FernandoGrandeMarlaska201828cropped29.jpg

Si el juez acuerda trasladar a los detenidos del ‘procés’, marlaska: se estudiaría

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2018 (cropped)

Fernando Grande-Marlaska hoy se podría y se debería” estimar. Si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena acordara trasladar a las prisiones catalanas a los ex miembros del Gobierno de la Generalitat detenidos en cárceles de Madrid, ha mencionado: ” “”.se podría y se debería” estimar. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comunicado este jueves que tiene propósito de retirar las concertinas de las vallas ubicadas en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos y piensa solicitar para ello un “reporte complementario”. “Voy a hacer todo para que las concertinas puedan ser retiradas”, ha señalado.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

Cuando los presos están en cárcel provisional, de esta manera se manifestó Grande-Marlaska en una entrevista en Onda Cero, donde recordó que por lo tanto, cuando aún no han sido condenados, es el juez quién acuerda si son trasladados de prisión e, inclusive, en qué cárcel tienen que permanecer.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Grande-Marlaska aseguró que esa es una de sus “principales voluntades”. “Si estamos hablando de solidaridad, de estima a las personas, controlando los flujos migratorios, ayudando en origen colaborando con las autoridades de esas naciones, pero vamos a verlo, creo que es algo razonable”, señaló, si esas personas ya están al lado de la valla.

Cuando ya cumplen condena, no sucede así , ya que cuando hay sentencia firme -ha seguido el ministro- ya es competencia de Interior, de Instituciones Penitenciarias, determinar el centro donde el penado tiene que permanecer teniendo en cuenta una serie de criterios y los propios atributos del interno.

Pero como es el caso del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de los ex consellers, están a disposición del órgano judicial que dictó la resolución, cuando son detenidos preventivos.

Y es por ello, ha agregado Grande-Marlaska- por lo que Grande-Marlaska Y es por ello, – por lo que normalmente el juez acuerda por si es necesario hacer más trámites, citarle, etc ha agregado: “Entren en cárcel provisional en una prisión próxima al órgano judicial que lleva a cabo el proceso”. por si es necesario hacer más trámites, citarle, etc…

Si el juez cree, de todas maneras que en tiempo prudencial transitorio, por ejemplo cinco meses, no necesitará pedir al detenido y respeto que no hay dificultad alguno en trasladarle de prisión, podría tomar esa determinación.

En totalidad, se trataría de “conjugar los dos intereses”, los del detenido y los de instrucción de la causa, para que ésta no sea vista afectada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si el juez acuerda trasladar a los detenidos del ‘procés’, marlaska: se estudiaría
>>>>>Grande-Marlaska fija como prioridad retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Marlaska llama al hijo del policía asesinado que pidió que no les falle a los “huérfanos de ETA” – June 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Grande-Marlaska 0 0 PERSON 8 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: El ministro de el Interior): 1, Fernando_Grande-Marlaska: 2, (tacit) él/ella (referent: Grande-Marlaska): 1, Grande-Marlaska: 3, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
2 cárcel 0 0 NONE 5 una cárcel próxima: 1, qué prisión: 1, cárcel: 1, prisión provisional: 2
3 esas personas 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: esas personas): 3
4 Onda Cero 0 0 ORGANIZATION 3 Onda_Cero: 3
5 juez 0 0 NONE 3 el juez: 3
6 órgano 0 0 NONE 3 el órgano judicial: 3
7 personas 80 0 NONE 2 esas personas: 1, las personas: 1
8 estima 45 0 NONE 2 respeto: 1, estima: 1
9 Instituciones Penitenciarias 0 0 PERSON 2 Instituciones_Penitenciarias: 1, (tacit) él/ella (referent: Instituciones_Penitenciarias): 1
10 el juez 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el juez): 2