MapadeSiria.PNG

Un auto bomba asesina a 10 en la capital siria, según medios

Foto: Wikipedia – Mapa de Siria

Un auto conducido por un suicida ha explotado el martes cerca de un club de agentes de policía en Damasco asesinando a al menos 10 personas y causando cuantiosos daños materiales, según medios estatales. Damasco es la capital de Siria.

Un auto bomba ha explotado el martes cerca de un club de agentes de policía en Damasco hiriendo a al menos ocho personas, según medios estatales. Damasco es la capital de Siria.

El estallido fue registrada cerca de un mercado de verduras en el barrio de Masaken Barzeh, en el norte de la ciudad, mencionó la agencia de noticias oficial SANA.

El estallido fue registrada cerca de un mercado de verduras en el barrio de Masaken Barzeh, en el norte de la ciudad, mencionó la agencia de noticias oficial SANA, añadiendo que causó importantes daños materiales. La televisión estatal, por su parte, explicó que el incidente ocurrió cerca de un club de policías y que dejó víctimas. Las dos ubicaciones están próximas entre sí.

La televisión estatal, por su parte, explicó que el incidente ocurrió cerca de un club de policías y que mató a al menos una decena de personas. Ha mostrado imágenes del sitio del estallido, donde se podían observar varios coches dañados y uno calcinado. El mercado y el club están próximos entre sí.

Mientras, el grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, mencionó 8 policías fallecieron y otros 20 han resultado heridos a consecuencia del estallido en el garaje del club.

Ataques de este tipo no son algo raro en la capital siria, desde donde gobierna el presidente President Bashar Assad.

El atentado fue producido un día después de que un grupo internacional de derechos ha denunciado que fuerzas del gobierno sirio y soldados del ejército ruso han lanzado bombas de racimo en ataques perpetrados en las dos últimas semanas, asesinando a 37 personas.

Según ha denunciado un grupo internacional derechos humanos, fuerzas del gobierno sirio y soldados del ejército empleo han lanzado bombas de racimo en ataques perpetrados en las últimas semanas.

El reporte de Human Rights Watch , publicado el lunes, mencionó que este tipo de munición, prohibida internacionalmente, se usó en al menos 14 ataques en cinco provincias de la nación desde el 26 de enero.

En estas acciones fallecieron al menos 37 civiles, entre los que había seis mujeres y nueve nenes, añadió. Además ha habido decenas de heridos.

Las bombas de racimo son abiertas durante el vuelo y lanza docenas de mecanismos más pequeños en un lugar amplio. Unos 98 estados forman parte de un congreso que prohíbe su empleo pero varios nación — entre los que están Siria, Rusia, Estados Unidos, China e Israel — no han firmado la orden.

Siria —oficialmente, la República Árabe Siria — es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida en la Guerra Civil Siria desde hace más de cuatro años.

Israel —oficialmente Estado de Israel — es una nación soberana de Oriente Próximo que se encuentra en lo margen sudoriental delo océano Mediterráneo.

En las últimas semanas, las tropas sirias libran una ofensiva en la provincia de Alepo, en el norte de la nación, con voto de confianza de la aviación rusa, en una tentativa por tomar las partes que controlan los rebeldes en su capital, la mayor ciudad de la nación y su centro comercial.

La semana pasada, el ejército sirio y sus aliados han levantado el lugar impuesto hace tres años a las localidades chiíes de Nubul y Zahra, en la provincia de Alepo.

HRW mencionó que alguno de los ataques recientes con bombas de racimo tuvieron lugar cerca de Nubul y Zahra.

Activistas de la oposición ya habían denunciado que Rusia usa este tipo de municiones desde el principio de sus bombardeos aéreos en Siria, el pasado 30 de septiembre.

HRW ya ha documentado antes al menos 20 ataques grupos de fuerzas rusas y sirias con bombas de racimo, entre el 30 de septiembre y el 14 de diciembre. La ONG solicita además a Siria y Rusia que se unan al congreso sobre este tipo de armamento.

El grupo internacional de Apoyo para Siria , que se va a reunir el jueves en Alemania, “debería transformar en prioridad la protección de civiles y dejar de patrocinar ataques indiscriminados, entre ellos los que utilizan munición de racimo”, informó HRW.

El ISSG está formado por 17 potencias regionales y globales que buscan terminar con el conflicto en Siria, que se ha cobrado más de 250.000 vidas desde marzo de 2011.

Las bombas de racimo son usadas recientemente en otros conflictos en el lugar, incluyendo el librado por las fuerzas fieles al presidente libio Moamar Gadafi, que fue derrocado tras un sangriento levantamiento en 2011.

Naciones Unidas y grupos de derechos humanos han apuntado que Israel ha lanzado alrededor de 4 millones de bombas de este tipo en su guerra de 2006 en contra de Jezbolá. Más de un millón no han llegado explotar y ahora ponen en peligro la vida de los civiles, según expertos en desminado de la ONU.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un auto bomba asesina a 10 en la capital siria, según medios
>>>>>Grupo HRW: Rusia y Siria lanzan bombas de racimo a diario – February 09, 2016 (Vivelo Hoy)
>>>>>Auto bomba causa víctimas en capital siria, según medios – February 09, 2016 (EntretenimientoBit)