C392mnium.png

Si nos meten en la prisión, jordi Cuixart solicitó medio millón de euros “por “

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VII Trobada Nacional Compartim Òmnium 07 (cropped)

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los líderes de las organizaciones ANC y Òmnium Cultural, eran conscientes de las graves ilegalidades que estaban cometiendo durante la preparación de la pseudoconsulta del pasado 1 de octubre y de que, por tanto, se arriesgaban a graves penas de cárcel. Así se desprende de los correos electrónicos incautados por la Guardia Civil de sus cuentas y que ya obran en poder del juez del Tribunal SupremoPablo Llarena.

Jordi Cuixart i Navarro es un empresario de España [1]​ y activista por la independencia catalana

Los mails, a los que ha tenido acceso EL MUNDO, detallan el total grado de coordinación de los denominados Jordis, que actualmente se encuentran en cárcel provisional, con los responsables de la Generalitat. Algunos correos revelan cómo han dado instrucciones para evitar la representación de las Fuerzas de Seguridad y ponen de manifiesto que no han dudado en usar a «personas mayores y a nenes» el 1-O.

Es una persistente en sus misivas la combinación de la lengua pacifista con las instrucciones tendentes a la coacción hacia la Policía y la Guardia Civil que podrían desembocar -como así ocurrió- en momentos de tensión y violencia. “, opuesto a lo que declararon ante el juez, su voluntad de independencia era real y que no estaban dispuestos a negociarla con el Estado”, demuestran los correos Asimismo,.

«500.000 EUROS PARA LONGANIZAS Y 500.000 PARA LA CÁRCEL». El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y si la independencia catalana no salía adelante, su junta directiva tenían pocas incertidumbres de que las ilegalidades que estaban cometiendo les llevarían a cárcel. Ello se infiere de un correo electrónico enviado por el propio Cuixart el 14 de agosto de 2017. En él reclama a su junta una campaña «más animal y potente» en favor de la independencia para causar «un tsunami en toda la nación». En la misiva reclama un aumento del presupuesto de un millón de euros. La mitad del dinero se guardaría «en las longanizas», término que la Guardia Civil no consigue identificar, y el resto «para la campaña de defensa de la Junta Directiva» cuando quieran meterlos «en la prisión, haciendo una campaña muy potente de gran consecuencia internacional».

Según consta en la demanda, se ha increpado al menor a su vez, y, cuando iba hacia su aula con el propósito de cuidar se, sus supuestas agresoras le han seguido y han cogido del carrito del aseo un bote con un líquido abrasivo que lanzaron sobre él.

Hace 17 días, Jordi Sànchez ya estaba a las órdenes de Carles Puigdemont mucho antes de abandonar la presidencia de la ANCpara transformar se en número dos de Junts per Catalunya, la candidatura del president depuesto, el jueves 01 de marzo.

«TENER TENSA A LA PARROQUIA». Un mes previamente, la directiva de Òmnium había caracterizado en otro correo el papel que Jordi Cuixart, que está detenido en Estremera, entre otras cosas, por instar la manifestación que ha mantenido arrinconada a la Guardia Civil tendría que desempeñar en la culminación del procés, cuando registraba la Conselleria de Economia en los días previos al 1 de octubre. Su primer objetivo era «ser protagonista como presidente de Òmnium, y ser un líder capaz de movilizar a la gente cuando sea necesario; mantener a la parroquia movilizada y tensionada». Este mail data del 17 de julio. Varios correos delatan su plan, como los que vienen a continuación.

«QUE NO SALGA LA GUARDIA CIVIL». Existe un documento muy clarificador que expone la representación de los Jordis durante las días clave del pasado mes de octubre. Éste se menciona a las movilizaciones de sus seguidores para evitar la acción de la Justicia. El documento con instrucciones remitido por Cuixart ordena a sus incondicionales mantener una postura de «resistencia pacífica» ante la intervención de la Policía o de la Guardia Civil y, a la vez, evitar que los agentes que pretendan incautarse de las urnas puedan salir de los colegios: «La Guardia Civil está comenzando a evitar la votación en algún colegio haciendo servir la fuerza . Ante ello: RESISTENCIA PACÍFICA. No les dejemos salir», si la Policía o la Guardia Civil han ingresado y quieren requisar el material.

En otro correo electrónico interceptado a Jordi Sànchez y que data de sólo tres días antes del 1-O figuran las siguientes instrucciones: «Estacionar coches particulares delante de los colegios electorales para hacer grandes colas para hacernos señores y señores de las avenidas y carreteras en el entorno de los colegios». El mail , que es remitido a Sànchez por un cargo de la ANC, menciona: “Es una idea «inspirada en los labradores», a quienes invitan a participar «con tractores»”.

