PalaciodeComunicaciones07.jpg

Tres concejales de Carmena firman un manifiesto de voto de confianza al acto pro 1-O prohibido por el juez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Palacio de Comunicaciones – 07

Tres concejales del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, firmaron un manifiesto de voto de confianza al acto convocado con el lema ‘En Madrid por el derecho a acordar’, que iba a festejarse en Matadero -una instalación de propiedad municipal- hasta que fue suspendido cautelarmente por un el Tribunal Contencioso-Administrativo nº 3. Se trata de los ediles Carlos Sánchez Mato, responsable de Economía y Hacienda representante de Ahora Madrid en los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca Hacienda es montserrat Galcerán. y Pablo Carmona, al frente de las juntas de Salamanca y Moratalaz.

Este martes el portavoz de los ‘populares’ en el Pleno de Cibeles, José Luis Martínez-Almeida, tras conocer la resolución judicial aseguró: “Estamos enormemente satisfechos porque el auto es contundente”. En una comparecencia acompañado por 12 de los ediles del principal grupo de la oposición ha agregado: “Basta ya de que Manuela Carmena le ponga la alfombra roja al independentismo ilegal”.Asimismo, sostiene que las determinaciones de Alto Tribunal “son de obligada realización para todos los poderes públicos y, por tanto, obliga a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Madrid”.”Es muy relevante que distingamos un acto que es indiscutible y que acatamos y que yo personalmente como jurista estimo que es correcto, que es que el Tribunal Constitucional haya suspendido el votación aprobado por el Parlamento catalán, y otra, y fijaros que se lo he oído mencionar el otro día al presidente de Gobierno [Mariano Rajoy], y es que se sigan expresando pareceres de todos aquellos que comprenden que debe haber un debate general sobre la estructura territorial de nuestra querida España”, ha mencionado la regidora en una intervención en el Palacio de Cibeles.

El jueves 31 de agosto el Ayuntamiento de Madrid ha cambiado el anexo del primero de los lotes de los contratos integrales de aseo suscritos por la anterior corporación, del PP, para inyectar 16,5 millones de euros más destinados al aseo en los distritos de Chamartín, Tetuán y Centro.

El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga del gobierno y de la administración del municipio de Madrid, España.

Salamanca es una localidad, municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León.

También suscriben el escrito los diputados de Podemos en la Asamblea regional Isabel Serra, Jacinto Morano y Raúl Camargo. En él se alega que el Gobierno de España “tiene la obligación de respetar y privilegiar” la consulta independentista en Cataluña “con plenas garantías democráticas, sin oponer dificultades y respectando escrupulosamente la determinación que de ella se derive”.

“Queda menos de un mes para que se produzca el mayor reto en contra de la Unidad de España y el gobierno cobarde y traidor del PP sigue, mientras las ratas separatistas siguen aprovechando inclusive los muertos en los pasados atentados en Cataluña a lo suyo, tapando la cabeza bajo el ala, esperando que transcurra el tiempo a observar qué pasa”, critica Falange en un comunicado.

“No hay un ejercicio más democrático que llamar al pueblo para que libre y pacíficamente se exprese sobre su futuro y, por ello, desde una convicción profundamente democrática, es lo que corresponde respaldar en cualquier lugar. Defendemos por ello esta votación, porque Defendemos por ello este votación, porque también “, sostiene el manifiesto en voto de confianza del acto pro 1-O en la capital. pedimos: “Se consulte la población sobre los necesarios cambios políticos y sociales que tiene que introducir en el régimen del 78 aparecido de una transición tutelada”.”, sostiene el manifiesto en voto de confianza del acto pro 1-O en la capital.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres concejales de Carmena firman un manifiesto de voto de confianza al acto pro 1-O prohibido por el juez
>>>>>La Justicia obliga a Carmena a suspender cautelarmente el acto pro 1-O en Matadero – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un candidato de Ahora Madrid convocó el acto a favor del 1-O en Matadero – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carmena mantiene el acto convocado en Madrid a favor del referéndum y el PP anuncia un recurso contencioso administrativo para paralizarlo – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno recurre al TC todas las resoluciones del Govern y el Parlament: “No habrá referéndum” – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy pedirá al TC que ejecute la sentencia contra todas las decisiones de hoy del Parlament – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ‘cuela’ dos eventos en la programación del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Arganzuela – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Echenique dejará “en los próximos días” su escaño en las Cortes de Aragón para centrarse en Podemos – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La madrileña impulsora del referéndum en Cataluña justifica su ‘ataque’ al Rey – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid autoriza otro acto a favor del referéndum catalán en un espacio municipal – September 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Belén Murillo, la impulsora del acto pro 1-O que se mofa del Rey – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>Carmena considera “correctísima” la suspensión del referéndum por el Tribunal Constitucional – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aparecen pintadas falangistas en Matadero contra el acto en apoyo al referéndum del 17 de septiembre – September 08, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 97 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 acto 40 0 NONE 3 el acto convocado: 1, un acto: 2
3 Ayuntamiento de Madrid 20 0 ORGANIZATION 2 El Ayuntamiento_de_Madrid: 1, el Ayuntamiento_de_Madrid: 1
4 el pueblo 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el pueblo): 2
5 Manuela Carmena 0 0 PERSON 2 Manuela_Carmena: 2
6 tres concejales de el ayuntamiento_de_madrid 0 0 NONE 2 Tres concejales de el Ayuntamiento_de_Madrid: 2
7 cambios 0 0 NONE 2 los necesarios cambios políticos y sociales: 2
8 derecho 0 0 NONE 2 el derecho: 2
9 ediles 0 0 NONE 2 los ediles: 2
10 ello 0 0 NONE 2 ello: 2