EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Susana Díaz: “Esta campaña es una alianza de perdedores para frenar al PSOE”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

“Esta campaña es una alianza de perdedores pensando cómo se unen para frenar al PSOE, para frenar Andalucía”. Susana Díaz, que reivindicó la campaña “con acento andaluz”, que viene reclamando y que se ha transformado también en un lema en los vídeos que se propagan al principio de los actos: “orgullosa de sus acentos”, se repite en esos anuncios promocionales, arrancó este domingo su intervención en el mitin festejado al lado de Pedro Sánchez contestando a los planes “de bloqueo” comunicadas por el PP o Ciudadanos. Interrumpida nada más empezar su intervención por una señora que sacó una pancarta sobre la que aparecia escrito “Susana corrupta, voto nulo” -y que ha sido obligada a abandonar la sala por el personal de seguridad del mitin- ha aprovechado para acusar a sus contrincantes de “encanallar la campaña”: “Cuánto daño se hace a la democracia, cuando se encanalla la vida pública”.

El Parlamento de Andalucía está compuesto actualmente por 109 diputados distribuidos entre los grupos parlamentarios que consiguieron actuación tras las últimas elecciones del 2015 y que son cinco. El grupo mayoritarios es el del partido que ostenta el Gobierno, el PSOE-A que consiguió 47 diputados; le sigue el PP-A con 33. Podemos mientras Ciudadanos e IULA-CA han obtenido nueve y cinco respectivamente, ha obtenido 15 diputados.

El lunes 05 de noviembre Pablo Casado convocó una reunión de de los partidos constitucionalistas tras el acto de en Alsasua de Cs, en voto de confianza de la Guardia Civil, a la que finalmente se habían agregado cargos populares y representantes de Vox. Pablo Casado es el presidente del PP. Esta cita ha causado cierto malestar en el PP que estuvo también en Alsasua hace unas semanas pero, señalaban, sin tanto “ruido”.

Desde el 2 de junio de 2018, es el presidente del Gobierno de España.

Al acto acudieron también la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el vicepresidente de la Junta y cabeza de listaAndalucía José María Román Cádiz es manuel Jiménez Barrios. Andalucía es alfonso Rodríguez Gómez de Celis. y el secretaria general de Cádiz, Irene García.

Pedro Sánchez y Susana Díaz interpretan con generosidad el papel de la unidad cuando toca, cumpliendo con la tradición socialista del ‘prietas las hileras’ en campaña electoral. Los dos se juegan en esta campaña la convalidación de sus planes políticos y, de algún modo, su futuro inmediato. Y saben que, de los resultados del 2D se van a extraer conclusiones también a nivel orgánico.

El encuentro de Chiclana de la Frontera es, de momento, el único en el que está prevista la presencia de Pedro Sánchez en la campaña, ya que su presionada agenda internacional complica su participación en otros actos. Hace 7 días, de hecho, estaba programado también un segundo mitin con el presidente del Gobierno en Marbella, pero aunque se está buscando alguna otra fecha que cuadre con sus compromisos, la cumbre del Brexit convocada en los últimos días evitará que acuda al mismo.

A su vez, de hecho, la alternancia, mencionó, como sostenía, no es la «esencia» de la democracia , ha recordado González, el escritor Mario Vargas Llosa en un debate intelectual que ambos han mantenido. Por el contrario, a proceso del ex presidente, la esencia del sistema democrático es la «aceptabilidad del fracaso», ya que el triunfo, alegó, siempre se admite.Como ha hecho en las primarias, gonzález, una vez más, ha acudido a la llamada de Díaz – – y ha dejado claro que cuenta con todo su respaldo de cara a la cita electoral del próximo 2 de diciembre. Ella es, mencionó en Sevilla, la que «se la está jugando más claramente por el destino de los de Andorra».

