Stan Lee: Héroes con pies de lodo

Por: SentiLecto

A punto de cumplir 100 años, perdimos a Stan Lee, algunas de cuyas creaciones viven hoy una nueva adolescencia gracias a su adaptación a la pantalla grande, como si todos aquellos superhéroes que ha creado fundamentalmente en los 60 para un público adolescente los hubiera hecho suyos la juventud de hoy. Cuando apenas tenía que tener tiempo para dormir sacando adelante la editorial Atlas, luego Marvel, logró imprimir uno de los virajes más fundamentales a la historia de los tebeos de esta vertiente: unos personajes tremendamente humanos, con tantos defectos como virtudes, y lo cierto es que no me sorprende, porque en aquellos días frágiles y fuertes a la vez, con los que el lector podía establecer una complicidad basada en la empatía.

Stan Lee, el más célebre artífice de superhéroes de Marvel, falleció este lunes a los 95 años de edad, ha confirmado su hija al portal TMZ.

Stanley Martin Lieber,[2]​ más conocido como Stan Lee, ha sido un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y eventual actor de cine.

“Se había limitado a crearlos porque los necesitaba como lector, hastiado de unos arquetipos que contestaban a otra época”, ha señalado un escritor siempre. y, sin lugar a dudas, ha sido el primero en gozar sus peripecias.

Pero, al margen de todo ello, vale la pena recordarlo por el sistema de trabajo que ha implantado como libretista, forzado por la necesidad de que a un parto le ocurriera inmediatamente otro: Lee daba al dibujante un resumen de la historia y cuando éste ya la había desarrollado, solo escribía sus textos, unos textos que intentó en todo momento que tuviesen un nivel por encima de la media. Ese recurso es el que hace tan complicado determinar cuánto le debemos a él como artífice y cuánto a los dibujantes con los que ha emprendido la construcción de todo aquel universo, algunos tan preciado como Steve Ditko o Jack Kirby.

El universo que se construyó en el cine alrededor de estos personajes tiene un valor de 12,000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.PUBLICIDAD

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Stan Lee: Héroes con pies de lodo
>>>>>Stan Lee, el padre del Universo Marvel, fallece a los 95 años – November 12, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 textos 0 0 NONE 4 sus textos: 1, unos textos: 3
2 Stan Lee 0 0 PERSON 3 Stan_Lee: 2, Stan_Lee el: 1
3 recurso 0 0 NONE 3 Ese recurso: 3
4 nosotros/nosotras 0 50 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 y lo cierto 0 0 NONE 2 Y lo cierto: 2
6 arquetipos 0 0 NONE 2 unos arquetipos: 2
7 la media 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la media): 2
8 lector 0 0 NONE 2 el lector: 1, lector: 1
9 superhéroes 0 0 NONE 2 todos aquellos superhéroes: 2
10 un escritor y editor de cómics estadounidense 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: un escritor y editor de cómics estadounidense): 1, los (referent: un escritor y editor de cómics estadounidense): 1