Si Carmena no cesa a sus concejales, el PP de Madrid: ” tiene que renunciar”

Por: SentiLecto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que interroga, pide responsabilidades políticas al Gobierno de Ahora Madrid por la negociación de la muerte de Mame Mbaye y las discusiones posteriores en Lavapiés. – ¿Hasta dónde llegan las responsabilidades políticas por la negociación de la muerte de Mame Mbaye y de las discusiones posteriores?

“Hasta siete agentes han auxiliado a este ciudadano de Senegalde Senegal hasta que ha llegado el Samur a la media hora y que todo apunta a que la muerte ha sido accidental, al padecer un infarto”, comentó Villacís Sobre la muerte del mantero,.Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, por ejemplo, se ha olvidado de los agentes y tuiteó: «Dolor al conocer la muerte de un vecino de Lavapiés. Tiene que depurar responsabilidades».

Respuesta.Llegan hasta la alcaldesa. Su única reacción el jueves ha sido un tuit, en la misma línea de otros concejales de Ahora Madrid y de dirigentes de Podemos, asegurando que tenía que investigar el caso y que se llegaría hasta las últimas consecuencias, sin mostrar ningún voto de confianza a la Policía Municipal, los Bomberos ni el Samur. Tiene que renunciar ella, si Manuela Carmena no cesa a sus concejales. Lo que no puede seguir es anteponiendo la estabilidad de su Gobierno sobre los intereses generales de los madrileños. Encima de su equipo tiene que renunciar, si es incapaz de escoger Madrid y los madrileños por.

P.¿Qué concejales estima que deberían ser destituidos?

R. es una abreviatura historiográfica de las palabras latinoamericanas rex, regina o regnavit, que puede ser usada para indicar el reinado o tiempo de gobierno de alguien con poder dinástico, para distinguirlo de su vida útil total.

R.La responsabilidad principal recae sobre Rommy Arce por su tuit [«Los ‘nadie’ víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores»], sobre Jorge García Castaño, que estaba presente en las discusiones como concejal de Centro y no mencionó nada, y sobre Rita Maestre, que es la portavoz del Gobierno y a quien corresponde dar las explicaciones. En lugar de eso, ha lanzado un tuit el jueves mencionando que la muerte sería investigado, sin ser capaz de dar ninguna muestra de voto de confianza a la Policía Municipal. La portavoz del Gobierno tuvo connivencia con todos aquellos que pusieron en incertidumbre la representación de la Policía Municipal y de ese modo, con el resto de concejales, lo que hizo fue apoyar los sucesos. Ellos tenían información de primera mano desde el primer momento y sabían que la muerte había sido fortuita y que no tenía nada que observar con la representación de la Policía.

P.García Castaño solicitó el viernes a la oposición menos demagogia y partidismo. ¿Cómo encaja esa demanda?

R.Que la izquierda radical hable de demagogia es una burla. Cuando el criminal de Diana Quer fue descubierto no debía haber alarma social; cuando la criminal de Gabriel Cruz es descubierta no debe haber alarma social, pero muere tristemente una persona de una forma fortuita y entonces sí, tiene que crear alarma social y mencionar que España es una nación donde se vulneran los derechos humanos y que el sistema capitalista es el que favorece estas situaciones. Conozco vientres más agradecidos que el de Jorge García Castaño, que debe padecer mucho al recibir 93.000 euros al año de un sistema capitalista.

R.No. Los madrileños de hecho nos interrogamos dónde está. Sabemos que el viernes estaba en París y que ha vuelto, al parecer, pero nadie la ha observado. Lo lógico es que hubiera expresado claramente su parecer y que hubiera asumido responsabilidad política respecto a sus concejales, pero está tapada, no quiere dar el rostro. ¿Dónde está Manuela Carmena?

P.El abarrotado policial de la muerte de Mame Mbaye es de las 22.18 h. del jueves y la rueda de prensa del Gobierno municipal empezó casi a las 14 h del viernes. ¿Se ha tardado demasiado en dar explicaciones?

