QuimTorra.JPG

Quim Torra observa “perverso” que el Govern pase a gestionar el encarcelamiento de soberanistas presos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official photo of Quim Torra (cropped)

Quim Torra ha asegurado que le resulta “perverso” y le genera una “angustia profunda” que la Generalitat sea a partir de ahora la responsable de gestionar el encarcelamiento de los soberanistas presos, que van a llegar próximamente a las prisiones de Cataluña tras la determinación del Gobierno de poneQuim Torra ha asegurado que le resulta “perverso” y le genera una “angustia profunda” que la Generalitat sea a partir de ahora la responsable de gestionar el encarcelamiento de los soberanistas presos, que van a llegar próximamente a las prisiones de Cataluña tras la determinación del Gobierno de poner en marcha su desplazamiento. Quim Torra es el presidente de Cataluña. Quim Torra es el presidente de Cataluña.

Joaquim “Quim” Torra Pla es un letrado, editor, escritor y político español de ideología independentista catalana.

En Twitter, Torra hizo alusión a un artículo del periodista Vicent Partal, que sostiene que es “perverso” que la administración de la Generalitat, gobernada por independentistas, sea la responsable de “mantener encerrados” a los seis soberanistas. “Sí, es así, perverso. Y una angustia profunda”, suscribió Torra.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez autorizó el desplazamiento a cárceles de Cataluña de seis detenidos por el procedimiento independentistas: ERC y ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, los ex consellers Raül Romeva y Dolors Bassa; la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los ex presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez yJordi Cuixart.

Hace 1 día, los desplazamientos empezaron por la tarde y se espera que su llegada se produzca entre el miércoles y el jueves. Se interne a los detenidos implicados fuentes de Interior, que esto va a suponer que en el procés en otras prisiones durante el recorrido antes de llegar a Cataluña, aseguran que los detenidos serán trasladados a través de conducción ordinaria, por lo tanto, un transporte colectivo planeado por la Guardia Civil que recoge presos en otros centros penitenciarios . y que recoge presos en otros centros penitenciarios.

Dolores Delgado desvinculó el desplazamiento a Cataluña de detenidos investigados por el procedimiento independentista catalán de un probable gesto ante la reunión del lunes próximo entre los presidentes del Gobierno de España, Pedro Sánchez Dolores Delgado es la ministra de Justicia. y de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Por otra parte, “Creo que el Gobierno de España fue bastante claro en esta cuestión durante muchos años y no ha modificado”, ha declarado Sánchez a los medios de comunicación antes de participar en una reunión con los líderes de la familia socialista europea.

Si bien el alcalde de Tarragona y presidente del comité organizador lo ha rechazado, elsa Artadi El sábado 23 de junio denunció: “El público de la apertura de los Juegos Mediterráneos, que había abucheado al presidente de Cataluña Quim Torra, estaba “sorprendentemente elegido” “. Elsa Artadi es la consellera de Presidència.

La Generalidad de Cataluña[3]​[4]​[5]​ es el sistema institucional en que se planea políticamente la comunidad autónoma de España de Cataluña.

“Se empezó a hablar del acercamiento mucho previamente inclusive de que hubiese una simple reunión concertada y ya en un primer momento se estaba hablando de esa posibilidad porque es una situación de normalidad con respecto a derechos fundamentales”, ha mencionado la titular de Justicia en declaraciones en Antena 3.

Emplazó a Torra a hablar en su reunión del día 9 de la Sanidad “y del dia a dia de los catalanes”.

Ha agregado que “los detenidos provisionales, en la medida en lo que se pueda, son aproximados a sus casas para que su vida familiar y su derecho de defensa se pueda desarrollar con más normalidad y no se agrave su situación”.

Delgado Pablo Llarena, ya no tenía necesidad de esa cercanía y lo ha comunicado así en una resolución”. una vez que ha terminado esta primera etapa del proceso, de instrucción y de necesidad de practicar determinados trámites de investigación con los imputados, ha informado: “” tal como mencionó el juez instructor en el Tribunal Supremo,”. Pablo Llarena, ya no tenía necesidad de esa cercanía y lo ha comunicado así en una resolución”.

Recordó que “los detenidos provisionales están a disposición siempre y permanentemente del juez o del juzgado pendientes de los pasos procesales que se vayan dando y por consiguiente no existe una clasificación de primero, segundo o tercer grado ni de salidas”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quim Torra observa “perverso” que el Govern pase a gestionar el encarcelamiento de soberanistas presos
>>>>>Pedro Sánchez: “No vamos a buscar para nada la confrontación con la Generalitat” – June 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Torra propondrá a Sánchez un referéndum de autodeterminación pactado con el Estado – (El Mundo)
>>>>>>>>>Torra defiende buscar “otro 1 de octubre” para hacer efectiva la “república” – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Torra planta al Rey y no acudirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra, Mas y Puigdemont piden por carta al Rey una negociación sobre Cataluña – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Govern de Torra llama a “rechazar” al Rey en su visita a Cataluña – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La bronca de Macron a Torra – June 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra saludará a los manifestantes de la ANC y Òmnium en la protesta convocada por la visita del Rey – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Torra abandona un acto en Washington molesto por el discurso del embajador español en EEUU: “Es absolutamente intolerable” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Quim Torra 0 150 PERSON 8 Quim: 1, (tacit) él/ella (referent: Quim): 3, Quim_Torra (apposition: El presidente catalán): 2, Quim_Torra: 2
2 presos 0 60 NONE 5 reclusos: 1, los presos: 1, los presos provisionales: 2, los presos implicados: 1
3 Justicia 20 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Justicia): 4
4 Generalidad de Cataluña 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Generalidad_de_Cataluña 3 4 5): 3, La Generalidad_de_Cataluña 3 4 5: 1
5 Delgado 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Delgado): 2, Delgado: 1
6 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 lo (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 1
7 angustia 0 30 NONE 2 una angustia profunda: 2
8 reunión 30 0 NONE 2 la reunión: 1, una simple reunión concertada: 1
9 Pedro de Sánchez 20 0 PERSON 2 El Ejecutivo_de_Pedro_Sánchez: 1, el Gobierno_de_España: 1
10 Elsa Artadi 0 0 PERSON 2 Elsa_Artadi (apposition: la consellera de Presidència): 1, (tacit) él/ella (referent: Elsa_Artadi): 1