“Spotlight” y DiCaprio, galardonados en los Critics’ Choice

Mientras que Brie Larson y Leonardo DiCaprio han ganado por sus representaciones en “Room” y “The Revenant”, el drama de una investigación periodística “Spotlight” se ha llevado el máximo galardón en los Premios Critics’ Choice el domingo.

Leonardo DiCaprio va a competir por lograr su primer Oscar en contra de:

Spotlight es un sistema de búsqueda en escritorio de Apple Mac OS X introducido en la variante 10.4 del 29 de abril de 2005.

“The Revenant Choir” —en español: “El Coro Espiritual”— es una canción de la banda japonesa Versailles lanzada como sencillo e incluida en su primer álbum de estudio Noble.

Ambos actores han ganado también un Globo de Oro y ya son considerados fuertes candidatos a los premios de la Academia.

“Mad Max: Fury Road” ha sido la película más designada de la noche, con 13 alusiones. Y aunque el premio no fue llevado como mejor película, ha ganado varios incluso director para George Miller, mejor película de acción y dos más por mejor actor y actriz de películas de acción, para Tom Hardy y Charlize Theron, respectivamente.

Está última para Leonardo DiCaprio, como adelantaban algunas quinielas, la cinta “The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita de cara a los galardones que adjudica la Academia de Cine de Hollywood, tras recibir 12 nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor.

El filme sobre la crisis financiera de hace unos años, “The Big Short”, ha ganado en comedia y en mejor actor de comedia, para el protagonista Christian Bale.

Ambas eran candidatas junto con designadas al Oscar como “Spotlight”, “The Revenant” y “The Martian”, así como “Star Wars: The Force Awakens”, que se ha ido a casa con las manos vacías.

El cineasta mexicano The Revenant designó el jueves para el Oscar como mejor director por ” The Revenant ” , un drama de supervivencia y venganza en tierras inexploradas estadounidenses en el Siglo XIX.

Pero al final, ha sido la noche de “Spotlight”, la cual también ha recibido el premio al mejor reparto, superando a “Straight Outta Compton” y “The Hateful Eight”.

Luego de ganar un Globo de Oro, Sylvester Stallone el domingo se ha llevado el premio al mejor actor secundario por retomar su papel de Rocky Balboa en “Creed”.

Alicia Vikander ha ganado como mejor actriz de reparto por “The Danish Girl” y también admitió el premio a la mejor película de ciencia ficción por “Ex Machina”.

Los Critics’ Choice dan muchas sorpresas a las estrellas, como a Matt Damon, que se ha ido con nada. Este año, algunos de los principales ganadores no han asistido, como Larson quien está filmando en Hawái y DiCaprio, que está promoviendo “The Revenant” en Europa.

DiCaprio admitió su premio a través de un video-discurso pregrabado.

Este es el primer año que en la misma ceremonia se entregan los premios a los designados de cine y televisión, similar a los Globos de Oro.

Los grandes ganadores en televisión han incluido a Jeffrey Tambor por “Transparent”, Idris Elba por “Luther” y Rachel Bloom por “Crazy Ex-Girlfriend”. “Fargo” ha sido la mejor serie.

T.J. Miller ha sido el anfitrión de la ceremonia, la cual tiene una delicada línea entre la irreverencia y la franqueza. T.J. Miller es protagonista de la serie “Silicon Valley” de HBO. No tanto como en los Globos de Oro, pero tampoco del calibre de los Oscar.

“Celebridades, no se preocupen. No voy a hacer igual que Ricky Gervais”, mencionó Miller al principio de la ceremonia.

La reportera de The Associated Press Nicole Evatt en Santa Mónica, California, para este despacho

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>“Spotlight” y DiCaprio, galardonados en los Critics’ Choice
>>>>>González Iñárritu va otra vez por el Oscar como mejor director – January 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Globos de Oro cada vez aciertan los Oscar, pero no la mejor película – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Globos de Oro: DiCaprio busca el premio que le catapulte hacia su primer Oscar – (ABC)
>>>>>>>>>“The Revenant”, de Alejandro G. Iñárritu, encabeza las nominaciones a los Oscar 2016 – January 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los inesperados ganadores de los Globos de Oro – January 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Buenas razones para no perderse los Globos de Oro – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El gran festín de los Globos de Oro – (ABC)