.

Un letrado de Maxwell no contestó al pedido de observaciones de CNN el viernes. “Ella haya participado en abusos sexuales o tráfico sexual”, han rechazado Maxwell y sus representantes previamente.

En los documentos judiciales, Maxwell y su letrado exhiben a Giuffre como una narradora poco confiable, señalando errores en ciertas fechas y cifras que ella dio. “Los errores han sido equivocaciones”, ha mencionado Giuffre.

David Boies mencionó el viernes que su demanda “ha expuesto a los fiscales David Boies es letrado de Giuffre. y ahora al público, el alcance, la escala y la vileza de la red de tráfico sexual Epstein / Maxwell”.

El antiguo socio de Epstein era Les Wexner, director ejecutivo y fundador de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret y Bath & Body Works. Después del arresto de Epstein por cargos federales el mes pasado, Wexner ha reconocido que Epstein era su antiguo administrador personal de dinero y que se ha desempeñado como administrador de la Fundación Wexner, el grupo caritativo del director ejecutivo.

Mencionó que ha cortado lazos con Epstein hace 12 años y rechazó tener conocimiento de su conducta delincuente.

“Wexner “Nunca podría haber ocasionado tanto dolor a tanta gente”, ha escrito Wexner en una carta a los trabajadores de L Brands. hubiera figurarse: “Una persona que usé hace más de una decenio”. podría haber ocasionado tanto dolor a tanta gente”, ha escrito Wexner en una carta a los trabajadores de L Brands. “Mi corazón está con todas y cada una de las personas que resultaron lesiones”.

Sus conexiones eran profundas y Wexner le ha dado a Epstein “extensos poderes sobre sus finanzas, filantropía y vida privada”, comunicó The New York Times.

Epstein inclusive pretendió involucrarse en el reclutamiento de modelos para el popular catálogo de Victoria’s Secret, comunicó el periódico. Eso inquietaba a los ejecutivos de la compañía, que utilizaba agencias de habilidades para reclutar modelos. Los ejecutivos han alertado a Wexner y , según Los ejecutivos a Wexner y , siguió , según los reportes , mencionó comunicó el periódico. han alertado: “Manejaría la dificultad , pero el involucramiento de Epstein en la tentativa de atraer modelos”. siguió , comunicó el periódico.

El portavoz de L Brands mencionó que la junta directiva ha “contratado a un consultor externo para llevar a cabo una revisión abarcativo” en su dirección.

Si bien el Sr. Epstein se ha desempeñado como administrador de dinero personal del Sr. Wexner por un tiempo que ha terminado, el portavoz de L Brands en un comunicado el viernes mencionó: “Si bien el Sr. Epstein se ha desempeñado como administrador de dinero personal del Sr. Wexner por un tiempo que ha terminado hace casi 12 años, “ hace casi 12 años, no sido usado ni haya sido representante autorizado de la compañía”. creemos: “Haya”. sido usado ni haya sido representante autorizado de la compañía”, mencionó el portavoz de L Brands en un comunicado el viernes.

Wexner acusó a Epstein de apropiarse indebidamente de “grandes totalidades de dinero” de él y su familia, según una carta a los miembros de la Fundación Wexner. Wexner mencionó a los miembros de su grupo caritativo con sede en Ohio que ha descubierto los fondos faltantes después de cortar los lazos con Epstein en 2007.

La carta, que Wexner no ha firmado a ella ni fechada. mencionaba: “Esto ha sido, francamente, un shock tremendo, aunque claramente palidece en comparación con las demandas impensables en contra de él ahora”.

Hace 4 meses, uno de los acusadores de Epstein mencionó que Epstein la ha agredido sexualmente en la casa de Wexner, según una declaración jurada presentada en un juzgado de Nueva York como parte de una demanda por difamación en contra del letrado Alan Dershowitz.

Giuffre ha acusado a Dershowitz de abusar sexualmente de ella. Dershowitz es el letrado de alto perfil que formó parte del equipo legal que ha negociado el acuerdo de culpabilidad de Epstein en 2007.

Dershowitz ha rechazado sus protestas y la ha acusado de fabricar las demandas en su en contra de. Mencionó en un comunicado que la publicación de documentos del viernes “prueba categóricamente que Virginia Roberts nunca ha tenido sexo conmigo”.

Hace 4 meses, ella ha presentado una demanda por difamación en contra de él, mencionando que cuando la ha acusado de mentir al hacer sus demandas en contra de él, él ha hecho declaraciones ” falsas y maliciosas ” sobre ella, en abril.

Ese caso está en curso, y Dershowitz presentó una moción para rechazarlo.

“Epstein la ha obligado a realizar actos sexuales con varios hombres relevantes, incluido el príncipe Andrés, duque de York, en 2001″, ha mencionado Andrés Giuffre. “Fue forzada a sostener actos sexuales con el príncipe Andrés en la mansión de Epstein en el Upper East Side, donde Giuffre también ha participado, según los documentos no sellados”,asegura otra mujer Además, que mencionó que Epstein y Maxwell han abusado de ella otra mujer Además, que mencionó que Epstein y Maxwell han abusado de ella asegura: “Fue forzada a sostener actos sexuales con el príncipe Andrés en la mansión de Epstein en el Upper East Side, donde Giuffre también ha participado, según los documentos no sellados”..

