Susana Díaz tapa el logo del PSOE en las banderolas de las elecciones de Andorra

Por: SentiLecto

Susana es más Andalucía… que PSOE. De hecho, estas siglas le caen a la candidata casi como una losa en la campaña de reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía, hasta el punto de que el logo al lado de su persona desapareció en las banderolas que ondean en la vía pública de las ciudades de Andorra.

El hueco reservado a “Elige PSOE Andalucía” bajo la franja verde que enmarca en blanco la palabra “Andalucía” del cartel presentado en campaña, desaparece en el material reservado a las alturas, donde predomina la imagen de la candidata sobre fondo verdiblanco: “Con Susana, + Andalucía”. Sin rastro del puño y la rosa, ni de las siglas del partido, salvo que se le dé la vuelta al cartel o se vea hacia atrás una vez pasado el punto de publicidad electoral. Sólo entonces se puede leer: “Elige Andalucía PSOE #MásAndalucía”.

El PSOE va a cumplir en la próxima legislatura 40 años al frente de la Junta de Andalucía de forma ininterrumpida, si Díaz gana las elecciones el 2 de diciembre, consigue formar gobierno y se inviste a presidenta. Y este suceso es un arma de campaña para sus contrincantes que utilizan en su en contra de por lo que supone de falta de alternancia, inmovilismo y tedio.

Adicionalmente, y como siempre sucede cuando se toca poder- la candidata socialista en Andalucía llega a estos comicios porque ha perdido las primarias con Sánchez, aunque la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa haya revitalizado al partido en su grupo – y la Constitución no está previsto , es un gobierno socialista el que habla de perdones de detenidos en mitad del procedimiento judicial del procés y son de sus siglas quienes eligen por obviar la presentación de unos Presupuestos Generales del Estado como , en Andalucía, donde sólo va a estar dos veces a causa de su agenda internacional. determina: “El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España haga mucha campaña por Díaz, que es consciente de que fue el PSOE el que ha acordado con independentistas y la izquierda más radical”. es un gobierno socialista el que habla de perdones de detenidos en mitad del procedimiento judicial del procés y como determina la Constitución, son de sus siglas quienes eligen por obviar la presentación de unos Presupuestos Generales del Estado, en Andalucía, donde sólo va a estar dos veces a causa de su agenda internacional. Ella ha impuesto a sus candidatos en las listas del PSOE, sin gestos hacia el sanchismo, y se plantó ante su líder para defender el empleo en la bahía de Cádiz o pedir más recursos ante la inmigración. Sus pareceres sobre el conflicto de Cataluña destilan críticas a la negociación del Gobierno.

A su vez, eRC, por boca de Joan Tardá, insistió en que es necesario interrogarse dónde comienza y termina la ideología y dónde comienza y dónde termina la calidad de las personas. Para Tardá la monarquía es ilegítima y está avalada por uno de los “criminales más criminales del siglo XX”. “Si no pasa por las urnas, no hay nada legítimo”, Tardá “Si no pasa por las urnas, no hay nada legítimo”, antes de asegurar ha mencionado: “Esta es una proposición de ley “represiva” de la derecha”.

Hace 12 días, en la de Madagascar calle de Alcalá aún resonaba en la dlos ecos del acto que España Ciudadana había festejado en Alsasua, el lunes 05 de noviembre. España Ciudadana es la plataforma cívica de Ciudadanos. Los dirigentes naranjas aún recordaban su llegada a este pueblo y el impacto de alguna roca en los vehículos. Con todo, el golpe que más dolió en Ciudadanos eran las críticas recibidas desde el PSOE y el Gobierno a su acto, que los acusaron de causar “crispación”, de protagonizar un acto “partidista”, de vivir del odio y ser unos “irresponsables”. Ante la escalada de reproches, Albert Rivera ha solicitado a Pedro Sánchez la dimisión de Ander Gil que acusó a Cs de “agitar el odio”. La dimisión de Ander Gil es portavoz del PSOE en el Senado.

Es su partido también el que soportó durante 36 años varios gobiernos en Andalucía de los que heredó una red de corrupción sistémica en el caso de los ERE o la estafa en el empleo de fondos públicos de la formación, al lado de la incapacidad manifiesta de confluir con Europa en términos de renta per cápita, empleo o educación a pesar de los muchos años de recepción de ayudas y fondos europeos.

