ReutersBuilding30SC.JPG

Tequileros de Mexico no se la van a poner fácil al ‘Teslaquila’ de Musk

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. – Tequileros de Mexicode Mexico, que aseguran que rememora el nombre cuidado “tequila”, una bebida icónica que debe ser fabricada bajo ciertas especificaciones en México para cumplir con la denominación de origen, están desafiando a la estadounidense Tesla por su propósito de registrar la marca “Teslaquila” en varias naciones , pues

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Hace 1 mes, Elon Musk, ha publicado en su cuenta de Twitter el mensaje en británico ” Próximamente Teslaquila ” al lado de una fotografía de una botella con la inscripción ” %100 puro de agave “, a mediados de octubre el magnate y director de Tesla Inc.

El tuit ha dado lugar a especulaciones acerca de que ahora Musk puso su mirada en la milmillonaria industria del tequila.

Para que una bebida pueda tener la denominación de origen “tequila” debe ser producida con agave tequilana Weber azul y en algunos municipios de cinco de estados de México.PUBLICIDAD

El Consejo Regulador del Tequila en una nota enviada a Reuters mencionó: “Tendría que vincularse con un productor autorizado , cumplir con la información comercial establecida en la regla del tequila, si le quieren dar vida a ‘Teslaquila’ como tequila y pedir la licencia ante el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial ”.

Si le quieren dar vida a ‘Teslaquila’ como tequila, por otra parte, “ debería vincularse con un productor autorizado , cumplir con la información comercial establecida en la regla del tequila y pedir la licencia ante el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial ”, mencionó el Consejo Regulador del Tequila en una nota enviada a Reuters.

También puedes leer: El tequila ya es pieza clave del desarrollo económico de México

La nota añadió: “De lo contrario, estaría haciendo uso no autorizado de la DOT ”.

La nota añadió: “De lo contrario, estaría haciendo uso no autorizado de la DOT ”.

Pocos días antes de que Musk publicase su tuit, Tesla había pedido el registro de la marca “Teslaquila” ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en la clase 33 Internacional “Licor de agave destilado”.

En México, Jamaica y la Unión Europea la firma de Estados Unidos enfocada en el negocio de vehículos eléctricos también ha pedido registrar “Teslaquila”, según el CRT.

El martes Ramón González, director del CRT mencionó: “Si hará tequila, no sabemos , mencionó que iba a hacer un destilado y un destilado se puede hacer de cualquier agave y de quién sabe dónde”.

Si el producto cumple con la denominación de origen para ser un verdadero tequila, el regulador de Mexico rechaza el empleo del nombre “Teslaquila” inclusive , porque en el futuro Tesla podría dejar de fabricar tequila y utilizar la marca “Teslaquila” para comercializar otros destilados, como mezcal o ron.

González informó: “Lo que pasa es que está en grado de desconcierto , podría denominarse Tesla tequila en el momento que se integre a cumplir con toda la normatividad que hay para la productividad del tequila”.

El CRT espera que en Estados Unidos la pedido del registro de Teslaquila sea publicada oficialmente la pedido del registro de” Teslaquila” para oponer se como tercera parte con interés jurídico. “Sin duda alguna deberemos hacerlo en su momento, pero vamos a buscar tener contacto con estas personas para que pudiesen encanalar un negocio exitoso”, enfatizó González.

Reuters pidió a Tesla una observación respecto a los planteamientos del CRT y si está en sus estrategias producir la bebida alcohólica en México para cumplir con la denominación de origen, se le ha consultado, pero la compañía no contestó.

En años recientes, las versiones premium del tequila han incrementando su popularidad global, a medida que los consumidores más jóvenes eligen por alternativas a la cerveza, lo que privilegia las ventas de la industria.

Hace 10 meses, Bacardi Ltd ha llegado a un acuerdo para adquirir al fabricante de tequila de lujo Patron Spirits International por 5,100 millones de dólares. Hace 1 año, la familia Beckmann de México ha lanzado una oferta pública inicial de José Cuervo, recaudando más de 900 millones, en 2017.

Teslaquila, la burla de Elon Musk que se haría realidad

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tequileros de Mexico no se la van a poner fácil al ‘Teslaquila’ de Musk
>>>>>Tequileros mexicanos no se lo pondrán fácil al ‘Teslaquila’ de Musk – November 14, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tesla 0 0 PERSON 10 Tesla: 3, el futuro Tesla: 1, (tacit) él/ella (referent: Tesla): 6
2 tequila 0 0 NONE 10 tequila: 10
3 Teslaquila 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Teslaquila): 2, Teslaquila: 5, Teslaquila la broma de Elon_Musk: 1
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 7 Reuters: 5, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 2
5 nota 0 0 NONE 4 la nota: 2, una nota enviada: 2
6 Ramón González 0 0 PERSON 3 González: 2, Ramón_González: 1
7 bebida 0 0 NONE 3 una bebida: 1, una bebida icónica: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 especulaciones 0 30 NONE 2 especulaciones: 2
10 CRT 0 0 ORGANIZATION 2 El CRT: 1, lo (referent: El CRT): 1