Si es culpable que pague y Dios, la madre y hermanos de Ana Julia Quezada: ” le cobre”

Por: SentiLecto

“Ha sido el diablo el que la instó a cometer el suceso, si es culpable”. Horas después de la detención de Ana Julia Quezada, el poblado dominicano de La Cabuya, donde vive su familia y donde ella ha nacido en 1974, se llenaba de micrófonos y cámaras de televisiones locales que buscaban declaraciones de sus familiares, sabedores de la enorme consecuencia que el caso tuvo en España.

Quien invocaba al diablo como única explicación probable para que Ana Julia hubiera cometido tal crueldad era su propia madre, Juana Cruz, de 72 años. “Una hija mía que tan buena educación le he dado… Yo no lo creo”, mencionaba incrédula sobre su implicación en la muerte del nene Gabriel Cruz. “Si hay alguien más, que hable para que ella no cargue con esa culpa sola. Yo nunca jamás he pensado: “Ella pudiera hacer eso”, agregaba”.

Al fondo, siempre, el verdadero desafío y al mismo tiempo talón de Aquiles de este biotipo asesina: el poder, la capacidad de escoger entre la vida y la muerte de quienes les rodean.

Juana Cruz, también conocida como Juanita Cruz ha sido una torera estimada una de las pioneras del toreo femenino de España.

La madre también Explicaba: “Ana Julia no les había comunicado la desaparición del nene y que la familia se había enterado de lo sucedido a Gabriel y de la detención en Almería por las redes sociales”. Ninguno de sus hijos, mencionaba -Ana Julia es la penúltima de 10 hermanos- tuvieron nunca dificultades con la ley.

Pero no podían dar un paso en falso. No sabían el móvil del secuestro y comprendían que cualquier error podía causar un fatal desenlace. Porque los agentes siempre han creído que Gabriel estaba con vida.

La familia reside en un poblado de calles sin asfaltar y casas muy pobres. “Lo encuentro raro, nosotros somos muy humildes, nos ganamos el pan con el sudor de la frente. No creo que ella, que viene de debajo con sacrificio y esfuerzo, le venga un pensamiento y le arranque la vida a un inocente”, recogía la cadena Noticias Sin las palabras de uno de sus hermanos, Juan José Quezada. “Muy trabajadora, una persona con un proceder muy suave que nunca fue violenta. Me extraña que a ella la estén acusando de eso, de algo muy grave. Para mí que no, que eso es un biberón que le están montando”, agregaba, dando a comprender que Ana Julia podría ser inocente y víctima de una emboscada.

Los hermanos contaban a los periodistas dominicanos que han tenido que cerrar sus redes sociales por la cantidad de agravios que estaban recibiendo en las mismas. Otro de los Quezada Cruz, ante el escepticismo sobre las noticias que les llegaban de España, también especulaba con una mano negra. “Si ella hubiera sido una persona tan agresiva como mencionan ella sabe quién es Una persona tan agresiva como mencionan es aquella vez que le dieron una paliza…. Ella no actuó. “No, que ella no asesinaba ni a una mosca”, mencionó Ella. Hay manos delincuentes que no son las de ella por detrás. Que empiecen a investigar por la familia del conyuge que ha tenido. Ella ha tenido mucho opuesto allá y los enemigos son capaces de cualquier cosa. Yo creo en Dios y en ella. Ella no lo ha hecho”, trataba de defenderla.

Por otra parte, pero la Guardia Civil ha actuado. Ha interceptado el vehículo y la ha detenido. Ha abierto el maletero y ha encontrado a Gabriel. Algunos de los agentes quebraron a llorar. Hasta el último minuto estaban persuadidos de que vivía.En las tiendas cercanas a esta segunda vivienda de Burkina Faso apenas la recuerdan. “Alguna vez ha venido a adquirir, pero no se relacionaba mucho con nosotros, adquiría y se iba”, relata la dependienta de un cercano establecimiento de alimentación. “Nunca había estado por ahí”, aseguran En la taberna de al lado de esta casa.

“Repudiamos el suceso porque nosotros somos de una familia humilde, de una familia criada con usos”, mencionaba otro de los Quezada. “Nos sentimos en estos momentos como la familia de Gabriel, el muchacho, estamos consternados. Ana Julia Quezada ha cometido ese hecho tal vez en un momento depresivo, porque esa muchacha fue criada aquí con nosotros y ha dado buen ejemplo, en la iglesia, en esas cosas”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si es culpable que pague y Dios, la madre y hermanos de Ana Julia Quezada: ” le cobre”
>>>>>Así consiguió la Guardia Civil cercar a Ana Julia Quezada – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil sospechaba de Ana Julia Quezada como autora de la muerte de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Registran la finca de familiares del detenido por acosar a madre de Gabriel – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel dicen que el detenido no tiene relación con la desaparición – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se reanuda la búsqueda de Gabriel mientras se investiga la camiseta hallada – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La camiseta hallada cerca de una depuradora en Níjar “tiene ADN de Gabriel” – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Detenida una mujer tras encontrar el cadáver de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallan el cadáver de una mujer en un embalse de Asturias – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil acusa a los Mossos de espiar a sus agentes con “ojeadores civiles” durante el 1-O – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Bomberos se coordinaron con los Mossos para permitir el 1-O – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel, convencidos de que el niño “va a aparecer”, agradecen a Zoido el apoyo – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel no actuó sola – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil investiga un intento de secuestro a un adolescente en un colegio de Las Rozas – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La búsqueda de Gabriel Cruz: 12 días de angustia – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>El rastro de muerte de Ana Julia Quezada en España: “Era mala, tenía doble cara; sólo quería dinero” – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La detenida por la muerte de Gabriel “estaba ahí, tan normal” hasta el final – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel piden en una multitudinaria concentración “un poquito más” para encontrarle – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Los celos patológicos de Ana Julia hacia Gabriel – March 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 70 55 NONE 10 Nos: 1, nosotros: 4, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 yo 30 0 NONE 7 Me: 1, mí: 1, Yo: 3, (tacit) yo: 2
3 Ana Julia Quezada 2 82 PERSON 5 Ana_Julia_Quezada: 1, Ana_Julia: 4
4 familia 30 0 NONE 5 la familia: 1, una familia criada: 1, una familia humilde: 1, La familia: 1, su familia: 1
5 Guardia 0 0 PERSON 5 la (referent: la Guardia_Civil): 1, (tacit) él/ella (referent: la Guardia_Civil): 3, la Guardia_Civil: 1
6 Gabriel 0 0 PERSON 3 Gabriel: 3
7 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
8 manos 0 140 NONE 2 manos criminales: 2
9 periodistas 0 60 NONE 2 los periodistas dominicanos: 2
10 persona 0 35 NONE 2 una persona tan agresiva (apposition: aquella vez): 1, una persona: 1