CarlesPuigdemontiMarianoRajoy28204201629.jpg

Rajoy: “En el Partido Popular no se porta nadie mal nunca”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carles Puigdemont i Mariano Rajoy (20-4-2016)

Mariano Rajoy, que prefirió hacer un alegato de las virtudes que en su parecer adoraban a los populares, presentándolos como adalides de la estima a la Constitución, defensores de los derechos, las libertades, el progreso, la cohesión el estado del bienestar y la soberanía nacional, quiere pasar página aun cuando los sucesos sean impuestos duramente diariamente. Hoy, ante casi millar y medio de miembros de Nuevas Generaciones que festejan su XIV Congreso en Sevilla, el presidente del Gobierno y del partido ha eludido durante su discurso de inauguración cualquier alusión a las graves dificultades de corrupción que enfrenta el PP.

Mariano Rajoy Brey es un político español durante las x y la xii legislaturas. Un político español es presidente del Gobierno de España desde 2011.

“En el PP no se porta nadie mal nunca”, ha llegado a mencionar, antes de aconsejar a las adolescencias populares que sean “alegres” e impidan caer en “el peor de los errores” que, en su parecer, es “generar separación en vez de trabajar por la unidad”.

Ni una sola palabra salió de su boca para mencionarse a la muy delicada situación del PP madrileño minado por una corrupción que prolonga sus tentáculos por algunas de las empresas más relevantes de la nación y que se afronta a un futuro oscuro de determinaciones judiciales.

El presidente no ha dicho tampoco la citación que él mismo recibió del juzgado de la Audiencia Nacional que enjuicia la primera fase del caso Gürtel para declarar como testigo, algo inédito en un jefe del Ejecutivo. No obstante sí ha asegurado la relevancia de creer firmemente en el “sometimiento de todos a la ley y a los juzgados, tomen las determinaciones que tomen”.

A su vez, en cualquier caso las fuentes gubernamentales consultadas apuntan que en La Moncloa están en espera de recibir notificación oficial y conocer los argumentos que esgrime ahora el juzgado competente para aceptar y dar curso a una petición de la demanda popular a la que anteriormente y en varias oportunidades se había opuesto.A la pregunta de si le parece un abuso de derecho, como mencionó el PP en un comunicado, que se le llame ahora a declarar, Rajoy rechazó comentar las determinaciones de los juzgados. Ha agregado: “Me parezcan razonables o no”. No obstante recordó que “en tres oportunidades los jueces mencionaron que no era necesario” su testimonio. “Entonces”, ha dictaminado, “no mencioné nada y ahora tampoco lo voy a hacer”.Que una composición del juzgado con esos tres miembros generaría desencuentros era algo que se daba por suceso. Robado y De Prada son juezas antagónicas que cuando hay margen a la interpretación, difícilmente coinciden. Robado mientras que De Prada es radicalmente progresista, contesta al perfil de jueza conservadora. Quedaba, por tanto, De Diego como pieza para inclinar la balanza.

Hace 19 días, el Gobierno atravesaba los dedos para que un imprevisto no estropee el acuerdo de los Presupuestos alcanzado ya con Ciudadanos y a punto de hacer se realidad con el PNV, el domingo 02 de abril. quedaba un mes para el debate de suma de las cuentas públicas y nada podía estimarse decisivo hasta entonces. Los voto de confianza eran muy justos y el menor paso en falso -allí estaban Murcia, los sumarios judiciales, el desarme comunicado de ETA o los múltiples recursos entre Estado y Autonomías- podría transportar una derrota. En Moncloa el placer estaba empañada aún por sombras de recelo. Si se disipaban, el horizonte modificará y tomará cuerpo, como aseguraban desde el Gobierno, la posibilidad de diseñar un programa que extienda la legislatura.

Rajoy se pronunció en estos términos tras abordar de refilón, y sin citarlo expresamente, el reto independentista catalán. Insistió: “Sobre España opina el cien por cien de los españoles y no sólo unos pocos”.

