PresentaciC3B3ndePODEMOS2816012014Madrid29117.png

Rivera tiene el carril del centro

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

La contemplación, estos días, del desvanecimiento de la impecable democracia inglesa puede ser observada con humilde orgullo desde naciones como España, cuyo sistema institucional está resistiendo de modo más firme al nacionalpopulismo. A pesar de que aquí el Estado de Derecho es mucho más joven y que la crisis fue brutal, la experiencia populista sólo cuajó con cierto éxito en Cataluña, donde llevaba cuatro decenios horneándose.

Ésa es la forma positiva de observarlo. Como quería Pablo Iglesias, la negativa la informaba John Müller, que el populismo no ganó la batalla al robo , el jueves en la parte de Economía de este diario. , pero inoculó a los partidos tradicionales. Pasamos de la Blitzkrieg a la guerrilla biológica. Los peligros andan lejos de disiparse, porque es mucho más riesgoso que ese tipo de políticas las desarrolle el PSOE de modo emboscado que Podemos con toda su parafernalia chavista, siempre mucho más escandalosa.

Podemos es un partido político de España, creado el 11 de marzo de 2014[1]​[8]​ y liderado por Pablo Iglesias Turrión.

En precisión, los dos únicos partidos que exhiben sin tapujos una estrategia para España a largo plazo son Podemos y Vox, cuya pujanza va a dar más de un descontento a las casas demoscópicas. El primero, aún apurado por su particular crisis subprime de Galapagar, hace palanca en contra de la Monarquía con el vanidoso placer de Pedro Sánchez. No lo va a estar con las suyas, mientras Iglesias esté alegrado pateando las espinillas de Felipe VI. Y el segundo, enarbola a lomos de los caballos de Morante un proyecto nacionalista, xenófobo y antieuropeo, que aspira a retrotraer ala nación a los 70. Todo claro.

Maestre hizo una pequeña declaración antes de ingresar a abordar los asuntos que se trataron en la Junta de Gobierno. La edil ha empezado asegurando que no hay desacuerdo sobre el proceso democrático y la participación en mencionados procesos. “Los concejales de Gobierno nos presentaremos con otras personas que quieran agregarse al proyecto participado, abierto e inclusivo” que va a conformar la candidatura de la alcaldesa.

No ocurre lo mismo con el PSOE y con el PP. Sánchez está contestando la táctica de Numande Numan con la que pretendió resistir en la Secretaría General en octubre de 2016. Sánchez es el presidente trinchera. Sólo ha caído cuando su entonces leal José Antonio Pérez Tapias le ha sorprendido al lado de su cuadrilla manoseando las urnas tras un biombo y le ha abandonado. Sánchez ha tirado del manual de Podemos para recobrar más tarde el poder y ahora no se va a detener en remilgos procedimentales.

El desgaste del sistema sólo es para él una contingencia, pero ni siquiera eso es una garantía de éxito. Lo más posible es que de un Gobierno que ya ha nacido tambaleante empiecen a salir los elementos más cabales, como Borrell y Calviño, y tal y como le ocurrió al último Gabinete de Rodríguez Zapatero, termine sumido, aún más, en la incompetencia.

Y eso que en la meta volante andaluza lo tiene todo a favor. Gana él, si gana el PSOE. Gana él, si Susana sale debilitada. También gana él, si el PP pierde la segunda plaza. Hay pocas combinatorias que le perjudiquen. La última de ellas, la que descabalgaría al PP, no tendría que ser interpretada como una tragedia por Casado y sus chicos del Kronen, sino como una señal que la Providencia les envía para que se enteren de que hay más España que la que se adquiere las camisas en la calle Serrano. Si la teoría del nuevo PP es reducida a esa cansina cantinela ultraliberal e identitaria y en la práctica se pierde en la vieja política de los tratos de la Justicia poco impacto va a tener su rejuvenecedora imagen.

Por su parte, Rita Maestre ha solicitado “ser cuidadosos, cautos y tener cabeza fría” porque se trata de generar una candidatura “ilusionante” respecto de la figura de Carmena Rita Maestre es la portavoz del Gobierno municipal de Madrid. y cree que, “pese al desencuentro”, la situación “se va a encauzar”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Galapagar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rivera tiene el carril del centro
>>>>>Carmena marca distancias con Podemos y dice que no tiene nada que hablar con Iglesias – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 2 20 PERSON 6 Sánchez (apposition: el presidente trinchera): 1, él (referent: Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 3, Sánchez: 1
2 Gabinete de Rodríguez 120 0 PERSON 5 el último Gabinete_de_Rodríguez_Zapatero: 1, lo (referent: el último Gabinete_de_Rodríguez_Zapatero): 1, él (referent: el último Gabinete_de_Rodríguez_Zapatero): 3
3 Rita Maestre 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Rita_Maestre): 2, Rita_Maestre (apposition: la portavoz de el Gobierno municipal de Madrid): 1, Maestre: 1
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 España 0 0 PLACE 4 España: 3, más España: 1
6 PSOE 0 50 ORGANIZATION 3 el PSOE: 2, el PSOE de manera emboscada: 1
7 proyecto 20 30 NONE 3 el proyecto participado abierto e inclusivo: 1, un proyecto nacionalista xenófobo y antieuropeo: 2
8 Pablo Iglesias Turrión 40 0 PERSON 3 Iglesias: 1, Pablo_Iglesias_Turrión: 1, Pablo_Iglesias: 1
9 la última de ellas 0 0 NONE 3 La última de ellas: 3
10 partidos 0 0 NONE 3 los partidos tradicionales: 1, los dos únicos partidos: 2