EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Susana Díaz da un portazo a Pedro Sánchez y no va a asistir a la Escuela de Buen Gobierno del PSOE

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

“No va a asistir mañana a la Escuela de Buen Gobierno del PSOE que se festeja en Madrid y donde sí van a estar los presidentes autonómicos socialistas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara”, ha comunicado Díaz hoy. Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Aragón, Javier Lambán, y Baleares, Francina Armengol. La fotografía de unidad que buscaba Pedro Sánchez este fin de semana no será producido en la Nave Boetticher de Villaverde.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, secretario general del PSOE y exdiputado por Madrid en el Congreso de los Diputados.

“No va a estar en el cónclave del PSOE”, ha comunicado él/ella esta mañana en Jaén. En el partido era un secreto a voces que no iba a venir, pero ella se resistía a hacerlo público, pese a las insistentes preguntas de la dirección federal o de los periodistas.

Las nuevas reglas del partido -que restan poder al Comité Federal y a los barones- tampoco gustaron en la mayoría.Zapatero respalda el rechazo del PSOE a esta medida porque «siempre mantuvimos una postura coherente con los valores constitucionales y está bien que la sigamos manteniendo». Terminó: «Esto es una cuestión de comienzos y a nosotros «Esto es una cuestión de comienzos y a nosotros no nos ». podrán mencionar: “Modificamos en función de una coyuntura, pese al dolor inmenso”.», terminó.

Ferraz resta relevancia al anuncio de Díaz y prefiere fijarse en las presencias, no en las ausencias. Además de Díaz, han acordado plantar a Pedro Sánchez los ex líderes del partido Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, además de los presidentes Javier Fernández y Ximo Puig , este último porque este fin de semana son las Fallas de Valencia.

Con respecto a los barones, a pesar de las ausencias la mayoría sí quiere sepultar las armas cuanto antes para no dañar sus propias expectativas electorales. En 1 año, casi todos van a repetir como candidatos en las elecciones autonómicas y ninguno quiere que el ruido interno perjudique sus propios intereses electorales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Susana Díaz da un portazo a Pedro Sánchez y no va a asistir a la Escuela de Buen Gobierno del PSOE
>>>>>Pedro Sánchez fracasa en su intento de mostrar que el PSOE vuelve a estar unido – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Barones del PP ven lejos la nueva financiación por la huida del PSOE – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE se sale de la mesa negociadora del Pacto de Estado educativo por la financiación – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Camps: “Jamás he visto los libros de contabilidad del PP, nunca en mi vida” – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE propone sancionar hasta con 50.000 euros a las empresas que discriminen a las mujeres – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Zapatero apela a la “máxima cohesión” del PSOE en un foro marcado por las ausencias – March 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE arremete contra PP y Cs por “usurpar el dolor de las víctimas” para arañar votos y atacarle – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2
3 Díaz 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Susana_Díaz): 1, Susana_Díaz: 1, Díaz: 1
4 las nuevas normas de el partido 0 74 NONE 2 Las nuevas normas de el partido: 2
5 ausencias 0 40 NONE 2 las ausencias: 2
6 esto 40 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
7 la foto de unidad 0 0 NONE 2 La foto de unidad: 2
8 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
9 el Escuela de Buen de PSOE 0 0 PERSON 2 la Escuela_de_Buen_Gobierno_de_el_PSOE: 2
10 fin_de_semana 0 0 NONE 2 este fin_de_semana: 2