PalaciodeComunicaciones07.jpg

Un juez invalida las multas que ponen las cámaras de los semáforos ‘foto-rojos’ de Madrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Palacio de Comunicaciones – 07

Los nuevos semáforos foto-rojo de la capital están bajo sospecha. Una sentencia judicial ha derribado la multa impuesta a un conductor por la falta de garantías jurídicas y falta de fiabilidad que tiene el sistema usado por el Ayuntamiento de Madrid para multar. “Una imagen captada por un artefacto exento de control metrológico no es un medio de prueba válido para sancionar, conforme a las garantías del proceso sancionador”, menciona el juez En concreto.

El consejero delegado del Atletico en su intervención en el foro ‘World Football Summit’ de Madrid ha asegurado: “La obligación para el Atlético es que antes de Navidad haya dos nuevos accesos desde la M-40, que en 60 días desde esta semana estarán terminados”.

El miércoles 11 de octubre el Ayuntamiento de Madrid renovaría la dirección de sus grandes centros culturales mediante un concurso público, cuya convocatoria se haría pública de modo inminente. Se trata de las direcciones de Matadero Madrid, Conde Duque, el Teatro Circo Price, Medialab Prado, CentroCentro y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga del gobierno y de la administración del municipio de Madrid, España.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 23 de Madrid elimina la multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos impuesta el pasado enero a un conductor que supuestamente ha rebasado el semáforo en rojo en el cruce de calle Cea Bermúdez con Vallehermoso.

En febrero de 2016, formuló más de 4.000 demandas, según Automovilistas Europeos Asociados este semáforo forma parte de los últimos 15 instalados por el Ayuntamiento de la capital el año pasado y desde su puesta en funcionamiento. Automovilistas Europeos Asociados es la organización de defensa del conductor sancionado.

Asimismo, también dificultades son registrados para salir de la capital en las carreteras: en la A-2, para salir por Canillejas, y en la A-6, a la altura de Puerta de Hierro. También la M-40 se encuentra colapsada, especialmente a la altura de Coslada y de Pozuelo hacia los túneles de El Pardo.En la proposición, ambos grupos defienden que la dictadura franquista “ha vulnerado de una forma sistemática los más esenciales derechos humanos durante más de 40 años” con desapariciones, fusilamientos, “nenes robados, víctimas de trabajo esclavo, malos pactos y abusos en campos de concentración, prisiones cuarteles, preventorios Cárceles son comisarías. tortura, exilio; persecución o represaliados.

El sistema de foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos con el propósito de verificar la realización de la normativa de detención de los vehículos en las intersecciones que dispongan de semáforo. Las cámaras 25 metros de la línea de detención son instalados en un soporte a aproximadamente , para permitir encuadrar el paso de peatones el semáforo de conductores. completamente y a la vez el semáforo de conductores.

En el presente supuesto la demanda no viene acompañada de documento alguno que demuestre la fiabilidad del instrumento de captación y que permita enlazar con la presunción de veracidad del agente denunciante», según se recoge en la sentencia «. El fallo, «es sólo un mero indicio y su representación está desprovista de la presunción de veracidad en vínculo directo con la conexión entre la falta y lo captado. añade: «En este estado de cosas, lo que él/ella «En este estado de cosas, lo que ». presume: “Pasó”.», añade el fallo, «es sólo un mero indicio y su representación está desprovista de la presunción de veracidad en vínculo directo con la conexión entre la falta y lo captado. Ni lo observa ni puede comprenderse que haya sido captado por un instrumento que no acepte manejo o que pase controles que aseguren el regular funcionamiento del instrumento en cuestión».

Por otra parte, también la resolución judicial es respaldada en una sentencia dictada en 2015 por el Tribunal Supremo y recuerda que «es exigible que ese artefacto quede persona a control metrológico para que sus fotografías tengan valor probatorio». Por control metrológico grupo de actuaciones administrativas y técnicas son conocidos el” que se llevan a cabo para asegurar que los instrumentos, artefactos y equipos de medida realizan su función de modo adecuado, y siguiendo los pedidos marcados por la legislación vigente”.

Esta resolución judicial se une a las decenas de sentencias judiciales favorecidas por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados en defensa de los intereses de sus miembros, ante los distintos Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid y pone de nuevo en evidencia la falta de garantías del sistema usado por el Ayuntamiento de Madrid, desde noviembre de 2009, para captar supuestas faltas por rebasar los 44 semáforos con foto-rojo de la capital. Con todo, el consistorio de Madagascar en vez de detener este sistema de captación de imágenes, siguió incrementando su colocación en nuevas intersecciones.

Gil Marín también informo que para el partido en contra del Real Madrid previsto para el 18 ó En 1 mes, el club va a instalar una estatua de un oso y un madroño de cuatro metros con cinco raíces, 19 de noviembre, que van a apuntar a los cinco estadios que tuvo la entidad rojiblanca en su historia.

“Los equipos no miden nada y por tanto no son susceptibles de control metrológico”, asegura Ayuntamiento de Madrid. Este tema aparece esporádicamente porque algunos jueces en primera instancia -contradiciendo otras sentencias sobre el particular- no admiten esta interpretación, sin indicar expresamente precisamente qué dimensión comprenden que tiene que medirse y, por tanto, someterse al citado control metrológico. En decisiva, no supone ningún cambio sobre una situación actual en la que se sigue manteniendo la validez general del sistema de control foto-rojo, sin perjuicio de que mencionado sistema pueda mejorarse o someterse a cualquier pedido adicional si cualquier cambio es producido en la normativa nacional que los regula.

Hace 1 año, según AEA se han formulado un total de 51.357 demandas por medio de este sistema, por un valor de 10.271.400 euros. En el primer semestre de 2017 el volumen de demandas fue de 20.026, con un valor económico de 4.005.200 euros.

En la actualidad el foto-rojo que más multa es el de Via Lusitana esquina con la Plaza de Fernández Ladreda con 1.494 multas en el primer semestre del año. Le siguen en el de Avenida del Mediterráneo 32 con 1.043 y el de Alcalá esquina con San Romualdo con 1.033.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un juez invalida las multas que ponen las cámaras de los semáforos ‘foto-rojos’ de Madrid
>>>>>El Atlético de Madrid terminará dos accesos desde la M-40 al Wanda Metropolitano antes de Navidad – October 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>Primer gran atasco del otoño con la lluvia: colapsadas las entradas a Madrid y retenciones en la capital – October 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>El Ayuntamiento de Madrid votará si se querella contra los crímenes del franquismo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ayuntamiento de Madrid 0 20 ORGANIZATION 9 El Ayuntamiento_de_Madrid: 2, el Ayuntamiento_de_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: El Ayuntamiento_de_Madrid): 3, (tacit) él/ella (referent: el Ayuntamiento_de_Madrid): 1
2 algunos jueces 15 0 NONE 4 los (referent: algunos jueces): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: algunos jueces): 3
3 sentencia 0 40 NONE 3 Una sentencia judicial: 1, la sentencia: 1, una sentencia dictada: 1
4 semáforo 0 30 NONE 3 semáforo: 1, el semáforo: 1, este semáforo: 1
5 sistema 6 0 NONE 3 este sistema: 1, dicho sistema: 1, el sistema utilizado: 1
6 conductor 0 0 NONE 3 un conductor: 3
7 control 0 0 NONE 3 control metrológico: 3
8 foto-rojo 0 30 NONE 2 el foto-rojo: 2
9 resolución 50 0 NONE 2 la resolución judicial: 1, Esta resolución judicial: 1
10 instrumento 24 0 NONE 2 un instrumento: 2