JavierRamos.jpg

Si hay responsabilidades, la URJC abre una investigación sobre el máster de Cifuentes para determinar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Javier Ramos

Javier Ramos ordenó la apertura de una información reservada para informar lo sucedido con el máster que ha cursado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para informar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir. Javier Ramos es el rector de la Universidad Rey Juan Carlos .

Cifuentes defiende que todo es legal y que ha aprobado porque se ha examinado de nuevo. Fuentes cercanas a la presidenta han comunicado que este miércoles informarán todo con documentación.La Universidad Rey Juan Carlos I justificó este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Hace 6 años, ha aprobado el Máster de Derecho Público Autonómico en el que se había matriculado un año previamente y defiende que no ha habido una falsificación en su boletín de notas. En el centro público alegan que ha habido una “dificultad informática” por el que en el expediente de esta estudiante figurasen dos substancias con un No Presentado en vez del Notable que había logrado.El equipo de Cristina Cifuentes facilitó el boletín de notas del máster en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha matriculado en el curso 2011-2012. Según el expediente de la Universidad Rey Juan Carlos, la entonces delegada del Gobierno ha superado todas asignaturas al término de aquel año académico.

El lunes 12 de marzo el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados no acudió a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid porque no se le ha logrado comunicar la citación por la demanda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Javier Ramos es novelista y dramaturgo y recaló también en otros géneros literarios como la poesía, la narración e inclusive el guión cinematográfico.

Ramos ayer mencionado proceso que fue encargado , según ha comunicado la URJC en un comunicado , encomienda a la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad , de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33-1986 , de 10 de enero.

Según ha anticipado hoy eldiario.es, dos años después de que Cifuentes se matriculara, una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado ni siquiera en el mismo campus donde se impartía, modificó las notas de dos asignaturas de ‘No presentado’ a ‘Notable’.

El instituto , el rector comunicó de las primeras indagaciones y pidió tanto documentación como declaraciones escritas al director del Máster y tutor del Trabajo Fin de Máster y al profesor de la otra asignatura afectada. indica: “En el día de ayer, tras las primeras informaciones sobre presuntas irregularidades en la obtención del título de Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico por parte de Cifuentes hace seis años”. el rector comunicó de las primeras indagaciones y pidió tanto documentación como declaraciones escritas al director del Máster y tutor del Trabajo Fin de Máster y al profesor de la otra asignatura afectada.

Estos catedráticos “contribuyeron actas y constancias firmadas que comprobaban la regularidad de los procedimientos”. Hace 1 día, con la información recabada, el rector ha realizado una rueda de prensa indicando que hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna.

Finalmente, el Equipo de Gobierno de la URJC manifiesta que “cuando se disponga de ella, asume su firme compromiso con los profesores, personal de Administración y Servicios, alumnas y la sociedad en general, a través de los medios de comunicación, de transmitir toda la información fidedigna”.

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, integración, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio probable.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si hay responsabilidades, la URJC abre una investigación sobre el máster de Cifuentes para determinar
>>>>>La oposición pide a Cristina Cifuentes que explique si falsificó las notas de un máster – March 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>La URJC defiende que Cifuentes aprobó el máster en 2012 y que no ha habido falsificación de notas – March 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>Cristina Cifuentes enseña su boletín de notas: aprobó todas las asignaturas del máster el año que lo cursó – March 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Cifuentes 7 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cifuentes): 2, Cristina_Cifuentes: 1, Cifuentes: 2
2 todo 100 0 NONE 3 todo: 3
3 Máster de Derecho Autonómico 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Máster_de_Derecho_Público_Autonómico): 1, el Máster_de_Derecho_Público_Autonómico: 2
4 Javier Ramos 0 0 PERSON 3 Javier_Ramos (apposition: El rector de la Universidad_Rey_Juan_Carlos): 1, Javier_Ramos: 1, Ramos: 1
5 la presidenta de la comunidad_de_madrid 0 0 NONE 3 la presidenta de la Comunidad_de_Madrid: 3
6 problema 0 70 NONE 2 un problema informático: 2
7 funcionaria 0 60 NONE 2 una funcionaria: 2
8 el boletín de notas de el máster 40 0 NONE 2 el boletín de notas de el máster: 2
9 Administración 0 0 ORGANIZATION 2 Administración: 1, (tacit) él/ella (referent: Administración): 1
10 Juan Universidad 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Universidad_Rey_Juan_Carlos_I): 1, La Universidad_Rey_Juan_Carlos_I: 1