SorayaSC3A1enzdeSantamarC3ADa201828cropped29.jpg

Sáenz de Santamaría admite el “debate” que reclama Casado pero prefiere “la conversación para el acuerdo”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Soraya Sáenz de Santamaría 2018 (cropped)

“Admite el debate que le propuso el también aspirante a liderar el partido,”, ha mencionado la candidata a presidir el PP Soraya_Sáenz_de_Santamaría de la conversación sincera para el acuerdo , hoy Pablo Casado. Pablo Casado , pero

Lejos de cauterizarse, la lesión interna con la que el PP de Madrid ha llegado a estos comicios no dejó supurar. Si cabe durante la etapa inicial del procedimiento a causa de las demandas por parte de la candidatura del ex vicesecretario de Comunicación de Génova de que los afines a Garrido estaban coaccionando cargos orgánicos y alcaldes, la situación se volvió más tensa para que apoyaran a Cospedal.La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ganó la primera vuelta del procedimiento interno para escoger al líder del PP y pasa a la segunda ronda al lado de Pablo Casado, mientras que María Dolores de Cospedal quedó tercera y fuera de la carrera. María Dolores de Cospedal es la secretaria general del partido. Sáenz de Santamaría y Casado han recibido el voto de confianza de las comunidades más relevantes. El respaldo de Andalucía ha sido crucial para el triunfo de la ex vicepresidenta. Cospedal sólo venció en Galicia, la tierra de Feijóo.

El jueves 21 de junio la recogida de avales llevó al PP a vivir dos días de infarto y a tensionar una organización, sobre todo a las direcciones regionales y provinciales, que en estos niveles estaba pretendiendo poner cierta distancia con el procedimiento, en espera de que el próximo 5 de julio los militantes diriman con su voto qué dos de los 7 candidatos tenían que llegar al Congreso Extraordinario. El viernes, el Comité Organizador del Congreso mencionaría quiénes de los siete candidatos -Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y el último en apuntarse, el concejal de la Font de la Figuera , Elio Cabanes- contaban con los 100 avales necesarios para transformarse oficialmente en candidato.

María Soraya Sáenz de Santamaría Antón es una jurista, letrada del Estado, profesora y política española miembro del Partido Popular. Se conoce a María Soraya Sáenz de Santamaría Antón es más conocida como Soraya Sáenz de Santamaría.

En un acto público con militantes en el municipio de Madagascar de Coslada, Sáenz de Santamaría se ha mencionado así a la propuesta de Casado en la que solicita debatir con la candidata y ganadora de la primera vuelta, porque el “debate de ideas” es una “necesidad” en el partido.

En el círculo próximo al presidente del lugar, donde la ex ministra de Defensa sólo ha recabado el 22% de los voto de confianza informan: «No sólo resulta surrealista, sino que los resultados demuestran que esas demandas no eran verdad en absoluto». Estas mismas fuentes alegan que el suceso de haberse sentido «maltratados por el medio de Pablo» ha favorecido que en el Gobierno de Madagascar se observe en estos momentos «con más agrado la opción de Soraya».En todo caso, superada la experiencia, y en espera de cómo se desarrolle la segunda vuelta, los populares son conscientes de que este proceso a dos votaciones, improvisado en el último congreso para dar contestación a la reivindicación de un militante, un voto, necesita de una profunda revisión. Primero, depurar de verdad el censo de afiliados y asumir que no son 869.535. Y, después, eliminar de las primarias el pedido de inscripción previa y el sistema de dos vueltas.

Sin embargo, comentó que el debate no le supone “ninguna dificultad”, está acostumbrada a hacerlo en el Parlamento y, adicionalmente, “con quienes serán nuestros contrincantes en unas elecciones” y aquí citó a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias y a Albert Rivera.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Coslada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sáenz de Santamaría admite el “debate” que reclama Casado pero prefiere “la conversación para el acuerdo”
>>>>>El Gobierno de Garrido apoyará a Sáenz de Santamaría tras su fallida apuesta por Cospedal – (El Mundo)
>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría lidera la carrera en el PP al resistir el subidón de Pablo Casado – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Feijóo ensalza a Cospedal y en el PP se interpreta como un guiño a su candidatura – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado se encomienda a las bases del PP mientras Cospedal y Santamaría se reparten el apoyo del aparato – June 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal abre campaña en Cataluña: “Yo hubiera aplicado antes el 155″ – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>María Dolores de Cospedal deja la Secretaría General y Pablo Casado la vicesecretaría de Comunicación del PP – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La espantada de Feijóo abre el choque Santamaría-Cospedal por el liderazgo en el PP – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal y Sáenz de Santamaría pedirán el voto de los militantes del PP puerta a puerta – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal apuesta por consensuar una sola candidatura para presidir el PP tras la primera vuelta – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presiones en el PP para que Pablo Casado se una a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal: “La militancia prefiere a alguien que da la cara que a las personas que se esconden” – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP teme una menor participación para elegir a su presidente que en las primarias autonómicas – June 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP fija una cuota ‘low cost’ para que voten sus morosos – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Preocupa el trato de favor a candidatos del PP – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pasa al ataque para debilitar la candidatura de Sáenz de Santamaría – June 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado denuncia en Alsasua que “no hay equidistancia entre matones y servidores públicos” – June 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aznar: “Cospedal y Santamaría estuvieron en mi Gobierno; Casado, no” – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cospedal sugiere que Aznar está detrás de la candidatura de Pablo Casado para liderar el PP – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Guerra de nervios en el PP y el deseo de que haya un ganador “claro” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP se enfrenta a las urnas sin propuestas y sin ningún favorito para suceder a Mariano Rajoy – July 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primarias algo locas en familia – July 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy lleva su neutralidad hasta el final y no votará en las primarias del PP – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>Así han votado los militantes del PP – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Desactivado el temor a pucherazos en las primarias del PP – July 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antón Soraya Sáenz de Santamaría 0 0 PERSON 3 Soraya_Sáenz_de_Santamaría: 2, María_Soraya_Sáenz_de_Santamaría_Antón (apposition: más conocida): 1
2 Sáenz de Santamaría 0 0 PERSON 3 Sáenz_de_Santamaría: 1, (tacit) él/ella (referent: Sáenz_de_Santamaría): 2
3 debate 0 0 NONE 3 el debate: 3
4 herida 0 40 NONE 2 la herida interna: 2
5 voto 0 10 NONE 2 su voto: 1, un voto: 1
6 Cospedal 60 0 PERSON 2 Cospedal: 2
7 Pablo Casado 0 0 PERSON 2 Pablo_Iglesias: 1, Pablo_Casado: 1
8 las denuncias 0 60 NONE 1 las denuncias: 1
9 estas mismas fuentes 0 50 NONE 1 Estas mismas fuentes: 1
10 ningún problema 0 35 NONE 1 ningún problema: 1