EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

“Se la juega en las elecciones municipales”, acepta Pedro Sánchez.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez se la juega en las elecciones municipales del próximo año. “Quien gana las elecciones municipales, gana las elecciones generales»,ayer él mismo al vincular el resultado de los comicios de 2019 al de las siguientes elecciones generales en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno: «Quien gana las elecciones municipales, aceptó Así lo.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, secretario general del PSOE y exdiputado por Madrid en el Congreso de los Diputados.

El cónclave festejado en el distrito de Madagascar de Villaverde quedó deslucido por relevantes ausencias intencionadas y por algunos fallos de organización.

El encuentro se desarrolló durante cuatro días en la Nave Boetticher -una antigua fábrica de elevadores en el sur de Madrid- y no sólo no sirvió para cerrar lesiones, sino que puso en evidencia que éstas siguen abiertas. Las ausencias de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba o de los presidentes de Andalucía, Susana Díaz , o de Asturias, Javier Fernández, han puesto de manifiesto que una parte muy relevante del PSOEno respalda a la actual dirección.

“No va a asistir mañana a la Escuela de Buen Gobierno del PSOE que se festeja en Madrid y donde sí van a estar los presidentes autonómicos socialistas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara”, ha comunicado Díaz oy. Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Aragón, Javier Lambán, y Baleares, Francina Armengol. La fotografía de unidad que buscaba Pedro Sánchez este fin de semana no será producido en la Nave Boetticher de Villaverde.

Esta fractura planificará durante los próximos meses sobre la precampaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. Justo en el momento en el que todos los sondeos apuntan a una relevante subida de Ciudadanos, que podría desbancar al PSOE, que «está tocando con la punta de los dedos ser la primera fuerza política de esta nación», e inclusive al PP. Hace 1 día, Sánchez sí ha contado de nuevo con Rodríguez Zapatero y Joaquín Almunia en la primera hilera. También ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Ninguno de ellos le respaldó el año pasado en las primarias. Por eso, ha animado a los más de 800 asistentes a «trabajar duro para recobrar la confianza» de los electores porque «cuando sean, da igual los alaridos que den, porque quien gana las municipales, si ganamos las elecciones municipales en mayo o en junio gana las generales», ha proclamado.

«Y no debemos ganar por nosotros», siguió, «sino por los ciudadanos, para reconstruir el Estado del Bienestar. «Tenemos que ganar y ser la primera fuerza política; así que a trabajar y a ganar». El secretario general no ha hecho en su discurso, de poco más de media hora, ninguna alusión a la falta de unidad.

Por otra parte,” las víctimas no pueden ser usadas en momentos tan duros como estos”, Robles Por otra parte,” las víctimas no pueden ser usadas en momentos tan duros como estos”, tras estimar denunció: “La cárcel permanente revisable pide una reflexión jurídica y de política delincuente seria”.

Sánchez ha querido centrar buena parte de su intervención en la dificultad de las jubilaciones, que está sacando a la calle a decenas de miles de personas. el Gobierno Durante su discurso, comunicó: “Si el Gobierno «insiste en penalizar a los pensionistas con la dictadura del 0,25%», va a proponer que en los próximos Presupuestos se suba el salario en ese mismo porcentaje al presidente, a los ministros, a los diputados y a los senadores”.

En los últimos Presupuestos aprobados por Rajoy, el PP ha subido el salario un 1% a los miembros del Gobierno y un 1,5% a los diputados.

El líder del PSOE se comprometió a que, va a vincular la actualización de las jubilaciones con el IPC, cuando gobierne. Adicionalmente, ha prometido blindar la sanidad, la dependencia y las jubilaciones en la reforma de la Constitución.

Este fin de semana se ha puesto de manifiesto la dirección del PSOE se siente «hostigada». Lo el secretario de Estudios y Programas, José Félix Tezanos, que ha asegurado mencionó: “«todos los medios de comunicación están en la derecha» y que los sondeos están hechas para «hacer ver que el PSOE no es la alternativa de gobierno»”. Una buena parte de los militantes y simpatizantes, adicionalmente, criticaron a los periodistas que cubrían el acto acusándoles de «manipular» y «perjudicar al PSOE».

“No va a estar en el cónclave del PSOE”, ha comunicado él/ella sta mañana en Jaén. En el partido era un secreto a voces que no iba a venir, pero ella se resistía a hacerlo público, pese a las insistentes preguntas de la dirección federal o de los periodistas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Se la juega en las elecciones municipales”, acepta Pedro Sánchez.
>>>>>Susana Díaz da un portazo a Pedro Sánchez y no asistirá a la Escuela de Buen Gobierno del PSOE – March 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez fracasa en su intento de mostrar que el PSOE vuelve a estar unido – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Barones del PP ven lejos la nueva financiación por la huida del PSOE – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE se sale de la mesa negociadora del Pacto de Estado educativo por la financiación – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Camps: “Jamás he visto los libros de contabilidad del PP, nunca en mi vida” – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE propone sancionar hasta con 50.000 euros a las empresas que discriminen a las mujeres – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zapatero apela a la “máxima cohesión” del PSOE en un foro marcado por las ausencias – March 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE arremete contra PP y Cs por “usurpar el dolor de las víctimas” para arañar votos y atacarle – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 25 PERSON 7 lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 1, Pedro_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Sánchez sí: 1
2 elecciones 0 0 NONE 4 las elecciones generales: 1, las elecciones municipales autonómicas y europeas de 2019: 1, las elecciones municipales: 2
3 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
5 gritos 0 0 NONE 3 los gritos: 3
6 periodistas 0 0 NONE 3 los periodistas: 3
7 Díaz 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Susana_Díaz): 1, Susana_Díaz: 1
8 Guillermo Fernández Vara 0 0 PERSON 2 Guillermo_Fernández_Vara: 2
9 la foto de unidad 0 0 NONE 2 La foto de unidad: 2
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2