GoldmanSachsHeadquarters.JPG

“Trump comunicará salida del TLCAN”, previene Goldman Sachs.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GoldmanSachsHeadquarters

Donald Trump comunicaría en los próximos meses que Estados Unidos dejaría el Tratado de Libre comercio de América del Norte , lo que podría llevar al tipo de cambio hasta los 24 pesos por dólar; sin embargo, esto se trataría de un amago, previno el banco Goldman Sachs.

No obstante, cuando la ley obliga a obtener ese porcentaje, sólo ha logrado el umbral mínimo del 1% de votantes en tres estados en al menos 17. Los sondeos sugieren que Rodríguez tiene pocas posibilidades de pelear seriamente por la presidencia.

El martes 21 de noviembre Reuters. La muerte de dos trabajadores en una supuesta colisión entre sindicatos en una mina en México controlada por una firma de Canada había encolerizado a los activistas laborales presentes en las gestiones del TLCAN, que habían mencionado que la violencia era un ejemplo de las malas condiciones en la nación.

El Grupo Goldman Sachs o simplemente Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Esto a causa de que el mandatario republicano no estaría adoptando una salida real del trato con México y Canadá, sino que estaría haciendo uso de un plan para apretar a su favor en las gestiones, ante la falta de avances significativos en las cinco rondas de gestión que se realizaron hasta ahora.

El artículo De acuerdo con información del periódico Reforma , que cita una nota de investigación de 10 páginas propagada por el banco de Estados Unidos , mencionado anuncio pide a él 2205 del TLC y no va a singnificará necesariamente una salida real del acuerdo.

No obstante, los cómputos de Goldman Sachs apuntan que el solo mensaje apretaría a la moneda de Mexico; en un escenario conservador llevaría el tipo de cambio a niveles de 21 a 22 pesos por dólar, y en otros más extremos hasta las 24 unidades por billete verde.PUBLICIDAD

El documento señala: “Nuestros economistas en DC esperan que la Administración Trump comunique en los meses venideros su propósito de salida del TLC”.

“Estados Unidos debería comunicar a los gobiernos de México y Canadá su propósito de salida”, indica El artículo 2205 del acuerdo. pero Sólo ésta sería concretada medio año después después del anuncio.

Si esto podría reducir el atractivo para las inversiones en México, el Senado de Estados Unidosde Estados Unidos ha aprobado el sábado una ley que podría reducir el impuesto de sociedades desde el 35 al 20%, generando incertidumbres sobre que tiene una tasa corporativa del 30%.

Goldman Sachs ha asegurado: “Aunque un rompa no es irremediable, éste parece mucho más posible que el de que los dos lados sean capaces de llegar a un acuerdo para finales del primer trimestre de 2018”.

El instituto en su nota de investigación de este miércoles ha apuntado: “Es relevante para los mercados de divisas que sólo esperamos que EU comunique su propósito de salir ponemos probabilidades más altas en un anuncio de salida que en un cambio de los niveles de aranceles”.

Lee | Los 10 estados que si cae el TLCAN, más padecerán

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Trump comunicará salida del TLCAN”, previene Goldman Sachs.
>>>>>‘El Bronco’ promete bajar impuestos para contrarrestar plan fiscal de Trump – December 05, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Respaldo de McCain da impulso a reforma fiscal de Trump – November 30, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Comité del Senado de EU aprueba reforma tributaria – November 29, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Goldman Sachs 80 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Goldman_Sachs): 1, Goldman_Sachs: 2, El Grupo_Goldman_Sachs o: 1, el banco Goldman_Sachs: 1
2 Donald John Trump 0 0 PERSON 4 Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 1
3 México 0 0 ORGANIZATION 4 México controlada: 1, México: 3
4 Senado 10 30 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Senado estadounidense): 2, El Senado estadounidense: 1
5 ley 40 20 NONE 3 una ley: 2, la ley: 1
6 estados 0 0 NONE 3 tres estados: 1, Los 10 estados: 2
7 Reuters 0 70 ORGANIZATION 2 Reuters: 1, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
8 esto debido_a sino_que ante la falta de avances significativos en las cinco rondas de negociación 80 30 NONE 2 Esto debido_a sino_que ante la falta de avances significativos en las cinco rondas de negociación: 2
9 Canadá 0 0 ORGANIZATION 2 Canadá: 2
10 DC 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: DC): 1, DC: 1