Susana Díaz soporta el pulso a Pedro Sánchez en Sevilla

Por: SentiLecto

A márgenes del Guadalquivir, jual lado dePuerto de Sevilla, Susana Díaz espera demostrar hoy al Partido Socialista de dónde le viene la fuerza, concentrando en la capital andaluza, la ciudad que le vio naobservó, a sus más fieleslealesdores. En Sevilla tiene sede el grupo socialista con más influjo en el PSOE andaluz y, por ende, en el grupo del partido. Y aquí residen también los militantes que mejor conocen a Susana Díaz, desde los tiempos en que ha concurrido a sus primeras elecciones en las municipales 1999 en la lista de Alfredo Sánchez Monteseirín.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

Y si quedaba alguna incertidumbre sobre el pulso personal en que se han transformado las primarias a la Secretaría General del PSOE, la cita en Sevilla de Pedro Sánchez y Susana Díaz, a escasas horas de batirse en el duelo decisivo en las urnas terminó despejarlas.

Manuel, jubilado ferroviario y militante desde 1975 acepta: “Es muy complicado respaldar a Pedro aquí”. Agustina informa: “Lo observamos cada día en la recogida de avales”. “La gente no se atreve a ir a firmar a la casa del pueblo, prefiere que vayamos nosotros a su casa para que no les observen”. Manuel insiste: “En Andalucía hay mucho clientelismo y hay muchos que parece que se están jugando la vida”.

El domingo 07 de mayo Patxi López, que elegía a liderar el PSOE, ha mencionado que su candidatura seguirá delante “mencionen lo que mencionen” porque su objetivo era unir, y hizo un llamamiento al “voto útil” en las primarias para “salvar” al Partido Socialista.

El pulso parecía diseñado por un retorcido estratega. Para comenzar, no quedó claro quién ha imitado a quién, pues ambas candidaturas reivindican haber sido la primera en escoger la ciudad de Sevilla para demostrar su poderío en la recta final del procedimiento. El caso es que, aunque el genuino cierre de campaña será producido este sábado, la convocatoria de este viernes , con la autorización de Patxi López, fue comprando a medida que se acercaba rango de ‘gran final’, aunque el resultado decisivo no será conocido hasta casi la madrugada del lunes cuando termine el recuento de los votos.

A la salón Ramón Rubial, donde tendrá lugar el debate, podrán entrar siete personas de cada uno de los equipos. Hace 3 años, en esta oportunidad no va a haber militantes. Entonces, cada una de las candidaturas nominó a 33 afiliados que han podido plantear preguntas, pero se estima que ese modelo no ha funcionado.A pesar de lo crispado de los ánimos, los equipos insisten en que va a ser un debate “entre compañeros” y la buena tonalidad no será perdido, aunque también algunos socialistas, aceptan que los militantes de cada uno de las áreas quieren que en este debate la narración de estos meses sea dejado muy claro que cada uno defiende.En medio de los dos, Patxi López clamó sin éxito para abandonar la confrontación que fracciona a los socialistas: “Tenemos que confrontar con la derecha, no entre nosotros”. Y ha ingresado también en el cuerpo a cuerpo con Sánchez, al que acusó de “no tener proyecto”. La presidenta de la Junta de Andalucía dio hasta tres veces la causa a López para ir en contra de Sánchez, en una especie de “todos en contra de Sánchez” que intentaba visibilizar la soledad del ex diputado madrileño.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Susana Díaz soporta el pulso a Pedro Sánchez en Sevilla
>>>>>El debate de los candidatos del PSOE pone frente a frente a Sánchez y Díaz por primera vez desde el 1 de octubre – (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez recrimina a Susana Díaz la abstención y ella rechaza sus continuos “bandazos” – May 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE tendría más votos con Pedro Sánchez de candidato – (El Mundo)
>>>>>>>>>Madina deja entrever que Díaz contará con López si gana las primarias – May 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Susana Díaz: “Quien pretende ganar desde el odio y el rencor nunca trae nada bueno” – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La realidad atropella a Susana Díaz – May 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Susana Díaz gana por la mínima en avales gracias a Andalucía, donde consigue el 42% de todas sus firmas – May 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Susana Díaz afirma que se dejará “la piel” en Cataluña para obtener votos – May 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez: “Algunos dieron a Rajoy la abstención gratis y así estamos” – May 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Susana Díaz acusa a Pedro Sánchez de ser “cómplice” de “los insultos” a la presidenta andaluza – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El CIS da oxígeno a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez con la vuelta del PSOE a la segunda posición – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos cree que los avales del PSOE “calientan” la moción de censura contra Rajoy – May 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de mil personas aclaman a Pedro Sánchez en Jerez – May 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Patxi López asegura que los votos no serán como los avales porque ha habido “coacciones” para lograrlos – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Patxi López comparece ante los medios tras la propuesta de Sánchez de integrarse en su candidatura, en directo – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez ofrecerá a Patxi López integrarse en su candidatura – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Susana Díaz pasa al ataque contra Pedro Sánchez: “Hay quien está contento por ser segundo; y ya es la tercera vez” – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Patxi López dice sentirse “víctima de la posverdad” tras la oferta de Pedro Sánchez de unirse a su candidatura – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Patxi López presenta 12.000 avales para su candidatura a las primarias del PSOE – May 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La entrega de avales dispara las opciones de Pedro Sánchez de ganar las primarias del PSOE – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El programa de Pedro Sánchez renuncia ahora a “la unidad de acción” con Podemos – (El Mundo)
>>>>>Ruta con los fieles de Pedro Sánchez: “Susana Díaz es una puñalada, le gusta a mis amigas del PP” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Patxi López 0 15 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Patxi_López): 2, Patxi_López: 3
2 debate 0 0 NONE 3 este debate: 1, un debate: 1, el debate: 1
3 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 Manuel 0 45 PERSON 2 Manuel: 2
5 socialistas 0 45 NONE 2 algunos socialistas: 1, los socialistas: 1
6 militantes 160 0 NONE 2 los militantes: 2
7 el pulso 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El pulso): 2
8 Agustina 0 0 PERSON 2 Agustina: 1, (tacit) él/ella (referent: Agustina): 1
9 Alfredo Sánchez Monteseirín 0 0 PERSON 2 Sánchez: 2
10 Andalucía 0 0 PLACE 2 Andalucía: 2