Último encierro de San Fermín: 30 metros colgado del pitón de un miura

Por: SentiLecto

Uno de los dos toros marrones de Miura se escoró hacia la derecha del vallado de Telefónica, se encontró con un grupo de fajines y fajines detenidos y uno de ellos es llevado prendido del pitón, entre la camiseta y el pañuelo rojo sanferminero. Desde allí, un trote de Miura, con paso largo y cabeceo persistente, tratando de eliminarse de ese joven que llevaba colgado del asta derecha, hasta que por fin la tela se rasgó en el callejón de acceso a la plaza y el pasajero cayó al piso.

Telefónica S.A. es una empresa multinacional de España de telecomunicaciones, con sede central en Madrid ubicada como la compañía de telecomunicaciones más relevante de Europa y la quinta del mundo. Madrid es españa.

Según el primer balance, no hubo heridos por asta de toro, fue la imagen más impactante del tremendo encierro de los miuras en el último encierro de San Fermín, en el que.

En el tramo vallado de la Telefónica, los dos morlacos negros que abrían el grupo han atropella al mismo tiempo a varios jóvenes. Uno de ellos recibido un golpe tremendo con el pitón derecho de un victoriano en el cogote, mientras su hermano camada arrollaba a otro corredor. Ambos salieron indemnes. También cayeron varios corredores veteranos, de los que se lucieron muchos años en San Fermín.

La carrera fue excepcionalmente rápida en uno de los sanfermines más acelerados. Cuando los toros ya estaban sobre el albero, el cronómetro no había llegado a los dos minutos. Afortunadamente para los corredores, los morlacos se han anticipado hoy a los cabestros y permitieron que los corredores se pusiesen ante ellos, al menos durante unos segundos.

Los toros de Miura serán lidiados por Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral.

A su vez, los toros de Victoriano del Río serán lidiados en el coso por Pepín Liria, en su retorno a los ruedos, El Juli y Ginés Marín.

Rafael Rubio Luján[1]​, conocido artísticamente como “Rafaelillo”, es un matador de toros de España descrito por la lidia de toros procedentes de ganaderías estimadas “duras”, siendo un torero que desarrolló una profesión y una capacidad delante de estos toros que le hizo acreedor de la consideración de genuino maestro de la Tauromaquia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Último encierro de San Fermín: 30 metros colgado del pitón de un miura
>>>>>Sexto encierro de San Fermín: con el pitón en la nuca – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Primer encierro de San Fermín: una de las carreras más espectaculares de los últimos años – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>San Fermín en datos: Puerto de San Lorenzo inaugura los encierros con su segunda participación en la fiesta – July 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 toros 120 25 NONE 4 los toros: 1, estos toros: 2, Los toros: 1
2 morlacos 0 240 NONE 3 los morlacos: 1, los dos morlacos negros: 2
3 corredores 0 20 NONE 3 varios corredores veteranos: 1, los corredores: 2
4 asta 0 40 NONE 2 asta derecha: 2
5 Miura 0 0 PLACE 2 Miura: 2
6 Rafaelillo 0 0 ORGANIZATION 2 Rafaelillo: 2
7 los toros 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los toros): 1, ellos (referent: los toros): 1
8 torero 0 0 NONE 2 un torero: 2
9 los cabestros 0 80 NONE 1 los cabestros: 1
10 su hermano camada 0 30 NONE 1 su hermano camada: 1