CarolinaBescansa2CnC3BAmerodosdePodemos.JPG

‘Sensación de Vivir’ en Vistalegre: la telenovela juvenil de Podemos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carolina Bescansa, número dos de Podemos

Si no fuese, esta es la historia dedos amigos que ya no se ajuntan, de la chica nueva, su novio, la ex y las «dos criaturas» de Facebook, la amiga mayor de los dos primeros, el profesor enrollado y una disputa de institución que podría ser un capítulo de Sensación de vivir porque los colegas anticapitalistas no pisan Beverly Hills ni alcohólicos.

¡Sí! ¡Se! ¡Puede! Estamos ante otro capítulo en la telenovela de los universitarios de la Complutense que han prometido asaltar los cielos y de momento sólo se asaltan entre ellos.

Venga, voy preparando las palomitas…

La última pelea viene a narración de las próximas autonómicas en Madrid. Primero Pablo Iglesias se ha cargado a Errejón como número dos Primero Pablo Iglesias es líder de Podemos. y ha colocado en su lugar a Irene Montero, en un triángulo muy a lo Dylan, Brandon y Brenda. Luego Dylan ha invitado a su «amigo» a recolocarse en Madrid como candidato a la Comunidad.

A su vez, iglesias ha comunicado que va a haber una candidatura de unidad entre la área que encabeza y el de Errejón para disputar las autonómicas de 2019.

En 1 año, la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid había dado un brusco acelerón para escoger de forma ” urgente ” a su candidato a las elecciones autonómicas de mayo de 2019, el miércoles 11 de abril. O, mejor mencionado, para proclamar en apenas un mes a Íñigo Errejón como el candidato oficial a la Puerta del Sol. Y lo hizo por expreso deseo de Pablo Iglesias y la dirección nacional, que querían que el ex numeraba dos de Podemos Cristina Cifuentes sea puesta al frente de la crisis del máster de la presidenta de Madrid, .

Correcto. Vamos con la primera dificultad. Ramón Espinar, que es pablista y toma coca-cola en la intimidad, admitía a Errejón como candidato pero quería controlar la lista. Íñigo mencionó: así no.

¿Entonces ya no será el candidato?

Parece que sí. La que podría haber dimitido al Nobel de Química o al MVP de los últimos playoffs de la NBA, los de Podemos se ponían medio de acuerdo para entronizar a Errejón, mientras Cifuentes dimitía a su máster con la misma facilidad con.

Pues asunto resuelto.

Para nada. Pablemos le previno a Íñigo de que no permitiría «ni media estupidez» con cuestiones internas y se encontró con estupidez y media.

Cuenta, cuenta…

El pasado miércoles se ha filtrado «por error» en Telegram, que es como el plató de Sálvame pero con cargos de Podemos, un documento en el que Carolina Bescansa invitaba a Errejón a abrir gestiones para conspirar una estrategia que desbancase a Pablo Iglesias del mando de Podemos.

En los pasillos de la Asamblea, que la nueva controversia a raíz del documento de Bescansa “para lo único que sirve es para sumergir más las posibilidades de obtener un buen resultado electoral tanto en 2019 como en 2020″,comunica Roberto Bécares. ha asegurado: “Es una vergüenza”.

Carolina Bescansa Hernández [1]​ es una socióloga y politóloga española, cofundadora de Podemos.

Un culebrón en toda regla. Bescansa, que el año pasado dio un paso atrás cansada de las disputas de parvulario entre Errejón e Iglesias, brindaba ahora a Íñigo, en estrategia Claire Underwood, ir de número dos en su lista de Madrid a cambio de su apoyo para liquidar después a Pablo como secretario general.

El punto dos de la “propuesta-borrador” de trato entre ambos apunta a tres Entornos. Uno es Madrid, donde Bescansa se postularía para ser la número dos de la candidatura. El segundo es las primarias de las elecciones generales de 2020, donde ella encabezaría una lista propia. Y, por último, el tercer Entorno serían unas futuras primarias para liderar Podemos. A las que aspiraría Bescansa para ser escogida secretaria general.

