Paredes.jpg

“Si va a gobernar para los independentistas, informe”,solicita PP al PSOE y le piden lealtad a la Constitución PP al PSOE y le piden lealtad a la Constitución solicita: “Si va a gobernar para los independentistas, informe”.. y le piden lealtad a la Constitución

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paredes

Después de que Meritxel Batet haya defendido este fin de semana primero que la reforma de la Constitución es “urgente” y “deseable”, el PP va a presentar en el Congreso una proposición no de ley para renovar el acuerdo de Estado en defensa de la Constitución y la unidad de España , para reconocer 24 horas después que no se puede enfrentar “sin consenso”. Meritxel Batet es la ministra de Política Territorial.

Pero no todo el mundo coincide en que lo mejor sea sólo un candidato. “Estamos ante un previamente y un después. La situación política ha modificado con el Gobierno de Sánchez, que nos lo pone muy difícil. Hace falta una refundación del partido y eso no puede hacerse sin someternos a una purga purificadora. Un pasteleo de los notables respecto de un nombre, sin una competición abierta y transparente, en la que hablen los militantes, va a ser perjudicial para salir del orificio en el que estamos. Los tiempos han modificado y aquí parece que nadie quiere darse cuenta”, asegura un parlamentario.

Hace 7 días, el PP enfrentaba una cita decisiva para su futuro inmediato con la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la que, en contra de todo pronóstico, Mariano Rajoy comparecía en abierto, el martes 05 de junio. La determinación era totalmente infrecuente ya que sólo eran públicos sus discursos cuando se convocaba la Junta Directiva. Por ello la expectación en estos momentos en el partido era máxima.

Estas declaraciones, a proceso del PP, “cambian el acuerdo que teníamos con el PSOE sobre la comisión del modelo territorial”, en la que ambos partidos se habían comprometido a hacer una evaluación del sistema autonómico y proponer después probables cambios. “La alteración que intenta Batet no es viable ni deseable”.

Hace sólo unos días, tras aprobar los Presupuestos Generales del Estado, el propio Rajoy ha mostrado su propósito de que sobre el estado del país el debate sea festejado en junio, y así se lo iba a proponer a las formaciones políticas del Congreso.

Con esta iniciativa, los populares dejan absolutamente claro que van a marcar muy de cerca al Ejecutivo en todos sus gestos hacia Cataluña. El portavoz portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha adprevenidol nuevo Gobierno socialista que “no puede haber ningún cambio constitucional para solucionar los probdificultadeslos independentistas o las jugadas de póker en la que algunos se han metido”, en referencia a las declaraciones de la ex consellera catalana, Clara Ponsatí, huida en Escocia y que ha asegurado recientemente que la Generalitat “jugaba a póker” contra el Gobierno español e “iba de farol”. Hernando Por ello, , que ha enfatizado en distintas oportunidades que llegó a la presidencia “gracias a los radicales de Podemos, los independentistas catalanes y viejos amigos de la ETA”, queremos señaló: “Para el próximo pleno “si dirigirá su Gobierno a los independentistas que le han respaldado o al bloque constitucionalista, el PSOE nos informe””. Ha agregado: “Hemos observado declaraciones sobre el desplazamiento de detenidos de ETA por parte de miembros del Ejecutivo”. “Si este es el pago que el PSOE hará a los viejos amigos de ETA por respaldar a Sánchez para ser investido de tapadillo, desconozco”. Por ello esperan la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No tiene el “respaldo” de los españoles.

“No respetó a los españoles, la democracia y las urnas”,el mensaje que desde que Rajoy ha perdido la moción de censura, el PP lleva transmitiendo repitió Hernando. sino que se ha favorecido de acuerdos y tratos “ocultos” que no quiere contar en el parlamento.Rajoy ha reclamado a los suyos un “debate de altura” y “con grandiosidad”; el modo sutil de solicitar que no se asesinen entre ellos. Es irremediable, lo Es irremediable, , mencionó: “Hablemos de personas”. pero “hagámoslo comparando méritos y virtudes y no señalando escaseces y defectos”. Esta reflexión invitaba de nuevo a pensar en la confrontación personal que mantienen Sáenz de Santamaría y Cospedal, pero también en el suceso de que en el entorno de Feijóo la ex vicepresidenta sea atribuida, y al control que tuvo del CNI, la difusión de la foto donde el dirigente gallego surgía con el narco Marcial Dorado, en aquellos años en los que éste comenzaba a sonar como futuro sucesor de Rajoy.

Lastra, interrogandose si acaso la tiene con otros partidos políticos señaló: “El PP no tendrá incertidumbre con respecto al PSOE”. la portavoz socialista Así, al ataque proclamando que espera y que haya tomado nota a la hora de ejercer “una oposición de Estado”. ha contestado: “El PP “haya aprendido algo” del PSOE en este tiempo”. y que haya tomado nota a la hora de ejercer “una oposición de Estado”.

Lastra es una palabra de origen de Latinoaméricade Latinoamérica que significa roca plana.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Si va a gobernar para los independentistas, informe”,solicita PP al PSOE y le piden lealtad a la Constitución PP al PSOE y le piden lealtad a la Constitución solicita: “Si va a gobernar para los independentistas, informe”.. y le piden lealtad a la Constitución
>>>>>El PP comienza su presión sobre Pedro Sánchez: pide el Debate sobre el Estado de la nación en junio – (El Mundo)
>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cospedal no se descarta para liderar el PP tras el adiós de Rajoy: “No es el momento de hablar de ese tema” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Núñez Feijóo, el sucesor de Rajoy que más apoyo interno suscita en el PP – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las quinielas de la sucesión de Rajoy en el PP: Feijóo, Santamaría o Cospedal – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Claves para entender la moción de censura a Rajoy en España – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo promete que hará “todo lo posible” para que Santamaría no sea portavoz del PP en el Congreso – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy se viste de víctima para su despedida – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy, la última víctima de la maldición de La Moncloa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez jura como presidente del Gobierno español: estos son los desafíos que enfrenta – June 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Nace en las redes sociales una plataforma de apoyo a la candidatura de Santamaría para liderar el PP – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>Los pesos pesados del PP apuran plazos para testar sus posibilidades en la sucesión de Rajoy – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Deja la política Roberto Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña – June 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hernando 0 20 PERSON 7 Hernando: 3, (tacit) él/ella (referent: Hernando): 4
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 PP 7 0 ORGANIZATION 6 el PP: 3, El PP: 2, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1
4 Mariano Rajoy 20 20 PERSON 4 el propio Rajoy: 1, Mariano_Rajoy: 1, Rajoy: 2
5 PSOE 0 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 4
6 un pasteleo de los notables en_torno_a un nombre sin una competición abierta y transparente en 180 225 NONE 3 Un pasteleo de los notables en_torno_a un nombre sin una competición abierta y transparente en: 3
7 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
8 estas declaraciones a juicio de el pp 0 60 NONE 2 Estas declaraciones a juicio de el PP: 2
9 modificación 0 44 NONE 2 La modificación: 2
10 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 2