Rajoy se incorpora a su puesto en Santa Pola: “Me retiro de la política y vuelvo a donde estaba”

Por: SentiLecto

Mariano Rajoy, que el pasado día 15 de junio dimitió a su escaño en el Congreso se incorporó este miércoles a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola. Mariano Rajoy, que el pasado día 15 de junio dimitió a su escaño en el Congreso es el expresidente del Gobierno.

Con tres cuartos de hora de tardanza, Rajoy acudió a su oficina, colocada en un callejón cercano al puerto de la localidad de Alicante de Santa Pola, donde desde primera hora lo estaba esperándolo medio centenar de periodistas y casi la misma cantidad de curiosos.

Se equivoca, si alguien pensaba que su retorno a la vida civil iba a ser espontánea e improvisada. Todo estaba preparado y como siempre, Rajoy midió sus tiempos. Desde casi una hora antes de la cita prevista, a las nueve de la mañana, a través de las rejas de la oficina del registro de la propiedad número uno de Santa Pola era observado como ya estaban las luces encendidas. Todo ello en un municipio turístico en el que apenas había actividad esa hora, con tiendas y restaurantes cerrados.

Conforme se fueron aproximando las nueve la mañana, hora prevista para que llegase desde Alicante, se fueron arremolinando curiosos en la calle Soria, donde está la oficina. Una patrulla de la Guardia Civil daba vueltas por los aledaños. Frente a la puerta del registro, una furgoneta de una conocida firma de muebles local era movida para dejar el sendero libre a los escoltas que han ubicado un pequeño vehículo para evitar que se agolpasen los fotógrafos y las cámaras de televisión por donde debía pasar el expresidente,. “Si os planeáis bien, os quito el coche”, ha mencionado Ante el enfado de los medios, el jefe de los escoltas les. Acto seguido un pasillo de cámaras es formado en la calle.

Alicante es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana.

Finalmente, a las 9:45 llegaron los tres coches del séquito del expresidente. Mientras descendía Rajoy tímidos aplausos y alaridos son escuchados de”¡ Ay, Mariano!”,”¡ Presidente, presidente!” y”¡ Santa Pola te quiere!”. Entre tanto, media docena de chicas jóvenes bromeaban. “Pues si que comienza bien. Le van a descontar la hora que llegó tarde”, a lo que otra ha contestado: “No mujer, que este trabajo no es de descargar concreto”.

Una vez atravesado el pasillo de cámaras, Rajoy se ha detenido para atender a los medios brevemente: “Me retiro de la política. Vuelvo a donde estaba”. Interrogado por Rajoy Preguntado por si estaba nervioso por volver a trabajar, apartado de la política, aunque ” es algo distinto y llevo muchos años fuera”, reconoció. ha contestado: “No lo estaba,”. aunque ” es algo distinto y llevo muchos años fuera”, reconoció. Tampoco ha querido mencionarse al procedimiento interno que se abre tras su marcha del PP: “No tengo favoritos, yo convoqué el Congreso y ahora me voy. No tengo nada que mencionarles a los candidatos”.

Riquelme manifestó que no habló de la actualidad política con el ex presidente: “Yo de política con los amigos no hablo”.

La presencia del político popular, que llegaba en un ferrocarril AVE a Alicante el martes a mediodía, no pasó inadvertido en Santa Pola, donde a las pocas horas ya circulaban fotos en las redes sociales en las que surge paseando por esta localidad.

Lo acompañaba FraFrancisco Riquelme quien informó a los periodistas que Rajoy está queriendo “incorporarse a su vida normal y privada”. Francisco Riquelme es el registrador que durante los últimos 28 años ocupó interinamente su plaza en el Registro de la Propiedad de Santa Pola. Francisco Riquelme es el registrador que durante los últimos 28 años ocupó interinamente su plaza en el Registro de la Propiedad de Santa Pola.

Riquelme que es amigo personal del ex presidente, ha informado: “Rajoy ha mencionado a sus nuevos colaboradores que está “encantado” de conocerles y que, a partir de ahora, van “a colaborar juntos””.

Francisco Elías Riquelme ha sido un productor y director español de cine.

Pero adicionalmente, los más madrugadores también se encontraron por sorpresa con el expresidente haciendo ejercicio en el paseo marítimo alicantinoaloja estos días en un hotel al lado de la playa del Postiguet.

Hace 3 años, ha aprovechado un encuentro con militantes y simpatizantes en Finestrat para salir a andar en Alicante Fernando Martínez Maillo y Chema Arribas al lado de, en 2015.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rajoy se incorpora a su puesto en Santa Pola: “Me retiro de la política y vuelvo a donde estaba”
>>>>>Rajoy se incorpora este miércoles a las 9 a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mariano Rajoy deja su escaño y pide volver al Cuerpo de Registradores de la Propiedad – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP celebrará el Congreso para decidir el sustituto de Rajoy el 20 y 21 de julio – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal no se descarta para liderar el PP tras el adiós de Rajoy: “No es el momento de hablar de ese tema” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nace en las redes sociales una plataforma de apoyo a la candidatura de Santamaría para liderar el PP – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP guardan silencio a la espera de que los candidatos den el paso – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Deja la política Roberto Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo promete que hará “todo lo posible” para que Santamaría no sea portavoz del PP en el Congreso – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP pide restar 35 millones al cheque del PNV en los Presupuestos – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ortuzar cree que “el grueso de los presupuestos está salvaguardado”, aunque el PP dé “un cachetazo” al PNV en el Senado – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP enmienda su pacto con el PNV y obliga a que un ministro socialista defienda el presupuesto de Rajoy – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La exigencia de primarias reales recorre el PP y Bauzá amaga con presentarse – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una papeleta – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los pesos pesados del PP apuran plazos para testar sus posibilidades en la sucesión de Rajoy – June 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Rajoy 25 60 PERSON 22 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 10, Mariano_Rajoy (apposition: El expresidente de el Gobierno): 1, Mariano: 1, lo (referent: Rajoy): 1, lo (referent: Mariano_Rajoy): 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 1, Rajoy: 7
2 yo 0 25 NONE 12 Me: 1, me: 1, Yo de política: 1, yo: 1, (tacit) yo: 8
3 Francisco Riquelme 0 70 PERSON 7 Riquelme: 3, Francisco_Riquelme (apposition: el registrador): 2, Francisco_Elías_Riquelme: 1, (tacit) él/ella (referent: Riquelme): 1
4 Pola 0 0 PERSON 5 Santa_Pola: 5
5 Alicante 0 0 PLACE 4 Alicante: 4
6 la presencia de el político popular 60 0 NONE 3 La presencia de el político popular: 3
7 ustedes 40 0 NONE 3 (tacit) ustedes: 1, os: 1, Os: 1
8 expresidente 0 0 NONE 3 el expresidente: 3
9 60 40 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
10 colaboradores 160 0 NONE 2 sus nuevos colaboradores: 2