Tras el escándalo de Corinna, las regatas del Rey Juan Carlos no tambalean

Por: SentiLecto

El Rey Juan Carlos se encuentra “desaparecido del mapa” en una semana en la que se produjo una “tormenta” por la publicación de unas cintas donde Corinna, su previamente amiga “entrañable”, le acusa en 2015 ante el comisario Villarejo, actualmente en la prisión por delito de organización delincuente, de usarla como testaferro, y de tener cuentas en Suiza a nombre de un primo, entre otras imputaciones.

Pero no parece que la ausencia pública del Emérito tenga vínculo con este escándalo, ya que desde el 7 de junio , no volvió a la agenda institucional y tampoco está previsto que lo haga pronto. Algo que, según su medio, se debe a que el pasado 7 de abril la recuperación de su operación de rodilla es dilatada más de lo previsto. Hace 1 mes, a pesar de ello ha regateado en Sanxenxo que no se descarta, que, pese a según ha asegurado este viernes a LOC una fuente del Comité de Regatas 6m, la que está cayendo, este fin de semana Don Juan Carlos se deje observar en Sanxenxo clase en la que compite, : ” Su Majestad tiene previsto participar en la regata social que se festeja este sábado 14 y el domingo, 15 de julio, en aguas pontevedresas “, y una semana después, trasladarse a La Haya, para respaldar al equipo español en la Volvo Ocean Race. Se trata de una prueba relevante para el Bribón, que patronea Don Juan Carlos, pues va a servir como entrenamiento de cara al relevante compromiso que le espera dentro de dos semanas en Palma, en la Copa del Rey de Vela.

“Hay institutos del Estado que sabían lo que estaba pasando. La Policía y el CNI sabían lo que estaba pasando con la Casa Real y no han actuado”, ha asegurado después Garzón. Insistió: “Esto pone de relieve que lo que pasó afecta a la seguridad nacional, a la Hacienda Pública y al decoro de nuestra nación”.”Esto es un escándalo. No es probable comprender que en una democracia haya un instituto blindado, que pueda hacer todas estas cosas con total impunidad”, ha destacado. “Tiene que construir un modelo de nación donde la Monarquía esté eliminada”, defendió.

Hace 1 mes, la Infanta Cristina agotaba las horas para cerrar otra fase de su vida, el sábado 16 de junio. La hermana de Felipe VI terminaba este fin de semana con ocho años de adversidades judiciales. Un grupo de descontentos que habían empezado en julio de 2010, cuando el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach habían abierto una pieza separada del caso Palma Arena para investigar el institución Nóos, y que terminarían en pocas horas con la entrada en cárcel de su conyuge. Tenía de plazo hasta para entrar donde escoja y al cierre de esta edición seguía en Ginebra- Doña Cristina empezaría una nueva reinvención, después de que las puertas de la prisión se cierren a espaldas de Urdangarin -.

Un emérito es aquella persona que, después de haberse retirado del cargo que ocupaba, disfruta de beneficios derivados de un oficio, especialmente docente universitaria o eclesiástica, como reconocimiento a sus buenos servicios en la misma.

Este 2018 en que Zarzuela ha programado rendir homenaje al Emérito y a Doña Sofía por su 80 cumpleaños, uno de los platos fuertes era observar de nuevo a papá y hijo compitiendo en mencionada regata, que se festeja del 30 de julio al 4 de agosto en aguas de Palma. Don Felipe, a la caña del velero ClubSwan 50, cedido por el astillero Nautor Swan, y su papá patroneando el Bribón 6m, con el que en 2017 se ha proclamado campeón del mundo, y está adaptado a sus dificultades de movilidad, pues lleva un asiento para impedir caídas. La organización de la Copa del Rey ha invitado este año a la clase 6M, amarrada en Sanxenxo, con el objetivo de que Don Juan Carlos regresase a una competición que ha abandonado hace nueve años por sus achaques de salud.

Sofia es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria.

Algo que contestaba a los deseos de Zarzuela de hacer una “puesta en escena” de armonía familiar, tras el encarcelamiento de Urdangarin, pues no hay mejor campaña para la Corona que esas entrañables imágenes de papá y hijo, de la familia real cenando en la isla, de Doña Sofía y Doña Letizia superado su rifirrafe, o de los Eméritos en Marivent. Imágenes casi olvidadas desde la abdicación de Don Juan Carlos, que no ha vuelto pisar Mallorca salvo fugazmente en 2016 por el 80 cumpleaños de su hermana Pilar.

Este año, la Copa del Rey de Vela le va a obligar a permanecer una temporadita en Marivent. Según la fuente ya citada “tras la regata en Sanxenxo, el 23 de julio los veleros partirán hacia Palma. Está previsto que Don Juan Carlos participe en los entrenamientos previos, pues el lunes 30 la competición es comenzada oficialmente “. Así el emérito deberá recalar en Marivent como tarde el último fin de semana de julio, fecha en que se espera que esté ya instalada Doña Sofía, que suele reunir en esas fechas a todos sus nietos, los hermanos Urdangarin y los hijos de la infanta Elena. También esos días el Rey Felipe es esperado, pues suele participar en los entrenamientos previos a la Copa del Rey.

Pero dada la sorprendente postura de Doña Sofía, marcando distancias con sus nietos Urdangarin de los que siempre ha sido gran valedora, y su ausencia en la graduación de Pablo Nicolás, parece improbable. También para los Eméritos el panorama se ensombreció, pese a que 2018 se presentaba como su año triunfal. Fueron inesperados mazazos, aunque entre ellos limaron asperezas, reveses, como la operación de rodilla de Don Juan Carlos que ha segado el protagonismo institucional que estaban teniendo. Como lo han sido la entrada en cárcel de Urdangarín, que parece haber distanciado aun más a la Infanta de su familia, y sobre todo el escándalo de las cintas de Corinna, que podría transformar un verano de sueño en una genuina pesadilla.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tras el escándalo de Corinna, las regatas del Rey Juan Carlos no tambalean
>>>>>IU pedirá una comisión de investigación sobre las revelaciones de Corinna y que comparezca el Rey Juan Carlos – July 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan 0 20 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: este fin_de_semana Don_Juan_Carlos): 1, Don_Juan_Carlos: 3, El Rey_Juan_Carlos: 2, (tacit) él/ella (referent: Don_Juan_Carlos): 1, este fin_de_semana Don_Juan_Carlos: 1
2 esto 0 70 NONE 5 (tacit) esto: 3, Esto: 2
3 regata 75 0 NONE 4 la regata: 1, la regata social: 1, dicha regata: 2
4 Sanxenxo 0 0 PLACE 4 Sanxenxo: 4
5 el Bribón 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Bribón): 1, el Bribón: 3
6 Felipe VI 20 0 PERSON 3 Don_Felipe a la caña de el velero ClubSwan 50 cedido por el astillero Nautor_Swan: 1, (tacit) él/ella (referent: el Rey_Felipe): 1, el Rey_Felipe: 1
7 La Policía y el CNI 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: La Policía y el CNI): 1, La Policía y el CNI: 2
8 competición 0 0 NONE 3 la competición: 1, una competición: 2
9 el emérito 0 0 ORGANIZATION 3 el emérito: 1, (tacit) él/ella (referent: el emérito): 2
10 fecha 0 0 NONE 3 fecha: 3