CarlesPuigdemontiMarianoRajoy28204201629.jpg

Rajoy solicita a los catalanes que no admitan formar parte de las mesas electorales porque sería “un acto ilegal”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carles Puigdemont i Mariano Rajoy (20-4-2016)

Mariano Rajoy en una breve intervención en los pasillos del Congreso, lanzó un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña previniendoles de que aquellos a los que se cite para formar parte de una mesa electoral no tienen que acudir a la cita “porque no puede haber votación y seria un acto absolutamente ilegal”. Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la reunión intermunicipal del PP, Montoro subrayó que la Gobierno “está en condiciones de garantizar que un solo euro de dinero público no va a ser usado” de la Generalitat en el votación declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.Por eso, ha seguido, el Govern, “deberá justificar de dónde vienen los recursos” para este “primer paso de promoción” de la votación que puso en marcha y recordó que como lo es la propia consulta, el empleo de dinero público con este fin es ilegal.Salvo el PSOE, el resto de formaciones pierde fuelle, si comparamos la foto actual que brinda Sigma Dos con los resultados de las elecciones generales de 2016. El PP se deja 2,2 puntos, Podemos cae 1,6 y Ciudadanos retrocede 0,4 puntos. Por en contra de, el PSOE experimenta una alza de 3,7 puntos.

Hace 11 meses, a menos de un mes para la fecha fijada por los independentistas para festejar la votación ilegal del 1 de octubre, Mariano Rajoy se esforzaba por mostrar una imagen de unidad con PSOE y Ciudadanos, el martes 05 de septiembre. Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno. Tras el diálogo mantenido con Pedro Sánchez, y su disposición a abrir una comisión sobre Cataluña en el Congreso, se reunió con Albert Rivera en Moncloa. Tanto Sánchez como Rivera trasladaron su voto de confianza “sin grietas” al Gobierno. El líder de Cs le ha solicitado al presidente del Gobierno que aplique la ley para impedir otro 9-N en Cataluña.

Mariano Rajoy Brey es un político español durante las x y la xii legislaturas. Un político español es presidente del Gobierno de España desde 2011.

Cataluña es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica,[1]​ ubicada en el nordeste de la península ibérica.

“Ya mucho tiempo es llevado que la conversación es imposible hablando pero que la conversación es imposible cuando se menciona que es “innegociable” la celebración de una votación contraria a la Constitución y con el que se liquidaría la soberanía nacional y el Estado de Derecho”, ha contestado Rajoy a la petición de conversación de Puigdemont recordando.

A pesar de todo, oficial y públicamente el Gobierno ha seguido al pie de la letra la filosofía marcada por Rajoy de actuar de modo inmediato sólo ante sucesos consumados que vulneren la legalidad sin perderse en escaladas dialécticas infructuosas.

En alusión a la vulneración de las reglas por parte de los miembros de la Mesa del Parlament y de la Generalitat ha agregado: “Me gustaría que hubiese conductas democráticas”. “Esto ha sido un acto antidemocrático, un golpe a la democracia. Y en España la ley se cumple porque de lo contrario significaría que la voluntad de la mayoría de los ciudadanos no sirve para nada”.

Después de que se haya, el presidente del Gobierno hizo este llamamiento tras terminar la sesión de control en el Congreso de los Diputados, durante la que ha contestado con un sí a la propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de abrir una conversación sobre la posibilidad de reforma de la Constitución partiendo de una propuesta previa que se pediría a juristas y especialistas de prestigio, siempre “ganado la batalla” frente al reto independentista del 1 de octubre.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rajoy solicita a los catalanes que no admitan formar parte de las mesas electorales porque sería “un acto ilegal”
>>>>>Hacienda pide al Gobierno catalán que explique cómo ha financiado la web y el vídeo del 1-O – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El fisco catalán gestionará 2.500 millones en impuestos estatales tras el referéndum – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La web del referéndum dice que es “obligatorio” formar parte de las mesas electorales – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy califica de “estafa a la democracia” la convocatoria del referéndum independentista – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Govern dice que celebrar el referéndum “no es delito” – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fiscal general garantiza una actuación “firme y enérgica” en defensa de la “patria común e indivisible” – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>Rajoy hace gala de calma para impedir el referéndum: “Se irá paso a paso sin dejar cabos sueltos” – (El Mundo)
>>>>>Encuesta Sigma Dos: El PP resiste y el PSOE sube con fuerza en plena crisis catalana – September 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez se reúne con Iglesias para abordar la cuestión catalana – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez busca perfil propio en el choque Gobierno-Generalitat – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy abre la puerta a crear la comisión sobre el Estado autonómico tras recibir la llamada de Sánchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy abre la puerta a crear la comisión sobre el Estado autonómico tras recibir la llamada de Sánchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>Mariano Rajoy y Albert Rivera abordan en Moncloa cómo evitar otro 9-N en Cataluña – (El Mundo)
>>>>>>>>>Mariano Rajoy y Albert Rivera abordan en Moncloa cómo evitar otro 9-N en Cataluña – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Rajoy 50 50 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 1, Mariano_Rajoy_Brey: 1, Mariano_Rajoy (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Mariano_Rajoy (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 1, Rajoy: 3
2 referéndum 0 50 NONE 4 referéndum: 1, el referéndum ilegal: 1, el referéndum: 2
3 Govern 0 0 ORGANIZATION 4 el Govern: 1, lo (referent: el Govern): 1, (tacit) él/ella (referent: el Govern): 2
4 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 3
5 PP 0 20 ORGANIZATION 3 El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: El PP): 2
6 esto 40 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
7 el presidente de el gobierno 0 0 NONE 3 el presidente de el Gobierno: 1, El presidente de el Gobierno: 2
8 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 1
9 conversación 0 0 NONE 3 un diálogo: 1, la conversación mantenida: 1, el diálogo: 1
10 tiempo 0 100 NONE 2 mucho tiempo: 2