Un reo de Colombia implica a Jordi Pujol Jr. en la tentativa de blanqueo de 100 millones de la familia desde Soto del Real

Por: SentiLecto

Jordi Pujol Ferrusola pretendió enblanquecer “entre 50 y 100 millones de euros” durante su estancia en la cárcel de Soto del Real a través de un detenido de Colombia. Jordi Pujol Ferrusola es el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat. La Policía Judicial ha logrado el testimonio de este interno, Juan Sebastián Arenas, que relató con todo lujo de detalles cómo el primogénito del grupo de Cataluña le solicitó «ayuda para enblanquecer grandes cantidades de fondos». Siempre según el testimonio de este detenido, la idea era que él le ayudase a colocar el grueso del dinero en Colombia para, acto seguido, repatriarlo a España. Que le mencionó Pujol Jr, que yo tengo el engranaje para traerlo a España a través de Inglaterra asegura: «Tú pónmelo todo en Colombia, que con el Brexit quedó muy aparte de España y no tienen cómo sospechar de nosotros».

Soto del Real, antigua villa Chozas de la Sierra, es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid.

Hace 5 meses, la Policía ha mantenido una entrevista con este preso en el centro penitenciario de Madagascar. Tengo un capital en negro, oculto, que se puede enblanquecer», según el testimonio brindado por este interno, el hijo mayor del ex president le mencionó textualmente: «. Según este preso, Pujol Jr. le informó que su propósito pasaba por lavar el dinero por medio de «plantaciones, mediante hoteles y mediante unas sociedades que él tiene en Inglaterra». él/ella Añadía: “El primogénito de los Pujol le ha precisado que para ello «él no puede surgir en nada», por lo que le ha propuesto «poner a un testaferro, que es ya un empresario que menciona ‘yo voy a adquirir este hotel”….’ y todo este dinero lo hacemos llegar a Suramérica y él se encarga de que lo den en blanco».

Para dar veracidad a su testimonio, este preso ha facilitado los datos de reuniones previstas entre su letrado y Pujol fuera de cárcel, concretamente en Madrid, que pudieron ser corroboradas por la Policía. Por su parte, Jordi Pujol Ferrusola rechaza tajantemente la narración de este preso y sostiene que se lo ha creado todo para lograr beneficios penitenciarios. Asimismo, el juez José de la Mata no detectó hasta el momento estas operaciones de blanqueo.

Según las interceptaciones registradas sigue en contacto con la sociedad Malpaso Holding, de la Mata También subraya: “” mercantil de la que es asociado y administrador único Bernardo Domínguez Cereceres, para solicitarle facturas para que el juez le dé la posibilidad de pagar con la cuenta corriente””.Según la jueza ha usado preferentemente para determinadas comunicaciones, por último, el juez resalta que Jordi recibió numerosas llamadas que no atendió a las que ocurren comunicaciones por Whatsapp, método que.

Este preso, que estaba adscrito al gimnasio de Soto del Real, agregó que Pujol Jr. «necesita más dinero, porque él no quiere hacerlo paulatinamente, porque sabe que la Policía está encima de él». «Quiere hacer dos movimientos muy grandes para traer el dinero ya aquí».

De tres, van a comenzar a sospechar», según este interno, Jordi Pujol Ferrusola le informó que si hacía un movimiento pequeño, «de dos millones y otro. Por lo que le ha propuesto unas cifras de «50 o 100 millones de euros». La estrategia prevista por Pujol Jr. prosigue esta narración ante la Policía, pasaba por «hacer venir a la gente a España o a Andorra para comenzar bien la gestión y comenzar a mover todo».

«Él me mencionó: ‘Tú invierte 20 millones pero yo en los 20 pongo 7. Yo cubriré los gastos de asesoría jurídica, contables y todas las diligencias pero allí va mi dinero… y nadie se enterará que allí van esos 7 millones míos’». El testigo de Colombia añadió que Pujol Jr. quería «traer todo su dinero» oculto a España «pero en blanco, nada en negro, nada a su nombre, sus hijos, su hija, porque él sabe que tiene todas sus cuentas confiscadas».

“Una operación con unas propiedades de mucho valor en su nación y con las que podían hacer una venta ficticia para ingresar dinero»,que Pujol Jr. también entró en contacto en Soto del Real con un preso de Iran apellidado Markarian, que le brindó agregó El mismo testigo.

A la vez el preso le ha atribuido la siguiente alusión vinculada a Marta Ferrusola: «Mi madre siempre era la que estaba allí, mi madre ha sido muy fuerte conmigo porque sabía que era yo quien lo estaba moviendo todo».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Andorra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un reo de Colombia implica a Jordi Pujol Jr. en la tentativa de blanqueo de 100 millones de la familia desde Soto del Real
>>>>>El juez descubre a Pujol Jr. haciendo negocios e influyendo en ayuntamientos catalanes tras salir de prisión – June 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jordi Pujol Ferrusola 30 30 PERSON 21 lo (referent: Pujol_Jr.): 1, (tacit) él/ella (referent: Pujol_Jr.): 1, Pujol: 1, Jordi_Pujol_Ferrusola: 2, Pujol_Jr: 2, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Pujol_Ferrusola): 3, Pujol_Jr.: 5, lo (referent: Jordi_Pujol_Ferrusola): 1, Jordi_Pujol_Ferrusola (apposition: el hijo mayor de el ex presidente de la Generalitat): 1, Él (referent: Pujol_Jr.): 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi): 1, Jordi: 1, él (referent: Pujol_Jr.): 1
2 yo 0 0 NONE 10 me: 2, (tacit) yo: 2, yo: 5, Yo: 1
3 preso 25 15 NONE 8 este recluso: 3, Este recluso: 2, un preso colombiano: 1, el recluso: 1, un recluso iraní apellidado: 1
4 la Policía 0 0 PERSON 4 La Policía: 1, la Policía: 3
5 testigo 0 0 NONE 4 El mismo testigo: 2, este testigo: 1, El testigo colombiano: 1
6 dinero 0 0 NONE 3 todo este dinero: 1, más dinero: 1, mi dinero: 1
7 madre 0 0 NONE 3 mi madre: 1, Mi madre: 2
8 testimonio 60 0 NONE 2 el testimonio: 1, el testimonio ofrecido: 1
9 Markarian 48 0 PERSON 2 Markarian: 2
10 Colombia 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Colombia): 1, Colombia: 1