DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump critica a los inmigrantes pero sus empresas dependen de mano de obra extranjera

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Fueron controversial, desde que ha lanzado su campaña, la postura y observaciones de Donald Trump sobre inmigración.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Pero mientras el Presidente condena la inmigración ilegal y elimina protecciones legales para algunos grupos de inmigrantes, sus empresas dependen de mano de obra extranjera, según cifras del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

Al menos un hotel de Trump también depende de mano de obra inmigrante o de descendientes de inmigrantes: el Doral National Golf Club.

La senadora floridana se ha declarado “horrorizada y desagradada” por lo que hace y menciona el “hombre que es la marca de un país que previamente brindaba asilo y santuario a todos los inmigrantes”.

“El 80 por ciento de los trabajadores de ese hotel son latinoamericanos, de acuerdo con un informe de Los Angeles Times”, Hace 2 años, mencionó Trump Durante un evento de campaña,.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

En el evento Trump ha animado a sus trabajadores a “mencionar algunas cosas buenas” sobre sus trabajos en el hotel.

“Muchos de ellos han hablado sobre sus naciones natales” como Cuba, Chile y Haití, según el diario.

En la ultima decenio las compañías de Trump han pedido casi 1,000 visas para trabajadores extranjeros el lujoso hotel de la familia Trump en West Palm Beach, según un análisis de Univisión con datos del Departamento del Trabajo. Trabajadores extranjeros son cientos de los cuales han terminado trabajadores en Mar-a-Lago Club.

Florida alberga a una relevante comunidad haitiana, que se ha observado afectada por la reciente determinación de Trump de cancelar el Estatuto de Protección Temporal que se dio a unos 60,000 haitianos por causa del terremoto del que hoy se cumplen exactamente ocho años.

Mar-a-Lago es un edificio patrimonial, declarado Hito Histórico Nacional, colocado en Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Hace 2 meses, las compañías de Trump han obtenido autorización para contratar a 70 mozos, cocineros y trabajadores de aseo para Mar-a-Lago Club para la temporada turística 2017-2018, de acuerdo con un artículo del diario Palm Beach Post publicado el 3 de noviembre. La empresa paga a los cocineros $13.34 la hora, a los mozos $11.88 y los trabajadores de aseo $10.33 la hora, según ha reportado el diario.

Según ha reportado el New York Times en febrero del 2016, los trabajadores que contrata Mar-a-Lago son mayormente de Rumanía , también basándose en registros públicos del gobierno federal.

El jueves, el presidente Trump supuestamente ha hecho nuevas observaciones denigrantes sobre comunidades inmigrantes. Según un informe de The Washington Post, Trump ha llamado a Haití, El Salvador y países de África “Naciones de caca”.

“Haya usado esas palabras durante una reunión sobre inmigración con legisladores”, rechazó el Presidente El viernes por la mañana , a través de Twitter,. Al menos uno de los legisladores presentes en la reunión, el senador demócrata de Ilinois Richard Durbin, mencionó que los informes de los medios del frase usado por Trump “son correctos”.

Trump ha mencionado que contrata a extranjeros porque “es muy difícil” lograr “gente calificada” para limpiar, trabajar en la cocina o servir en los restaurantes de sus hoteles.

No obstante, la agencia local de empleos de Palm Beach insiste en que la compañía de Trump casi nunca recurre a ellos para buscar trabajadores, a pesar de que tienen personas que quieren el trabajo.

La práctica de contratar trabajadores con visa tormenta es común en la industria turística y hoteles vecinos de Mar-a-Lago en Palm Beach también dependen fuertemente de trabajadores extranjeros temporales. No obstante el Presidente denunció públicamente a compañías de Estados Unidos que mudaron sus fábricas a México y otras naciones e insistió en priorizar a los trabajadores americanos.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump critica a los inmigrantes pero sus empresas dependen de mano de obra extranjera
>>>>>Gobernador de Florida critica comentario atribuido a Trump y alaba diversidad – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 35 PERSON 10 el presidente Trump: 1, Trump: 4, el evento Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 1
2 empleados 0 0 NONE 6 sus empleados: 1, empleados extranjeros temporales: 1, Los empleados: 2, los empleados: 1, empleados: 1
3 Mar-a-Lago 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Mar-a-Lago): 2, Mar-a-Lago_Club: 1, Mar-a-Lago: 2
4 el Presidente 0 0 OTHER 4 el Presidente: 3, (tacit) él/ella (referent: el Presidente): 1
5 inmigración 0 50 NONE 3 la inmigración ilegal: 1, inmigración: 2
6 Florida 80 0 PLACE 3 Florida: 3
7 hombre 72 0 NONE 3 hombre: 3
8 senadora 0 320 NONE 2 La senadora floridana: 2
9 comunidad 100 60 NONE 2 una importante comunidad haitiana: 2
10 compañías 0 40 NONE 2 compañías estadounidenses: 2