«QUE VAYA GENTE DE TODAS LAS EDADES». El plan de los Jordis, en connivencia con la Generalitat, consistía en dar la imagen de que el Estado de España estaba oprimiendo el 1 de octubre a las áreas más indefensos de la sociedad. Para ello han instado a sus afiliados a que llevaran a menores y ancianos a los colegios electorales en precaución de la intervención de las Fuerzas de Seguridad. Un correo electrónico del día previo al 1 de octubre daba la siguiente instrucción: «En caso de presencia policial, siempre vamos a actuar desde la resistencia pacífica: tiene que garantizar ser mucha gente de todas las edades». Para la Guardia Civil es evidente que Cuixart Para la Guardia Civil es evidente que . estaba solicitando: “Se enviase a los colegios a nenes y ancianos que hiciesen más descarnada la representación de los agentes antidisturbios”.. El reporte remitido al juez por el Instituto Armado termina: «Se evidencia que, se cumplieron con las instrucciones propagadas por la entidad, como es público y notorio».

“Se ha agredido al menor que padece síndrome de asperger, supuestamente por tres estudiantes el centro cuando se encontraba en el patio y a consecuencia de ello padece heridas en un ojo”, denunció La familia.

«KALE BORROKA Y GRUPOS ARMADOS». La obsesión por prever todos los escenarios probables tras la declaración de independencia llevaba a la ANC a plantear escenarios de lo más disparatado. En un correo incautado por la Guardia Civil en la cuenta de Jordi Sànchez figuraba un esquema de las probables circunstancias que podrían interrumpir el procés. Eran cuatro: la ilegalización la apertura de campañas de información “con censura a los periódicos” y, también, “la creación de violencia”. La ilegalización es la apertura de causas judiciales . En este último caso preveían la aparición de «grupos armados catalanes» y de «grupos armados de extrema derecha».

INDEPENDENCIA AUNQUE GANE EL ‘NO’. Aunque en una hipotética votación ganase, los actores del procés no tenían previsto detener su actividad ni el no. Un correo entre varios directivos de la ANC, entre los que figura el propio Jordi Sànchez, animaba a preparar dos escenarios. En el primero, en que ganase el sí, «ingresan en vigor las leyes de transitoriedad, se declara la independencia y se crea la asamblea constituyente catalana». En el segundo, si ganase el no, «tendrá que trabajar en una nueva votación sobre la confirmación del Estatuto de Cataluña y trabajar para que se rechace para volver a empezar un procedimiento constituyente». “Sea cual sea el resultado, nosotros vamos a impulsar los cambios para defender que se comience el procedimiento constituyente institucional, para que ingresen en vigor las leyes de transitoriedad y para que se convoquen elecciones constituyentes»,lugar a incertidumbres brinda Este archivo no.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si nos meten en la prisión, jordi Cuixart solicitó medio millón de euros “por “
>>>>>Abren expediente disciplinario a tres menores por atacar con lejía a otro menor con Asperger – March 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jordi Cuixart 25 60 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: el propio Cuixart): 2, el propio Cuixart: 1, (tacit) él/ella (referent: Cuixart): 1, Cuixart: 2, Jordi_Cuixart: 3, El presidente de Òmnium Jordi_Cuixart: 1
2 Guardia 40 30 PERSON 8 La Guardia_Civil: 1, la Guardia_Civil de sus cuentas: 1, la Guardia_Civil: 6
3 correos 0 15 NONE 5 los correos: 1, Varios correos: 2, los correos electrónicos incautados: 1, Algunos correos: 1
4 Jordi Sànchez 0 0 PERSON 5 Jordi_Sànchez: 2, Sànchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Sànchez): 1, el propio Jordi_Sànchez: 1
5 ilegalidades 0 140 NONE 4 las ilegalidades: 2, las graves ilegalidades: 2
6 independencia 40 0 NONE 4 la independencia: 2, independencia: 2
7 correo 0 0 NONE 4 otro correo: 1, un correo incautado: 1, otro correo electrónico interceptado: 1, un correo electrónico enviado: 1
8 cárcel 0 0 OTHER 4 prisión: 2, la Cárcel: 1, prisión provisional: 1
9 ello 0 0 NONE 4 ello: 3, Ello: 1
10 instrucciones 0 0 NONE 4 las instrucciones difundidas: 1, instrucciones: 2, las siguientes instrucciones: 1