Trump defiende a Pelosi, menciona que “no es racista”

Por: SentiLecto

— El presidente Donald Trump, en un viraje sorprendente, ha defendido a la demócrata Nancy Pelosi en medio de su pelea con la representante Alexandria Ocascio-Cortez y otros demócratas debutantes en el Congreso, y mencionó que la presidenta de la Cámara de Representantes “no es racista”.

Después de que congresistas demócratas han recorrido dos instalaciones fronterizas de Texas, las observaciones del presidente llegan días , incluida una en Clint, y han expresado su indignación por la creciente crisis humanitaria en la frontera sur.

Hace 1 mes, después de una intensa pelea interna entre los demócratas, la Cámara de Representantes había aprobado la versión del anteproyecto de financiamiento fronterizo del Senado, una medida de 4.600 millones de dólares dedicada a abordar la creciente crisis en la frontera sur de los Estados Unidos, el viernes 28 de junio.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversas naciones.

“Te mencionaré algo sobre Nancy Pelosi que sabes mejor que yo, que no es racista. ¿De acuerdo? Ella no es racista. Que la llamen racista es una maldición”, mientras hablaba con periodistas antes de partir en el helicóptero Marine One, mencionó Trump.

Desde que ella ha asumido la presidencia de la Cámara, trump y Pelosi tuvieron un vínculo de altibajos y lideró la mayoría demócrata en ese órgano legislativo durante el tercer año en el cargo de Trump. Pelosi trató servir como un control sobre el presidente, pero también ha resistido algunas llamadas de sus hileras para apretar por el proceso político de Trump. Ocasio-Cortez , al diario The Washington Post el miércoles mencionó: “Pelosi fue explícitamente “señalando a mujeres de color recién escogidas” en sus críticas a los progresistas”. ! Absolutamente no, absolutamente no”.

El mes pasado, se ha permitido al medio estadounidense CNN y otros establecimientos en las instalaciones de Clint, donde en ese momento se encontraban detenidos más de 100 nenes inmigrantes. Hace 2 meses, cNN comunicó sobre las condiciones de los nenes para dormir dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen Texas, en mayo.

Trump y añadió que está siendo “muy irrespetuosa con alguien que estuvo ahí por mucho tiempo”. mencionó: “Ocasio-Cortez “no tendría que estar haciendo lo que está haciendo””. y añadió que está siendo “muy irrespetuosa con alguien que estuvo ahí por mucho tiempo”.

“No creo que Nancy pueda dejar que eso ocurra. Un grupo de personas que han venido… no sé de dónde han venido”, mencionó Trump.

El día anterior, Pelosi ha hecho un discurso apasionado por la unidad durante una reunión a puerta cerrada, apoyando a sus colegas a volcar su rabia sobre el líder de la mayoría del Senado republicano en vez de ellos mismos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump defiende a Pelosi, menciona que “no es racista”
>>>>>Trump: ‘Quiero que la prensa entre y vea’ los centros de detención de inmigrantes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 27 0 PERSON 10 El presidente Donald_Trump: 1, Trump: 3, ella (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5
2 Nancy Pelosi 176 30 PERSON 9 Nancy_Pelosi: 2, la demócrata Nancy_Pelosi: 1, Nancy: 1, (tacit) él/ella (referent: Pelosi): 1, Pelosi: 4
3 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 3, yo: 1
4 Ocasio-Cortez 0 0 PERSON 3 Ocasio-Cortez No no: 1, (tacit) él/ella (referent: Ocasio-Cortez No no): 2
5 80 0 NONE 2 Te: 1, (tacit) tú: 1
6 Clint 0 0 PLACE 2 Clint: 2
7 un grupo de personas 0 0 NONE 2 Un grupo de personas: 2
8 demócratas 0 0 NONE 2 otros demócratas debutantes: 1, los demócratas: 1
9 su indignación por la creciente crisis humanitaria 15 115 NONE 1 su indignación por la creciente crisis humanitaria: 1
10 una desgracia 0 60 NONE 1 una desgracia: 1