Scousebanksy.jpg

Un artista promete romper una obra de Banksy que adquirió por 730.000 dólares

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Scousebanksy

El artista de Estados Unidos Ron English se ha comprometido a enblanquecer una obra de arte de Banksy que adquirió por 730.000 dólares, en reclamo por el mercado del arte callejero.

Un reto al militar que gobierna con puño de hierra la tierra de los faraones al que Keizer no está dispuesto a dimitir pese a las amenazas y la persecución. Con una sonrisa dibujándose en su cara menciona: «La Policía llevó a cabo una redada durante el acto de inauguración de mi última exposición pero no acostumbro a asistir a galerías de arte». «Recibo amenazas en correos electrónicos y mensajes de móvil. Ya sé lo que es pasar por una comisaría y no me inquieta», asegura quien censura la «ocasión perdida» de 2011, se dejaron embaucar, cuando Tahrir fue un hervidero de anhelos de cambio y los revolucionarios. «Hoy sólo nos queda frustración y una sociedad en conflicto. Cada egipcio vive en su propio tiempo. Algunos siguen instalados en los 50 del siglo pasado, otros en los 60 y hay quien está aún en los 40. También existe gente que habita un tiempo que ni siquiera tiene una cifra concreta. Cada cual quiere crear su propio Egipto. Si piensan de la manera correcta, esa es la causa por la que tienes a mahometanos juzgando a otros mahometanos acerca de y son mejores o personas atrapadas en el clasismo», denuncia el Banksy árabe.

Cuando “Girl With Balloon” había quedado cortada en partes después de que se la vendiese por 1,4 millones de dólares, el martes 23 de octubre Artcurial sería la primera casa de remates en vender las impresiones de Banksy desde aquel infame remate de Sotheby’s en Londres.

Banksy, es el sobrenombre de un prolífico artista del street art inglés.

Mientras él produce banderitas de Reino Unido, la pieza en cuestión, titulada “Trabajo de siervos”, muestra a un nene pequeño de rodillas al lado de un mecanismo de coser. Hace 6 años, se lo ha pintado en la pared exterior de una tienda de bicocas en el norte londinense, pero se lo ha retirado de la pared meses después, antes de volver a surgir en un remate en Miami.

El lote se ha retirado después de los reclamos, pero Hace 5 años, la obra de arte finalmente se ha vendido en Londres.

“Slave Labor” se ha vendido nuevamente el miércoles en la casa de remates Julien’s Actiond en Los Ángeles. English, que adquirió la pieza, mencionó a la agencia de noticias de la Asociación de Prensa del Reino Unido que planificaba enblanquecerla “para mi buen amigo Banksy”.

“Esto es un golpe para el arte callejero. No se debe adquirir ni vender”, mencionó English, que es un artista callejero y se lo arresta muchas veces por utilizar carteles publicitarios y otros espacios altamente visibles para sus pinturas, cuadros y esculturas, mencionó la Asociación de Prensa.

English mencionó: “Pintaré encima de él y lo voy a incluir en una de las paredes de mi casa”. “Estamos cansados de que la gente nos robe nuestras cosas de las calles y las venda, así que solo voy a adquirir todo lo que pueda lograr y voy a enblanquecerlo”.

Keizer acepta: «Me siento más satisfecho con aquellos grafitis que no concitan tanta atención porque el público no se siente cómodo o no es capaz de descifrarlo». En su repertorio hay agentes de policías cambiados en cerdos con uniforme y pertrechados de porra; una secuencia de hormigas que representan a «los marginados, los que han fallecido durante siglos en guerras, exterminios o aseos étnicos, la gente corriente, la clase obrera»; antidisturbios transformados en cuerpos con hoz y escudos que rezan «Te queremos»; partidarios del presidente modificados en autómatas enfermos de nacionalismo vacío; o una bandera de Egipto en la que el águila mudó en avestruz con la testa sepultada. «Una de mis favoritas se titula Accesorios del régimen y muestra todas las herramientas de torturas del régimen de Egipto, detalladas en un reporte de Amnistía Internacional», susurra.

Añadió que planifica vender la pieza cambiada por “un millón de dólares… estoy loco, pero no soy estúpido”.

Sin embargo, el comprador europeo acordó seguir adelante con la transacción. Según Sotheby’s, estaba alegre de “terminar con mi propia pieza de historia del arte”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, United States

Cities: Miami, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un artista promete romper una obra de Banksy que adquirió por 730.000 dólares
>>>>>Un encuentro clandestino con el Banksy egipcio: “Soy el último grafitero de la revolución” – November 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 20 NONE 10 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 8
2 Ron English 30 0 PERSON 7 Ron_English: 1, English: 5, (tacit) él/ella (referent: Ron_English): 1
3 un desafío a el militar 90 0 NONE 3 Un desafío a el militar: 3
4 60 0 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
5 La Policía 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Policía): 2, La Policía: 1
6 una sucesión de hormigas a los marginados la gente corriente la clase_obrera 0 100 NONE 2 una sucesión de hormigas a los marginados la gente corriente la clase_obrera: 2
7 Keizer 0 45 PERSON 2 Keizer: 2
8 Banksy 20 0 PERSON 2 Banksy: 2
9 Amnistía_Internacional 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Amnistía_Internacional): 2
10 Artcurial 0 0 PERSON 2 Artcurial: 1, (tacit) ella (referent: Artcurial): 1