Su objetivo en el Congreso de NNGG era el de inflamar el espíritu de la afiliación más joven, la cantera del partido, ante el peligro de que la corrupción rampante pueda minar su pasión. Os orgullosos porque le ha dado la vuelta ala nación tenéis que sentir: “De este partido”. Las cosas van a ir bien en el futuro a pesar del esfuerzo de algunos por enfatizar sólo lo que va mal”.

En Moncloa adicionalmente recuerdan que todos los imputado de Gürtel no sólo testimoniaron que Rajoy “nunca ha estado al corriente” de los sucesos juzgados sino que inclusive “los ha echado a todos” del partido.

El presidente del Gobierno, que estuvo en el acto acompañado por los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna; de Interior, Juan Ignacio Zoido; del portavoz en el Congreso, Rafael Hernando; del vicesecretario de política autonómica, Javier Arenas y de los presidentes del PP andaluz, extremeño y catalán, Juanma Moreno, José Antonio Monago y Xavier García Albiol, presentó al PP como “un partido grande que tiene que reivindicar”, mencionó, “sus aciertos” y ello, ha agregado, “a pesar de los errores cometidos”. No pasó de allí. Esas fueron sus palabras más próximas a lo que pudiera estimarse como acto de contrición. Como le gusta señalar, rajoy animó a los jóvenes a “participar en política, pese a lo que se mencione de algunos de sus dirigentes” porque -y hoy lo ha hecho una vez más a pesar de las circunstancias- “la mayoría de ellos es gente que trabaja y se esfuerza por el nación”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rajoy: “En el Partido Popular no se porta nadie mal nunca”
>>>>>Máxima sorpresa en el Gobierno por el cambio de postura de la Audiencia al citar a declarar a Rajoy – April 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>Mariano Rajoy afronta con “total normalidad” su citación en Gürtel – April 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP recibe críticas internas por su ataque a los jueces de ‘Gürtel’ – April 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Canal de Isabel II, una empresa sospechosa de financiar ilegalmente al PP desde hace años – April 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Operación de la Guardia Civil contra el Canal de Isabel II dirigido por Ignacio González – April 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cien personas impiden a pedradas a la Guardia Civil y la Policía interceptar un alijo de hachís – April 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CDC y sus fundaciones compartieron una «caja única» durante años – April 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan la extraña muerte por asfixia de una niña de 16 meses en una guardería de Aravaca – April 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Arrestan en España a un expresidente regional por presunta corrupción – April 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El cambio de bando del juez De Diego, clave en la citación de Mariano Rajoy en Gürtel – April 19, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Rajoy 48 0 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 4, Mariano_Rajoy: 1, Mariano_Rajoy_Brey: 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy_Brey): 3, lo (referent: Rajoy): 2, Rajoy: 5
2 PP 0 0 ORGANIZATION 7 el PP: 4, (tacit) él/ella (referent: el PP): 3
3 el Gobierno 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno: 2
4 partido 0 0 NONE 5 este partido: 1, un partido grande: 2, el partido: 2
5 Mariano_Rajoy defensores de los derechos las libertades el progreso la cohesión el estado_de_el_bienestar y la soberanía_nacional 120 0 PERSON 4 Mariano_Rajoy defensores de los derechos las libertades el progreso la cohesión el estado_de_el_bienestar y la soberanía_nacional: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Mariano_Rajoy defensores de los derechos las libertades el progreso la cohesión el estado_de_el_bienestar y la soberanía_nacional): 2, los (referent: Mariano_Rajoy defensores de los derechos las libertades el progreso la cohesión el estado_de_el_bienestar y la soberanía_nacional): 1
6 De Prada 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: De_Prada): 2, De_Prada: 2
7 país 0 0 NONE 4 el país: 4
8 corrupción 50 262 NONE 3 corrupción: 1, la corrupción rampante: 1, una corrupción: 1
9 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
10 magistrados 0 150 NONE 2 magistrados antagónicos: 2