No se puede hablar, sin embargo, de falta de voto de confianza del Gobierno de Sánchez al PSOE andaluz, pese a que la química con Susana Díaz haya resultado explosiva en las confrontaciónes orgánicas. De hecho, Sánchez ha acudido al acto en el que se ha proclamado a Susana Díaz candidata a la reelección, y comunicó expresamente el respaldo de “todo el Gobierno”. La celebración de un Consejo de Ministros en Sevilla en las vísperas de la campaña -aunque estaba programado con anterioridad- se ha interpretado como una muestra de esa apuesta. Pero el gesto decisivo ha llegado el pasado viernes con el consentimiento de un paquete de medidas maravillosas para el Campo de Gibraltar, centrado en la pelea en contra del narcotráfico y la atención a la crisis migratoria. Sánchez prolonga así una alfombra roja a la candidata en Cádiz, una provincia especialmente flagelada por el paro y las dificultades sociales. Previamente, se ha desarticulado por las presiones del PSOE andaluz la crisis con Arabia Saudí que ponía en peligro los contratos con Navantia en San Fernando, un conflicto que hubiera comprometido seriamente la campaña socialista en Andalucía.

Por otra parte, el popularJuan Manuel Moreno, que ha inaugurado la precampaña dando una rueda de prensa delante de uno de los puticlubs donde altos cargos de la Junta se han gastado hasta 32.000 euros en fiestas y meretrices, ha transformado la corrupción en marca de ese régimen socialista que ahora vuelve a someterse al proceso de los votantes. La agenda judicial, con los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñánsentados en el banquillo del proceso de los ERE, ha aportado a que la corrupción se haga un hueco a diario en los titulares de la actualidad política para pesar de Susana Díaz.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Argentina

Cities: San Fernando, Marbella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Susana Díaz: “Esta campaña es una alianza de perdedores para frenar al PSOE”
>>>>>Felipe González reniega de la alternancia y ‘bendice’ a Susana Díaz – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>El PSOE ganaría de nuevo las elecciones andaluzas, según el CIS – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Las elecciones andaluzas dirimen 40 años de hegemonía del PSOE y la pugna PP-Ciudadanos – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>PSOE, Podemos y nacionalistas rechazan defender por ley los símbolos nacionales – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP lleva al Congreso una ley para destituir a los políticos que permitan ‘esteladas’ – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE abre la puerta a que Podemos entre en el CGPJ – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Manuel Marchena, que dirigirá el juicio del ‘procés’, candidato preferido del PP para presidir el CGPJ – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa al Gobierno de “ponerse del lado” de los ‘abertzales’ y de “no respetar a las víctimas de ETA” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jueces y fiscales convocan una huelga para el día 19 ante la falta de respuesta de Delgado a sus peticiones – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Piden al alcalde de Zaragoza que suspenda un acto por la participación de una terrorista del Grapo – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado excluye al PSOE de un acto con los partidos constitucionalistas – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PSOE y PP pactan la elección del conservador Manuel Marchena como nuevo presidente del CGPJ – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Chaves no ve parangón entre los ERE y la Gürtel: “No hay ningún dato de financiación ilegal del PSOE” – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Chaves se parapeta tras los acuerdos de concertación de la Junta para exculparse del fraude de los ERE – November 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Díaz 215 0 PERSON 9 (tacit) ella (referent: Susana_Díaz con acento andaluz y orgullosa de sus acentos): 1, Susana_Díaz con acento andaluz y orgullosa de sus acentos: 5, Susana_Díaz: 2, Díaz: 1
2 González 25 0 PERSON 7 la (referent: González una vez más): 1, (tacit) él/ella (referent: González una vez más): 4, González una vez más: 1, González: 1
3 Pedro Sánchez 65 50 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 2
4 el presidente de el gobierno 0 32 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: el presidente de el Gobierno): 5
5 campaña 50 20 NONE 5 esta campaña: 1, la campaña socialista: 1, la campaña: 2, Esta campaña: 1
6 Manuel Chaves 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el popularJuan Manuel_Moreno): 1, el popularJuan Manuel_Moreno: 2
7 acto 0 0 NONE 3 el acto: 3
8 diputados 0 0 NONE 3 109 diputados repartidos: 1, 15 diputados: 1, 47 diputados: 1
9 corrupción 0 160 NONE 2 la corrupción: 2
10 crisis 0 110 NONE 2 la crisis: 1, la crisis migratoria: 1