Torra va a saludar a los manifestantes de la ANC y Òmnium en el reclamo convocado por la visita del Rey

Por: SentiLecto

Quim Torra va a saludar a los representantes de la ANC y Òmnium en su concentración de las 19 horas antes de agregarse al acto de inauguración de los Juegos Mediterráneos con el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Quim Torra es el president de la Generalitat.

Este jueves, el presidente de Cataluña trasladarse a Berlín para reunirse con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, y tras el encuentro no ha querido desvelar sus estrategias: “Mañana voy a comunicar la determinación que terminaremos tomando”, ha zanjado.En los últimos días Torra había debatido con miembros del Gobierno y con Carles Puigdemont la posibilidad de acudir al acto y aprovechar encontrarse con el Monarca, pero finalmente ha acordado no acudir. De momento, en la agenda oficial no surge la ceremonia de inauguración .

“Era una sugerencia razonable que 1 de octubre se convierta en “fiesta nacional” en Cataluña, en honor a que ha ido de 2017 en que se había festejado la votación sobre la independencia”, ha estimado Quim Torra El miércoles 13 de junio. Quim Torra es el presidente de la Generalitat.

Las concentraciones en Tarragona convocadas por los CDR -contra la presencia del Rey- y por VOX -a favor- han empezado a agregar participantes este viernes por la tarde antes de inaugurarse por la noche los Juegos del Mediterráneo.

Las concentraciones están separadas unos 100 metros y acordonadas por los Mossos d’Esquadra: la de Vox está al lado del pasillo de ingreso del Nou Estadi -donde se abrirá la competición- y la de los CDR, más corrida, al otro lado de la carretera.

A las 18 horas, la movilización que respalda al Rey agrega una veintena de personas, que llevan banderas de España y cuando ingresan en el estadio, jalean a atletas y autoridades al alarido de ‘España’.

Vox ha convocado su concentración a las 17.00 en el solar de la ITV de Tarragona, cerca del estadio, en reacción a la convocatoria del CDR de Tarragona, que había convocado en el mismo sitio y a la misma hora.

La causa que esgrimió VOX para convocar fue el de dar “voto de confianza al Rey frente al hostigamiento separatista”.

A las 17.45 miembros de este reclamo han saltado el cordón policial y han avanzado unos metros, pero los Mossos les evitaron el paso, por lo que se ha planeado una cacerolada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Tarragona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Torra va a saludar a los manifestantes de la ANC y Òmnium en el reclamo convocado por la visita del Rey
>>>>>Torra planta al Rey y no acudirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Torra, Mas y Puigdemont piden por carta al Rey una negociación sobre Cataluña – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Govern de Torra llama a “rechazar” al Rey en su visita a Cataluña – June 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Quim Torra 22 0 PERSON 4 Quim_Torra (apposition: el presidente de la Generalitat): 1, (tacit) él/ella (referent: Quim_Torra): 2, Quim_Torra (apposition: El president de la Generalitat): 1
2 VOX 15 0 ORGANIZATION 3 VOX: 1, Las concentraciones en Tarragona convocadas por los CDR en_contra_de la presencia de el Rey y por VOX a favor: 1, Vox: 1
3 motivo 40 40 NONE 2 El motivo: 2
4 Mossos 0 40 ORGANIZATION 2 los Mossos: 2
5 honor 80 0 NONE 2 honor: 2
6 sugerencia 50 0 NONE 2 una sugerencia razonable: 2
7 metros 20 0 NONE 2 unos metros: 1, unos 100 metros: 1
8 Torra 0 0 ORGANIZATION 2 Torra: 1, (tacit) él/ella (referent: Torra): 1
9 decisión 0 0 NONE 2 la decisión: 2
10 movilización 0 0 NONE 2 la movilización: 2