Florida2StateSolution2014.png

Reabren tres grandes puertos en Florida que permanecían cerrados por Irma

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

La Guardia Costera ha autorizado este miércoles la reapertura de tres de los principales puertos de Florida, el de Cañaveral, Jacksonville y Fernandina, que permanecían cerrados tras el paso del huracán Irma por el estado.

Fuertes vientos y lluvias empezaron a registrarse en la área sur de Florida este sábado, por la próxima llegada del huracán Irma en categoría cuatro, por lo cual la evacuación de 5.6 millones de personas fue ordenada.

Hace 7 días, si estaban en un Sector de evacuación, con el poderoso huracán Irma aproximando se a la Florida con vientos de 185 millas por hora, muchos residentes de Miami-Dade se interrogaban, el miércoles 06 de septiembre.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Puerto Cañaveral, es un relevante puerto de cruceros en el estado de Florida, Estados Unidos.

Puerto Cañaveral, en la costa central de Florida, uno de los más relevantes del este de EEUU, ha reanudado sus operaciones portuarias una vez que “la grave meteorología dejada por el huracán Irma dejó ser una amenaza para los puertos del noreste de Florida”, ha indicado este instituto en un comunicado.

El huracán es movido hacia el oeste a 19 km-h a lo largo de la costa norte cubano y se espera que llegue a los Cayos, Florida, el domingo, según información del Centro Nacional de Huracanes .El gobierno municipal en un comunicado comunicó: “A los vecinos del Sector afectada él/ella “A los vecinos del Sector afectada se les y estén conscientes de que algunos pueden experimentar atasco en el alcantarillado hasta que las reparaciones estén terminadas”. solicita: “Impidan la generación innecesaria de aguas residuales”. y estén conscientes de que algunos pueden experimentar atasco en el alcantarillado hasta que las reparaciones estén terminadas”, comunicó el gobierno municipal en un comunicado. En otras palabras, utilice el retrete, pero no lo descargue.

Sin embargo, el estado final de las infraestructuras y vías fluviales del puerto son desconocidos, por los que queda pendiente una evaluación completa de las áreas afectadas, han indicado.

A causa de los “potenciales efectos” del huracán Irma en Puerto Cañaveral, los guardacostas han instado a los marinos a “transitar con extrema prevención” por las vías marítimas y las represas.

A su vez, en el Golfo de México, el huracán Katia ha tocado tierra el viernes por la noche al norte de Tecolutla, México, y se ha debilitado a tormenta tropical. Para el sábado por la mañana estaba 217 km al sur de Tampico, México, y se trasladaba despacio a apenas 3 km por hora cerca de las montañas de Sierra Madre, con vientos máximos sostenidos de 64 kph . Se esperaba que siguiese debilitándose a lo largo del día.

Asimismo, solicitaron la colaboración de los oficiales de las naves y cargueros para reportar cualquier suceso o “amenazas” visibles en el puerto.

Los puertos de Florida son vitales para conseguir normalizar el reparto de combustible en el estado, que escaseó en el lugar desde que las primeras alertas fueron emitidas de que el huracán llegaría el pasado fin de semana a EEUU.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reabren tres grandes puertos en Florida que permanecían cerrados por Irma
>>>>>Piden evacuar Florida por huracán Irma – September 09, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El sur de la Florida en alerta de huracán por Irma – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Miami-Dade y Broward comienzan a prepararse ante la posible llegada del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un poderoso huracán, no está claro si afectará al sur de la Florida – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Irma se fortalece como huracán de categoría 5 en su ruta hacia el Caribe – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas del Caribe se preparan por cercanía del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico – September 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Temor al poderoso huracán Irma aumenta demanda agua y enlatados en Miami – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertan de alteraciones de precios de artículos ante posible llegada de huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lecciones para sobrevivir un huracán: agua, comida, gasolina, baterías – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>LO ÚLTIMO: Irma gira al oeste en su camino a Florida – (Nuevo Herald)
>>>>>Lo último: Huracán Irma muy cerca de Naples; Trump firma declaración de desastre en Florida – September 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>¿Está en un área de evacuación del huracán Irma? Ponga su zipcode en este mapa de Miami – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Florida no escapará a Irma, el huracán más fuerte registrado en el Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La Florida en la mira del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>José puede volverse huracán esta noche, mientras se forma la tormenta Katia – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cerrarán escuelas públicas de Miami-Dade por huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Puerto Cañaveral 100 0 PERSON 5 Puerto_Cañaveral en la costa central de Florida uno de los más importantes de el este: 1, Puerto_Cañaveral: 2, (tacit) él/ella (referent: Puerto_Cañaveral en la costa central de Florida uno de los más importantes de el este): 2
2 Cayos 3 0 ORGANIZATION 3 los Cayos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Cayos): 2
3 Florida 0 0 PLACE 3 la Florida: 1, Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 1
4 Irma 80 0 PERSON 2 el poderoso huracán Irma: 1, el huracán Irma: 1
5 EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 EEUU: 2
6 Katia 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el huracán Katia): 1, el huracán Katia: 1
7 México 0 0 PLACE 2 México: 2
8 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
9 estado 0 0 NONE 2 el estado: 2
10 huracán 0 0 NONE 2 el huracán: 1, El huracán: 1