Suspenden la pena de cárcel a Borja durante cuatro años con la condición de que no vuelva a delinquir

Por: SentiLecto

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha decidido suspender la pena de dos años de prisión impuesta a un joven por asesinato imprudente al ocasionar la muerte en 2015 a un bandido, que ha robado el bolso a una mujer en Fuengirola.

El Juzgado de Cáller o de Cagliari ha sido una jurisdicción feudal de la isla de Cerdeña, uno de los cuatro que existían en la isla en el siglo XI derivados probablemente de jurisdicciones bizantinas ya existentes en el siglo IX.

Málaga es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y colocada en la comunidad autónoma de Andalucía.

El juez estima procedente otorgar mencionado beneficio por un plazo de cuatro años, que ha de comprenderse como “adecuado”, tanto porque la pena es encontrada en el” límite máximo” por encima del que no procedería la suspensión por esta vía, como por la necesidad de que “el abono de la responsabilidad civil sea garantizado”.

El beneficio de la suspensión es aceptado con la condición de que no vuelva a delinquir, que comunique cualquier cambio de casa y que satisfaga la responsabilidad civil” en la forma y plazos que finalmente se determine por este Juzgado”, señala en el auto.

“No le consta “tal extremo””, aseguró Enrique Agüera En relación con el citado recurso,. “Lo que sé es que recurrieron en reforma el auto de ejecución de la sentencia. Pero, a través del procedimiento, como parte, a mí no se me comunicaron ese recurso, que, por otra parte, dudo que quepa porque la sentencia es firme”, zanjó el letrado de las hijas del víctima.

El juez daba un plazo de quince días al condenado para ingresar voluntariamente en la prisión, y también le pedía el abono de la indemnización por el concepto de responsabilidad civil, de la que le quedaban por pagar 174.000 euros.

Según comunicaba su abogado, a su vez, en este escenario, el joven Borja ha admitido finalmente los más de 112.000 euros recaudados por Vox para hacer frente a la indemnización ya que se trata de donaciones anónimas que no podrían devolverse Alfredo Herrera.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Suspenden la pena de cárcel a Borja durante cuatro años con la condición de que no vuelva a delinquir
>>>>>Las hijas de la víctima de ‘Borja, el altruista’ aceptarían suspender la pena si reciben los 180.000 € – July 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fiscalía de Málaga, a favor de suspender la pena de dos años de prisión impuesta al joven Borja – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 4 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2
2 juez 0 0 NONE 3 El juez: 3
3 parte 0 20 NONE 2 otra parte: 1, parte: 1
4 Borja 0 0 PERSON 2 el joven Borja: 1, (tacit) él/ella (referent: el joven Borja): 1
5 Juzgado 0 0 ORGANIZATION 2 El Juzgado de lo Penal: 1, este Juzgado: 1
6 Málaga 0 0 PLACE 2 Málaga: 2
7 donaciones 0 0 NONE 2 donaciones anónimas: 2
8 plazos 0 0 NONE 2 plazos: 2
9 recurso 0 0 NONE 2 el citado recurso: 1, ese recurso: 1
10 uno de los cuatro 0 0 NONE 2 uno de los cuatro: 2