EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Siete candidatos se presentan a las primarias del PSOE

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Todas las fuentes dan por seguro que sólo Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López lograrán los 9.368 avales necesarios para llegar al día de la votación

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, miembro del Partido Socialista Obrero Español y exdiputado por Madrid en el Congreso de los Diputados.

Siete precandidatos son inscritos ya en las primarias del PSOE. Son los tres que toda España conoce más cuatro desconocidos, en comienzo siete candidatas de cinco federaciones: Andalucía, País Vasco, Madrid, Canarias y Aragón.

Los autores del informe, publicado esta misma semana, sacaron a la luz la existencia de una “red artificial” de seguidores de la presidenta de la Junta de Andalucía en Twitter que estaría gestionada desde las mismas entrañas del PSOE andaluz que Díaz controla de modo absoluto. El ejército oficial de tuiteros del PSOE-A estaría, de acuerdo a la investigación, al servicio exclusivo de la candidata y de sus ambiciones políticas para liderar el partido a nivel nacional.

El sábado 25 de marzo la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha solicitado “autorización” en la Agrupación de Triana-Los Remedios para presentarse en las primarias para la Secretaria General del PSOE, según un vídeo propagado por Internet. La Agrupación de Triana-Los Remedios es su “casa”. un vídeo propagado por Internet.

El plazo para presentar las precandidaturas del PSOE ha terminado este miércoles. En 1 día, empezará la carrera para la recogida de avales que terminará el 4 de mayo a las 12:00 horas, el jueves 20 de abril.

Lo más alto de Ferraz, el PSOE se desangra por varias fracturas: una fractura entre dirigentes que se acusan de golpistas o de querer vender la formación a Podemos, como señala un veterano que estuvo en. Y otra fractura entre dirigentes y una gran parte de las bases que parecen querer modificar un modelo que estiman caduco.

Finalmente, se han preinscrito en el procedimiento siete candidatos: Susana Díaz , Patxi López , Pedro Sánchez , Manuel Pérez , José Froilán Moreno , Pedro Antonio Ibáñez y Aurelio de San Miguel Belando . Para ser candidatos a las primarias, cada uno de ellos tendrá que recoger, al menos las firmas de un 5% de la militancia socialista, un total de 9.368 firmas comprobadas de los afiliados.

A su vez, los socialistas vienen de encadenar los tres fracasos en elecciones generales más dramáticas de la democracia y están sumidos en un estado de crispación cuyo estruendo sólo se ha interrumpido por la muerte de Carme Chacón y la Semana Santa. Hoy, la tregua termina con el principio del plazo para la presentación de candidatos.Cuando un militante te avala, pilar Alegría ha agregado que este procedimiento es muy relevante porque “está contestando por ti”.

Personas del equipo de Susana Díaz aseguran que podrán superar fácilmente las 41.338 firmas que logró Sánchez en junio de 2014 con la ayuda de la presidenta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Siete candidatos se presentan a las primarias del PSOE
>>>>>Un PSOE roto inicia una campaña a cara de perro – April 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE frena las altas en Albacete por un aumento “artificial” del 40% con el fin de “influir en las primarias” – April 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>Susana Díaz y Patxi López formalizan sus precandidaturas a liderar el PSOE pidiendo integración – April 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>Los tuiteros del PSOE andaluz, al servicio de Susana Díaz – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Díaz 0 0 PERSON 3 Susana_Díaz: 2, Díaz: 1
2 andaluz 0 0 NONE 3 andaluz: 3
3 firmas 142 0 NONE 2 las 41.338 firmas: 2
4 y otra fractura entre dirigentes y una gran parte de las bases 120 0 NONE 2 Y otra fractura entre dirigentes y una gran parte de las bases: 2
5 avales 80 0 NONE 2 avales: 1, los 9.368 avales necesarios: 1
6 proceso 50 0 NONE 2 este proceso: 1, el proceso: 1
7 seguro 40 0 NONE 2 seguro: 2
8 Pilar Alegría 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pilar_Alegría): 1, Pilar_Alegría: 1
9 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 2
10 dirigentes 0 0 NONE 2 dirigentes: 2