Estar viviendo “un día doloroso”, el fallecido estaba en la Puerta del Sol “al lado de otras personas donde se había producido una intervención policial respecto de la venta ambulante”, según detalló el edil de Seguridad, que aseguró. Con uno de sus compañeros, el ciudadano de Senegal se marcha con uno de sus amigos a Lavapiés, donde “entre 15 y 20 minutos” después padeció un infarto de miocardio con parada cardiorrespiratoria en la calle Oso.

R.Por supuesto. ¿Por qué Javier Barbero no ha sido capaz hasta las dos de la tarde de salir a apoyar a los agentes Javier Barbero es el responsable de la Policía. Ha sido porque los que han participado en los sucesos forman parte de la izquierda radical que respalda a Ahora Madrid, en caso de que no hayan salido previamente y forma parte de su medio. Desde el comienzo de la legislatura, este Gobierno creó el caldo de cultivo para que estos sucesos fueran producidos en Madrid. Estoy absolutamente seguro de que Javier Barbero sabía desde el primer momento que era una muerte natural y lo tapó, en cuyo caso debe renunciar, y debe renunciar por negligente, si no lo sabía y no lo ha querido averiguar.

R.Absolutamente no. No hay ningún tipo de discriminación por causas raciales o de origen. No es cierto. Todos por supuesto lamentamos la muerte de esta persona, que es un suceso trágico. Que se han producido después Los sucesos fueron causados por causas políticas que Podemos creía que podía patrimonializar en su beneficio exclusivo, y por tanto lo que han hecho ha sido apoyarlos.

Por otro lado, lamentó los desperfectos que padecieron los vecinos por la acción de colectivos que han ido a Lavapiés a “tomarla con el barrio” ante la recriminación de los vecinos.

P.¿El PP estudiará o buscar una vía para que haya un cambio de Gobierno antes de las elecciones de 2019?

R.Hace ya tres meses, cuando se ha aprobado el Plan Económico Financiero y la última separación fue producida en Ahora Madrid, ya mencionamos a PSOE y Cs que estábamos dispuestos a sentarnos y buscar soluciones para que la agonía de esta ciudad no fuera extendida hasta las elecciones de 2019. Es un ejercicio de seriedad institucional.

“Con nosotros no tenía ningún interés en sentarse a hablar”, mencionó La portavoz socialista R.. pero creo que a la vista de estos sucesos puede reconsiderar su postura.

R.Los sucesos son suficientemente claros y no necesitan de una investigación. Lo único que tiene que hacer es asumir als rsponsaibildiades políticas por parte del equipo de gobierno y conociendo como las gasta este equipo probablemente una comisión la usarían preciasmente para tratar de ensuciar la representación de la policía municipal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si Carmena no cesa a sus concejales, el PP de Madrid: ” tiene que renunciar”
>>>>>El PP y Cs acusan a Ahora Madrid de “alentar” con “sospechas” sobre la Policía los disturbios de Lavapiés – March 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Ayuntamiento de Madrid: “El fallecido es una víctima del sistema capitalista” – March 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>Un bulo difundido por concejales de Ahora Madrid y cargos de Podemos incitó los disturbios de Lavapiés – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 R. 0 0 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: R. y): 2, R. y: 2, R. Por_supuesto: 1, (tacit) él/ella (referent: R.): 1, R. No: 1, (tacit) él/ella (referent: R. No): 2, la (referent: R. No): 1, R.: 4, R. Absolutamente no: 1
2 Javier 0 35 PERSON 7 Javier_Barbero: 1, Javier_Barbero (apposition: el responsable de la Policía): 1, (tacit) él/ella (referent: Javier_Barbero): 5
3 la Policía_Municipal 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: la Policía_Municipal): 6
4 nosotros 0 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 incidentes 0 60 NONE 4 estos incidentes: 1, Los incidentes: 2, los incidentes: 1
6 P. 0 0 PERSON 4 P.: 4
7 altercados 0 120 NONE 3 los altercados posteriores: 2, los altercados: 1
8 Rita Maestre 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Rita_Maestre): 2, Rita_Maestre: 1
9 yo 20 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 Jorge García Castaño 0 0 PERSON 3 García_Castaño: 1, Jorge_García_Castaño: 2