Por otra parte, el PNV rechazó el catálogo de castigos que plantea el PP para quienes usen marcas que no sean oficiales siendo funcionarios públicos y para la ciudadanía que utilice marcas partidistas. Mikel Legarda ha asegurado: “Es una fortuna de Ley de Seguridad Ciudadana bis”. “No compartimos el que la generalidad de funcionarios se convierta en garante de la seguridad de las marcas fuera de su puesto de trabajo y de su horario”, ha alegado.

Por todo ello, la candidata se presenta como una imagen nueva, de futuro, con esencias de un socialismo, arrumbado por algunos, pero con valores y comienzos arraigados. En el arranque de la campaña lo sintetizaba en un tuit: “Somos un partido centenario que la gente conoce y aprecia. Un #proyecto solvente y sólido para una #Andalucía mejor. Y una bandera, verde y blanca. La bandera de la esperanza y de la libertad”.

Siempre guardando las distancias, hace gala de un contorsionismo electoral que le permite tomarse a lo bueno y rechazar lo malo del PSOE, identificando su persona con la gente a la que quiere seguir gobernando. “Andalucía es una tierra acogedora y extraordinaria. Que no nos ofendan. Faltan ala estima mencionando y pensando que las elecciones de Andorra son la primera vuelta de las generales. Merecemos toda la estima”, ha espetado en Los Desayunos de RTVE. Por encima del partido, ella es Andalucía. Y esa es la imagen, objetivo y mantra de su campaña.

Sus adversarias también siguen le estela de los colores de Andorra. En ellos se envuelve Adelante Andalucía con su candidata a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez , y el candidato a la vicepresidencia, Antonio Maíllo . Los logos de ambas formaciones al lado de Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, que conforman la alianza, se pueden observar en los carteles.

Ciudadanos mantiene su apuesta por el naranja y se centra inclusive más en la marca y en la imagen de sus principales líderes que en el propio candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien es el centro de un selfie arropado por Albert Rivera y la ganadora de las elecciones de Cataluña, Inés Arrimadas, bajo el eslogan, “Ahora sí Ciudadanos” sobre fondo verde -pincelada de los comicios andaluces- y naranja. En el caso de las banderolas que ondean en las farolas, Ciudadanos elige inclusive por la marca pura y dura, en blanco y naranja con el logo y el eslogan.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Susana Díaz tapa el logo del PSOE en las banderolas de las elecciones de Andorra
>>>>>PSOE, Podemos y nacionalistas rechazan defender por ley los símbolos nacionales – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP lleva al Congreso una ley para destituir a los políticos que permitan ‘esteladas’ – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE abre la puerta a que Podemos entre en el CGPJ – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Manuel Marchena, que dirigirá el juicio del ‘procés’, candidato preferido del PP para presidir el CGPJ – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa al Gobierno de “ponerse del lado” de los ‘abertzales’ y de “no respetar a las víctimas de ETA” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jueces y fiscales convocan una huelga para el día 19 ante la falta de respuesta de Delgado a sus peticiones – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Piden al alcalde de Zaragoza que suspenda un acto por la participación de una terrorista del Grapo – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado excluye al PSOE de un acto con los partidos constitucionalistas – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado trata de distanciarse de Cs: “Sólo el PP puede liderar el constitucionalismo en España” – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una manifestación rechaza en Alsasua el acto de ‘España Ciudadana’ que quiere “sacar réditos electorales” – November 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera, en Alsasua: “El día que los demócratas seamos indiferentes se acaba la democracia” – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>PSOE y PP pactan la elección del conservador Manuel Marchena como nuevo presidente del CGPJ – November 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andalucía PSOE MásAndalucía 70 20 PERSON 11 Andalucía: 6, Andalucía_PSOE_MásAndalucía: 1, más Andalucía: 1, (tacit) él/ella (referent: Andalucía): 1, Ella (referent: Andalucía): 1, Andalucía de el cartel presentado: 1
2 partido 0 0 NONE 5 su partido: 1, un partido centenario: 1, el partido: 3
3 el catálogo de sanciones 0 180 NONE 4 el catálogo de sanciones: 4
4 siglas 0 20 NONE 4 estas siglas: 1, las siglas: 1, sus siglas: 2
5 PSOE 20 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 3, PSOE: 1
6 Ciudadanos 0 0 ORGANIZATION 4 Ciudadanos: 4
7 Díaz 0 0 ORGANIZATION 4 Díaz: 4
8 candidata 0 0 NONE 4 la candidata socialista: 1, su candidata: 1, la candidata: 2
9 adversarios 0 50 NONE 3 Sus rivales: 1, sus adversarios: 2
10 Mikel Legarda 2 0 PERSON 3 Mikel_Legarda: 1, (tacit) él/ella (referent: Mikel_Legarda): 2