ParlamentdeCatalunyainterior2.JPG

Se recibe a El Rey en el acto del 17A en Barcelona con alaridos de ” No estás solo ” y ” viva el Rey “

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Parlament de Catalunya interior2

Se recibe a El rey Felipe VI en el acto de homenaje de los atentados barcelonésalberga hoy un acto de homenaje a las víctimas, sin parlamentos y con el lema, ” Barcelona, ciudad de paz “, con la presencia del Rey Felipe VI, Pedro Sánchez el de la Generalitat, Quim Torra Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. y Cambrils del 17A en la plaza Catalunya con alaridos de “No estás solo” y “Viva el Rey”. Se saluda el president del Parlament a su llegada, al lado del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por el president de la Generalitat , Roger Torrent La Generalitat es quim Torra. y el resto de autoridades ahí reunidas antes del principio del acto solemne. y la alcaldesa barcelonesa Ada Colau, entre otras autoridades.

El Parlamento de Cataluña [1]​es, junto con la Presidencia de la Generalitat y el Consejo de Gobierno de Cataluña, uno de los tres órganos que componen la Generalidad de Cataluña, instituto en la que está depositado el poder de autogobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, en España.

El perímetro de la plaza de Cataluña está cerrado con vallas de seguridad y por un extenso artefacto de seguridad de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana, que obligó a cerrar también algunas de los ingresos al metro en las cercanías del epicentro del homenaje.

Se detecta la inquietud en este sentido por la Seguridad del Estado entre los organizadores de la campaña antimonárquica de presentar la iniciativa como el sentir mayoritario de la sociedad catalana sin que se escenifique la vinculación del boicot a un colectivo secesionista en concreto,.Según confirman a EL MUNDO fuentes de los Servicios de la Seguridad del Estado ha sido detectado durante los últimos días el pedido de un cartel de unos 60 metros cuadrados con una proclama que rechaza la presencia del monarca y en la que se subraya en británico que “no es bienvenido en Cataluña”.Los políticos detenidos también colaboraron a aumentar la tensión en las últimas horas. En una carta conjunta publicada ayer por La Vanguardia y Ara, los ex miembros del Govern combinan los halagos al papel de los Mossos durante los atentados con críticas hacia «la falta de colaboración del Estado» y lo que estiman, sin especificarlo, una fortuna de conspiración para tapar datos el líder de la célula terrorista. Antes de pedir la «verdad» señalan: «No podemos cerrar los ojos ante el angosta vínculo entre el imam de Ripoll y el CNI».

El jueves 09 de agosto la Unión Monárquica de España convocó una concentración de voto de confianza a Felipe VI para el próximo 17 de agosto por la en Barcelona, coincidiendo con su visita a a la capital de Cataluña para asistir a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils.

Adicionalmente, varios helicópteros sobrevuelan la plaza de Cataluña y sus alrededores desde primera hora de la mañana.

Unos 50 familiares de víctimas del atentado del 17 de agosto del año pasado en Barcelona hicieron este viernes una ofrenda floral en el mosaico de Miró en La Rambla, en un homenaje en que les siguieron detrás la alcaldesa, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlament, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, entre otras autoridades.

Los familiares encabezaron la marcha, que partió del Ayuntamiento y llegó hasta la Rambla por la calle Ferran, y a las 10 depositaron ramos de flores en grandes tiestos colocados encima del mosaico, de los mismos colores que los del dibujo de Miró.

Estos familiares, emocionados, hicieron la ofrenda en silencio, quebrado al principio con un largo aplauso de los ciudadanos asistentes, y colocaron flores de distintos tipos en los tiestos, en los que después las autoridades también pusieron flores.

La marcha de familiares y autoridades ha ido antecedida de una de representantes de cuerpos policiales y de servicios sanitarios y de emergencias, que esperaron a que se realizar la ofrenda a un lado del paseo.

Agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra con uniformes de gala se colocaron a ambos lados de La Rambla, que ha sido cerrada con vallas alrededor del mosaico, en las que decenas de ciudadanos se han congregado en espera de la ofrenda; algunos, portando sus flores.

La ofrenda floral se realizó en el punto donde se ha detenido la furgoneta del ataque de La Rambla que se han corrido para hacer la ofrenda. El punto donde se ha detenido la furgoneta del ataque de La Rambla es punto en el que este jueves ya se han depositado flores.

Centenares de personas se concentran ya en la plaza catalana, media hora antes de que se comience el acto institucional de homenaje a las 16 víctimas mortales y más de un centenar de heridos en los atentados del pasado 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils .

Paralelamente, una veintena de monárquicos con banderas de España se concentran a las puertas del inmueble de la plaza catalanascolgaron esta pasada noche una pancarta contra Felipe VI, coreando la consigna: “que quiten la pancarta”.

Aquella percepción de vacío se extendía al ritmo vertiginoso en que se aproximaba la votación ilegal del 1 de octubre. Al menos desde dos semanas previamente, el Monarca comenzó una frenética pero silenciosa ronda de consultas con políticos -incluidos los líderes de los principales partidos- juristas, especialistas en Derecho constitucional, empresarios y algunas figuras internacionales. El discurso que terminaría pronunciando el 3 de octubre comenzó a tomar forma. Es vísperas de la votación, estaba listo el boceto casi decisivo. Rajoy y su núcleo duro y seguían confiando en que el 1-O iba a ser una derrota que no pediría de ninguna intervención excepcional del Monarca. estimaban: “En Zarzuela se estaban apresurando”. y seguían confiando en que el 1-O iba a ser una derrota que no pediría de ninguna intervención excepcional del Monarca. También algunos de los consultores a los que Don Felipe había consultado le hicieron ver las amenazas de que diese un paso que pudiera ser interpretado como intromisión política. Pero en Zarzuela ya se estimaba irremediable la acción regia.

Un total de 900 profesionales de medios de comunicación de 29 naciones, entre periodistas, técnicos y personal de producción, se acreditaron para cubrir el acto, que se festejará a partir de las 10.30 horas en la plaza Cataluña de Barcelona, ubicado al lado de las Ramblas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se recibe a El Rey en el acto del 17A en Barcelona con alaridos de ” No estás solo ” y ” viva el Rey “
>>>>>Grupos independentistas preparan una pancarta gigante para sabotear la visita del Rey el 17A – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Rey Felipe VI, doce meses en la diana independentista – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Empresaris de Catalunya pide a Torra que ejerza “con dignidad” y reciba al Rey el 17-A – August 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Rey Juan Carlos reaparece tras su polémica baja ‘médica’ en Mallorca y un mes ‘desaparecido’ – August 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>Un homenaje por el 17A bajo la sombra del boicot – August 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Monarca 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Monarca): 4, el Monarca: 1
2 Felipe VI 0 40 PERSON 4 Felipe_VI: 2, El rey Felipe_VI: 1, Don_Felipe: 1
3 ofrenda 80 0 NONE 4 la ofrenda: 2, La ofrenda floral: 1, una ofrenda floral: 1
4 Barcelona 0 0 PLACE 4 Barcelona: 4
5 La_Rambla 0 0 PLACE 4 La_Rambla: 4
6 flores 0 0 NONE 4 sus flores: 1, flores: 3
7 homenaje 120 0 NONE 3 homenaje: 1, un homenaje: 2
8 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
9 autoridades 0 0 NONE 3 otras autoridades: 1, autoridades: 1, las autoridades: 1
10 víctimas 0 160 NONE 2 las 16 víctimas mortales: 1, las víctimas: 1