Como contestación, un portavoz del Palacio de Buckingham mencionó: “Esto se relaciona con procesos en Estados Unidos, de los cuales el duque de York no forma parte. Cualquier sugerencia de irregularidades con menores de edad es categóricamente falsa”.

En un comunicado enviado al medio estadounidense CNN el mes pasado, el portavoz mencionó: “el portavoz En un comunicado enviado al medio estadounidense CNN el mes pasado, : “El duque de York admite mencionó: “No ha sido prudente haberse reunido con el Sr. Epstein en diciembre de 2010″. El duque no se reunió con el Sr. Epstein desde entonces”.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Entre los poderosos asociados de Epstein se encuentran los presidentes Donald Trump y Bill Clinton.

“Conozco a Jeff desde hace 15 años. Hace 17 años, un tipo fantástico “, mencionó Trump a la revista New York. “Es muy divertido estar con él. “Como a mí, y muchas de ellos están en el lado más joven, le gustan las mujeres lindas tanto”, menciona Incluso se. Sin incertidumbre, Jeffrey disfruta de su vida social”.

“Ha echado a Epstein de su club Mar-a-Lago hace años”, Hace 1 mes, mencionó Sin embargo, Trump Sin embargo, el 12 de julio,.

“Jeffrey Epstein no era alguien que yo respetase. Lo he echado. De hecho, creo que el gran James Patterson, quien tiene membresía en Mar-a-Lago, ha hecho una declaración ayer sobre que hace muchos años lo he echado. No soy fan de Jeffrey Epstein”, mencionó.

Un portavoz de Clinton mencionó en un comunicado el mes pasado que el expresidente ha hecho cuatro viajes en el avión de Epstein en 2002 y 2003. El comunicado mencionó que también han tenido una reunión en una oficina de Harlem en 2002 y que Clinton ha hecho una breve visita al apartamento de Epstein en Nueva York con el Servicio Secreto.

Angel Ureña en un comunicado publicado en Twitter mencionó: “El presidente Clinton no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se ha declarado culpable en Florida hace algunos años, o aquellos de los que fue acusado recientemente en Nueva York”. Angel Ureña es el portavoz de Clinton.

El comunicado, “y nunca estuvo en Little St. añade: “No habló con Epstein en más de una decenio”. James Island, el rancho de Epstein en Nuevo México o su casa en Florida”.

Finalmente, los documentos revelados el viernes en la demanda de Giuffre en contra de Maxwell incluyen demandas de que Maxwell le ha ordenado a Giuffre que tuviese vínculos sexuales con el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson y el exsenador estadounidense George Mitchell, entre otros.

En un comunicado el viernes, Mitchell ha calificado la demanda como falsa y añadió: “Nunca me he reunido, hablado o tenido contacto con la Sra. Giuffre”.

Una portavoz de Richardson ha calificado la demanda de Giuffre de “completamente falsa”.

Erica Orden, Kara Scannell, David Shortell, Rob McLean, Jordan Valinsky, David Goldman y Christina Alesci aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quién es quién entre los poderosos amigos, asociados y presuntos cómplices de Jeffrey Epstein
>>>>>El aparente suicidio de Jeffrey Epstein alimenta rumores y preguntas. Esto es lo que sabemos y lo que sigue – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jeffrey Epstein 27 270 PERSON 27 Jeffrey: 1, Lo (referent: Jeffrey_Epstein): 1, Epstein: 22, Jeffrey_Epstein: 2, (tacit) él/ella (referent: Epstein): 1
2 Les Wexner 20 110 PERSON 21 ella (referent: Wexner): 1, Wexner: 7, la (referent: Wexner): 1, (tacit) ella (referent: Wexner): 1, (tacit) él/ella (referent: Wexner): 11
3 Andrés Giuffre 0 0 PERSON 12 el príncipe Andrés: 1, (tacit) él/ella (referent: Giuffre): 2, la (referent: Giuffre): 1, Príncipe_Andrés_Giuffre: 1, lo (referent: Giuffre): 1, Giuffre: 6
4 Alan Dershowitz 0 200 PERSON 10 Dershowitz: 2, Dershowitz (apposition: el abogado de alto perfil): 1, él (referent: Dershowitz): 1, la (referent: Dershowitz): 2, ella (referent: Dershowitz): 1, (tacit) él/ella (referent: Dershowitz): 2, el abogado Alan_Dershowitz: 1
5 Ghislaine Maxwell 50 40 PERSON 9 Maxwell: 5, Ghislaine_Maxwell (apposition: la hija británica de el magnate Robert_Maxwell): 1, (tacit) él/ella (referent: Maxwell): 1, ella (referent: Maxwell): 2
6 yo 0 0 NONE 9 me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 6
7 comunicado 0 0 NONE 8 El comunicado: 1, el comunicado: 1, un comunicado enviado: 1, un comunicado publicado: 1, un comunicado: 4
8 acusación 0 125 NONE 5 La acusación: 1, la acusación: 4
9 documentos 0 0 NONE 5 esos documentos: 1, los documentos: 2, los documentos revelados: 1, los documentos judiciales: 1
10 caso 0 82 NONE 4 el caso: 1, El caso: 1, el caso criminal: 1, Ese caso: 1