CalleSanMiguelredflowersEsteponaGardenoftheCostadelSol.jpg

Sigue activo el incendio que afecta a un paraje de Casares

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Calle San Miguel red flowers – Estepona Garden of the Costa del Sol

El incendio forestal que afecta desde este sábado al paraje Venta La Victoria en Casares , próximo a la carretera MA-8300 y al término municipal de Estepona, sigue activo, y los medios terrestres trabajan en su extinción, han mencionado fuentes del Infoca.

Estepona es un municipio de España de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.

En estos momentos no está prevista la incorporación de medios aéreos en la área, donde este sábado han trabajado hasta 14 aeronaves, que se han retirado con el ocaso.

Tal y como señaló a Europa Press el alcalde, la Policía Local del municipio desalojó más de una decena de viviendas por precaución , José Carrasco, quien se encuentra en la área siguiendo la evolución del fuego y confió en que pronto se dé por controlado.

En la actualidad trabajan para controlar el fuego 110 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, el director del Centro Operativo Provincial, una unidad médica y otra de meteorología, que disponen además de cinco autobombas.

El incendio ha obligado a la Junta de Andalucía a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Málaga por la posibilidad de que tuviera que poner en práctica medidas para la protección de personas y bienes, pero se lo ha desactivado esta madrugada.

Cincuenta personas tuvieron que ser desalojadas este sábado de una quincena de viviendas por causa del incendio forestal, para las que el Ayuntamiento ha habilitado la Casa de la Juventud.

Durante la noche permanecieron trabajando en la área unos 130 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, cuatro técnicos de extinción, dos agentes de Medio Ambiente y una brigada de investigación de incendios.

El servicio Emergencias 112 Andalucía empezó a recibir a las 16.17 horas de este sábado las primeras alertas de ciudadanos que comunicaban la existencia de un incendio en las proximidades de la carretera MA-8300, a la altura del kilómetro 7,500.

Tarde intensa para los compañeros en el #IFCasares. áreas con disponibilidad de gasolinas y velocidad de propagación rápida. Vientos del oeste con intensidad de 15-20 km/h hasta las 20:00 horas, rolando entonces a noroeste. Dificultad de trabajo por alta carga de combustible pic.twitter.com/SqrrvaYUcL

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Malaga, Estepona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sigue activo el incendio que afecta a un paraje de Casares
>>>>>Un incendio en Casares obliga a desalojar una decena de viviendas – July 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 zona 0 0 NONE 3 la zona: 3
2 las primeras alertas de ciudadanos 0 40 NONE 2 las primeras alertas de ciudadanos: 2
3 incendio 0 20 NONE 2 El incendio: 1, el incendio forestal: 1
4 el incendio forestal próximo a la carretera ma-8300 y a el término municipal de estepona 40 18 NONE 2 El incendio forestal próximo a la carretera MA-8300 y a el término municipal de Estepona: 2
5 el incendio 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El incendio): 1, (tacit) él (referent: El incendio): 1
6 aeronaves 0 0 NONE 2 14 aeronaves: 2
7 meteorología 0 0 NONE 2 meteorología: 2
8 personas 0 0 NONE 2 Cincuenta personas: 2
9 Venta La Victoria 0 27 ORGANIZATION 1 el paraje Venta_La_Victoria: 1
10 zonas con disponibilidad de combustibles y velocidad de propagación rápida 75 0 NONE 1 Zonas con disponibilidad de combustibles y velocidad de propagación rápida: 1