¡Que vuelva el tramabús!

Tal cual. Tanto Errejón como Bescansa rechazaron la conspiración pero han resultado tan creíbles como Cifuentes presentándose a delegada de clase en la Rey Juan Carlos.

De momento, Carolina Bescansa ha dimitido a ser la segunda de Errejón y deja el puesto a Tania Sánchez . Íñigo , que vaya con la nueva política, ya su candidatura en Madrid, hizo las paces con Pablo y los anticapitalistas mientras lamentan, han dimitido a las primarias confirmó: “«Podemos se desangre en una guerra de artefactos»”.

“El triple alcance de este acuerdo implica la visibilización de dos niveles de discurso: uno de corte de Madagascar, cuyo principal portavoz va a ser Iñigo Errejón, y otro de corte estatal, cuya principal portavoz va a ser Carolina Bescansa. El diseño de ambas narrativas se llevará a cabo de modo solidario y conjunta en el marco de los órganos que constituya esta candidatura”, menciona mencionado acuerdo.

Complotan como genuinos veteranos, indudablemente. De hecho, ésta no es la primera trama interna de Podemos. Hace 2 años, ya operación jaque fue conocida la ‘ pastor ‘, también destapada vía Telegram, para hacer con el control interno del partido se desafiando el mando de Iglesias, en 2016. El comienzo del cisma.

El País ha desvelado el miércoles una oferta informal del PSOE a la alcaldesa madrileña para ser su candidata en 2019 y parece que a Carmena no le ha parecido del todo mal.

Percepción de fallecer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Sensación de Vivir’ en Vistalegre: la telenovela juvenil de Podemos
>>>>>Errejón y Bescansa ultiman una alianza para disputar el liderazgo de Podemos a Pablo Iglesias – April 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>Apagón y silencio absoluto en Podemos ante la gravedad de la crisis interna con Bescansa y Errejón – April 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Colau acelera la absorción del Podemos catalán – April 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Estalla de nuevo la guerra entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón: “Ni media tontería, Íñigo” – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos fuerza a Errejón a ser candidato oficial en Madrid antes de verano – April 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón reconoce la “desmoralización” y “frustración” en Podemos – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ultimátum de Cs al PP: o apoya la comisión de investigación del máster o en 48 horas pedirá la dimisión de Cifuentes – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos elegirá en mayo como candidato en Madrid a Íñigo Errejón sin esperar a Izquierda Unida – April 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP prioriza la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos da por acabada a Cifuentes y Génova intenta salvar Madrid – April 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Iglesias respalda la candidatura de Errejón y le salva de la crisis interna: “Le he escuchado y confío en él” – April 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Echenique insta a Errejón a pactar ahora una lista electoral de “unidad” con Espinar – April 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Podemos adapta el formato de primarias pero Errejón exige más independencia – April 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Iñigo Errejón 15 0 PERSON 13 Íñigo: 5, Iñigo_Errejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Íñigo): 2, Errejón: 4, Íñigo_Errejón: 1
2 Carolina Bescansa 100 60 PERSON 10 Bescansa: 3, (tacit) él/ella (referent: Bescansa): 2, Carolina_Bescansa: 3, Carolina_Bescansa_Hernández 1: 1, ella (referent: Bescansa): 1
3 nosotros/nosotras 0 35 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Pablo Primero Iglesias 15 30 PERSON 4 Primero_Pablo_Iglesias (apposition: líder de Podemos): 1, (tacit) él/ella (referent: Primero_Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias de el liderazgo de Podemos: 1, Pablo: 1
5 Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 4
6 Ramón Espinar 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ramón_Espinar y pero): 2, Ramón_Espinar y pero: 2
7 Cristina Cifuentes 20 30 PERSON 3 Cristina_Cifuentes: 1, Cifuentes: 2
8 Dylan 0 0 PERSON 3 Dylan: 1, (tacit) él/ella (referent: Dylan): 2
9 candidato 0 0 NONE 3 el candidato: 1, candidato: 1, su candidato: 1
10 documento 0 0 NONE 3 un documento: 3