ManuelaCarmenaAhoraMadrid201514.jpg

Un candidato de Ahora Madrid ha convocado el acto a favor del 1-O en Matadero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manuela Carmena Ahora Madrid 2015 – 14

El PP, que desveló hoy que la persona que pidió la autorización para su cumplimiento es el número 41 en la lista de Ahora Madrid a las elecciones locales de 2015, presentará este lunes un recurso contencioso-administrativo en el que pide la proscripción del acto sobre la votación de Cataluña programado para el domingo 17 de septiembre en Matadero, una instalación del Ayuntamiento de Madrid. En su escrito, el principal grupo de la oposición en el Pleno de Cibeles alegará que el evento convocado por la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir es “un reto al Tribunal Constitucional y al Estado de Derecho”.

“Va a interponer un recurso contencioso administrativo para impedir que un espacio municipal sea cedido para el cumplimiento del acto”, ha comunicado Partido por su parte,.

El portavoz de los ‘populares’ en el Consistorio de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que acudió con su grupo de concejales a las puertas de la Sala de Terneras ha mencionado: “Esto no es una ‘carmenada’ más, es una jugarreta”. Ahí es donde está previsto que un debate sea festejado sobre el 1-O previa licencia de la Junta Municipal de Arganzuela. Así consta en el expediente con el pedido tramitado el 6 de septiembre.

La Junta Municipal de Arganzuela, presidida por la concejal Rommy Arce , aceptó la autorización para este acto por estimarlo “de interés público” y “de extrema relevancia política y social para nuestra sociedad».Según la página web de La Morada, se trata de «un espacio político-cultural vinculado al barrio de Arganzuela y a la ciudad de Madrid». Las instalaciones están compuestas por «un café-bar, una tienda-librería, un espacio de formación y reuniones, y un espacio multidisciplinar donde caben desde recitales hasta debates, pasando por teatro, presentaciones de libros, actos, ciclos, exposiciones y muchas experiencias más».

Almeida ha asegurado: “Hay una responsabilidad política clarísima en la organización de este acto”. “Es a la alcaldesa de Madrid a la que le corresponde detener este acto y, por tanto, deberá asumir las responsabilidades que correspondan si el domingo aquí ese acto de exaltación de la votación ilegal es producido que se intenta festejar. Es Manuela Carmena quien puede y debe detener este acto”, subrayó.

Manuela Carmena Castrillo es una jurista, juez emérita y política española, alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio de 2015.

En 1 mes, en su recurso, el PP alegará que el Tribunal Constitucional ” dictó varias resoluciones ” relacionadas tanto con la ley aprobada en el Parlament que ” tienen que acatar todos los poderes públicos ” y ” cualquier acción debe ser impedida que suponga ignorar o esquivar las suspensiones decididas “.

El “error” al que se menciona el PP es el alquiler el pasado mes de mayo de una sala en el propio Palacio de Cibeles -la sede del Consistorio- para la celebración de una conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre el ‘procès’. En aquella oportunidad la alcaldesa de la capital se ha reunido previamente tanto con Puigdemont como con el vicepresidente de su Ejecutivo, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, lo que los ‘populares’ califican como “la fotografía del pudor”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un candidato de Ahora Madrid ha convocado el acto a favor del 1-O en Matadero
>>>>>Carmena mantiene el acto convocado en Madrid a favor del referéndum y el PP anuncia un recurso contencioso administrativo para paralizarlo – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno recurre al TC todas las resoluciones del Govern y el Parlament: “No habrá referéndum” – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy pedirá al TC que ejecute la sentencia contra todas las decisiones de hoy del Parlament – (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos ‘cuela’ dos eventos en la programación del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Arganzuela – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Echenique dejará “en los próximos días” su escaño en las Cortes de Aragón para centrarse en Podemos – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Comisiones de Garantías de Podemos declaran nulos los Estatutos impuestos por Pablo Iglesias – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La madrileña impulsora del referéndum en Cataluña justifica su ‘ataque’ al Rey – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid autoriza otro acto a favor del referéndum catalán en un espacio municipal – September 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Belén Murillo, la impulsora del acto pro 1-O que se mofa del Rey – September 06, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PP 20 0 ORGANIZATION 6 el PP: 1, El PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1
2 recurso 0 0 NONE 4 un recurso contencioso: 1, un recurso contencioso-administrativo: 2, su recurso: 1
3 espacio 20 0 NONE 3 un espacio municipal: 1, un espacio político-cultural vinculado: 1, un espacio multidisciplinar: 1
4 Almeida 0 0 PERSON 3 Almeida: 1, (tacit) él/ella (referent: Almeida): 2
5 Manuela Carmena 0 0 PERSON 3 Manuela_Carmena: 2, Manuela_Carmena_Castrillo: 1
6 ese acto de exaltación de el referéndum ilegal 30 100 NONE 2 ese acto de exaltación de el referéndum ilegal: 2
7 Luis Martínez-Almeida 50 0 PERSON 2 José_Luis_Martínez-Almeida: 2
8 responsabilidades 30 0 NONE 2 las responsabilidades: 2
9 Tribunal Constitucional 0 0 ORGANIZATION 2 el Tribunal_Constitucional: 2
10 acción 0 0 NONE 2 cualquier acción: 2