JaumeRoures.jpg

Roures ficha a Forn para el departamento legal de Mediapro durante sus salidas de la prisión

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jaume Roures

El ex conseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn va a trabajar como jurista especialista en Derecho Público, en el Grupo Mediapro, durante las horas 12 horas y media que se le permite salir de la prisión de Lledoners para trabajar en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

De esta forma, Forn y Bassa son los primeros exconsellers del Govern de Carles Puigdemont condenados por el procés a los que se aplica el artículo 100.2 del estatuto penitenciario para que puedan salir de la prisión para trabajar o ejercer de voluntariado, medida que ya se aprobó también para el exlíder de la ANC Jordi Sànchez, el de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.Forcadell, condenada a 11 años y medio por el Tribunal Supremo por el procedimiento soberanista, podrá salir para hacer trabajos de voluntariado y para cuidar de un familiar de edad avanzada, una determinación que es de aplicación inmediata pero que tiene que revisar un juez. Forcadell va a compaginar en cada una de las salidas esas dos tareas, detallaron fuentes del Gobierno de Cataluña. La expresidenta del Parlament se agrega así al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana , Jordi Sànchez.Tras llegar en coche, Cuixart recorrió a pie el trayecto hasta la puerta de la nave industrial, donde los trabajadores reciben con aplausos y vítores a él. El presidente de Òmnium se ha abrazado a ellos y les dirigió unas breves palabras. “Voy a seguir peleando para levantar esta empresa y por la libertad y la amnistía” de los detenidos, ha asegurado. Cuixart les agradeció su trabajo para mantener en funcionamiento la empresa. “Somos un equipo, seguimos trabajando humildemente, sin dimitir a lo que somos”. También les recordó que su salida es solo por unas horas. “Sabéis que duermo esta noche en la cárcel, pero estoy muy contento de estar acompañado por todos vosotros”.

“Va a venir a encargarse del departamento legal en todo lo que tenga que ver en Derecho Público, una substancia en la que no tenemos especialistas y Quim lo es”,Jaume Roures este lunes en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press ha informado Así lo. Jaume Roures es el presidente del Grupo Mediapro.

Jaume Roures Llop[1]​ es un empresario y productor cinematográfico español.

Si bien mantiene la clasificación de segundo grado, la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención de la Víctima de la Generalitat comunicó el pasado jueves de que la Junta de Tratamiento de Lledoners decidió aplicarle a Forn el 100.2, que permite flexibilizar el régimen en la prisión , el ordinario, y que podrá salir 12 horas y media al día, cinco días entre semana.

En el caso de Forn, la Junta de Tratamiento de la prisión de Barbados de Lledoners ha decidido permitir que salga cinco días a la semana, de lunes a viernes, doce horas y media cada jornada, para ir a trabajar, según ha comunicado la consellería de Justicia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Roures ficha a Forn para el departamento legal de Mediapro durante sus salidas de la prisión
>>>>>Joaquim Forn y Dolors Bassa también podrán salir de prisión varios días por semana – February 13, 2020 (El País)
>>>>>Carme Forcadell saldrá de la cárcel tres días a la semana para cuidar a su madre y hacer voluntariado – February 12, 2020 (El País)
>>>>>Jordi Cuixart, tras salir de la cárcel para trabajar: “Seguiré luchando por la libertad y la amnistía” – February 13, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jaume Roures 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Jaume_Roures): 1, Jaume_Roures (apposition: el presidente de el Grupo_Mediapro): 1, Jaume_Roures_Llop 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Jaume_Roures_Llop 1): 3
2 nosotros/nosotras 30 10 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 yo 120 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 Jordi Cuixart 0 0 PERSON 4 Cuixart: 2, Jordi_Cuixart: 1, (tacit) él (referent: Cuixart): 1
5 Forcadell 0 40 PERSON 2 Forcadell: 2
6 Forn y Bassa 0 40 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Forn y Bassa): 1, Forn y Bassa: 1
7 Derecho_Público 0 0 PLACE 2 Derecho_Público: 2
8 el presidente de Òmnium 0 0 NONE 2 el presidente de Òmnium: 1, El presidente de Òmnium: 1
9 Junta de Tratamiento 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Junta_de_Tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners): 1, la Junta_de_Tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners: 1
10 aplicación 0 0 NONE 2 aplicación inmediata: 2