MichaelCohenheadshot.jpg

The Washington Post solicita al Congreso investigar a Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Michael Cohen headshot

Notimex. Luego que su exabogado Michael Cohen se ha declarado culpable de violar las leyes de financiamiento electoral, el Congreso de Estados Unidos tiene la obligación constitucional de investigar al presidente Donald Trump , ha sostenido este jueves el periódico The Washington Post.

Michael Dean Cohen es un letrado de Estados Unidosde Estados Unidos que trabajaba como letrado y portavoz para el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha sido Vicepresidente Ejecutivo de la Organización de Triunfo y consejo especial para Superar.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

En su principal editorial institucional, el influyente periódico capitalino ha lamentado que la política del Departamento de Justicia sea no encausar a un presidente en funciones porque no está claro si la Constitución lo permite, salvo para finalidades de un proceso político.

El periódico ha subrayado: “Es la responsabilidad del Congreso hacer que el presidente rinda cuentas”.

El editorial calificó tanto a Trump como a Cohen como “mentirosos seriales” y sostuvo que ello hace necesario que el Congreso tome cartas en el asunto, a raíz de las contradictorias declaraciones que ambos hicieron sobre el tema de los pagos a mujeres en violación de la ley.PUBLICIDAD

“El Congreso tiene la obligación de obtener esta evidencia y recolectar la propia. Ha asegurado, si los republicanos del Congreso no hacen a un lado sus lealtades partidistas y En 3 meses, comenzar a cavar, los votantes van a tener una causa”.

Cohen, quien ha sido letrado personal de Trump durante más de una decenio, ha declarado que los pagos a la actriz pornográfica Stormy Daniels y a la “playmate” Karen McDougal han ido por órdenes de un candidato a presidente con el fin de influenciar en las elecciones presidenciales de 2016.

Cohen, de 51 años, se dio al FBI, según CNN. Estaba previsto que el letrado se presentase el martes en una corte manchega a las 2000 GMT, mencionó un funcionario del juzgado a Reuters.

“Los pagos fueron hecho con su dinero personal y no con fondos de campaña, lo que en su parecer no constituye una violación de la ley de financiamiento de campañas electorales”, ha reconocido Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

Especialistas legales coinciden que el reglamento de violación de las leyes de financiamiento electoral Expertos legales coinciden que no sino que se busque influenciar indebidamente en el resultado electoral. pide: “El dinero provenga de las campañas”. sino que se busque influenciar indebidamente en el resultado electoral.

“Tiene la obligación de compartirlo con el Congreso, si el fiscal especial Robert Mueller tiene información relacionada con violaciones a las leyes electorales”, ha señalado Washington The Post adicionalmente.

“Cualquier evidencia que tengan los fiscales sobre la demanda de una violación sustancial de parte del señor Trump es importante para las responsabilidades constitucionales del Congreso”, terminó.

Rechaza que pagos sean violaciones a la ley

El presidente Donald Trump ha asegurado que los pagos hechos por su exabogado Michael Cohen a dos mujeres que aseguran haber tenido vínculos extramaritales con él, no han constituido violaciones a las leyes de financiamiento de campaña.

“Cohen, quien ha trabajado para él durante una decenio, ha hecho los pagos a las dos mujeres por su propia cuenta”, ha asegurado el mandatario En la entrevista con Fox News,. y sobre los cuales ha tenido conocimiento tiempo después.

“Él ha hecho el acuerdo, él ha hecho el acuerdo, y por cierto, él se declaro de dos cargos que no son un crimen, pero nadie comprende. Yo observo varios programas . Algunas veces muy buena información es obtenida observando programas. Esos dos cargos no son siquiera crímenes”, ha insistido.

Está vez, al ser cuestionado por una presentadora de Fox al respecto, mencionó que ha sabido “después”, sin precisar fechas, aunque meses atrás Trump ha asegurado ante reporteros que desconocía el cumplimiento de los pagos.

“El dinero usado no ha provenido de fondos de campaña, sino de su propia bolsa, asegurando inclusive que él comunicó de ello en mensajes en las redes sociales”, ha asegurado una presentadora de Fox Igualmente.

También puedes leer: Trump defiende procesos en campaña presidencial de 2016

Ha asegurado que Cohen acordó declararse culpable “porque ha hecho un gran acuerdo”, y porque “cuando me usó, él ha hecho un mejor acuerdo , como todos”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>The Washington Post solicita al Congreso investigar a Trump
>>>>>Exabogado de Trump llega a acuerdo con fiscales por caso de 2016 – August 21, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Cohen 55 60 PERSON 11 Cohen de 51 años: 1, Michael_Dean_Cohen: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Dean_Cohen): 1, su exabogado Michael_Cohen: 2, Cohen: 6
2 Donald Trump 107 30 PERSON 11 él (referent: Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 5, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3
3 pagos 7 0 NONE 5 los pagos: 3, los pagos hechos: 1, pagos: 1
4 acuerdo 160 0 NONE 4 un gran acuerdo: 1, el acuerdo: 2, un mejor acuerdo: 1
5 abogado 0 0 NONE 4 un abogado estadounidense: 2, abogado: 1, el abogado: 1
6 mujeres 0 0 NONE 4 las dos mujeres: 1, dos mujeres: 2, mujeres: 1
7 violaciones 0 45 NONE 3 violaciones: 3
8 cargos 21 0 NONE 3 dos cargos: 2, Esos dos cargos: 1
9 Fox News 0 0 PERSON 3 Fox_News: 1, él (referent: Fox): 1, la cadena Fox_News: 1
10 dinero 0 0 NONE 3 el dinero utilizado: 1, su dinero personal: 1, el dinero: 1