LogoGuanyemBarcelona.png

Una anciana fallece en Barcelona tras ser arrollada por un patinete eléctrico

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Guanyem Barcelona

Hace 1 mes, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, una anciana de 82 años falleció tras ser arrollada por un patinete eléctrico tres días previamente.

Para la sede del Ayuntamiento de Barcelona observese Casa de la Ciudad de BarcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad barcelonesa, al lado de la Administración General del Estado de España, la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

Aunque la Guardia Urbana todavía investiga si la muerte de la anciana está directamente relacionada con el atropello padecido, la mujer es la primera víctima mortal por esta causa en la ciudad barcelonesa.

En una nota, el Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte de la mujer, ha trasladado el pésame a la familia y amigos y se comprometió para seguir trabajando para reducir las víctimas de accidentes de tráfico a la ciudad. En lo que va de año han fallecido 22 personas en accidentes de tráfico en Barcelona. Y se trata de la primera víctima pasajera del transporte público de la ciudad de este 2019.

“Josefa Montoya, de 82 años padeció el atropello en el cruce de las calles Joaquim Costa y del Carme, en el barrio del Raval de Barcelona, donde vivía”, sostiene El Periodico , que ha avanzado la información,. Josefa Montoya, de 82 años es la mujer.

El vehículo ha impactado frontalmente con ella, que ha caído hacia atrás. Ha permanecido en el piso en postura supina, consciente pero confusa, hasta que ha llegado una ambulancia, y desde ahí la han trasladado al hospital del Mar, donde ingresó en coma, informa este periódico, que habló con la hermana de la fallecida, María Montoya.

Hace 1 mes, tras ser operada de urgencia, murió, el 25 de noviembre. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona aseguraron que tienen constancia de un accidente causado por el atropello de un patinete a un peatón el 22 de noviembre por la mañana en la calle del Carme.

Cuando trasladarse en un bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona a causa de un frenazo que ha tenido que hacer el vehículo, por otra parte, una pasajera de 81 falleció este jueves para no arrollar un peatón. Los sucesos fueron producidos minutos antes de las dos de la tarde en la línea V-21, a la altura del número 181 de la calle de Marina, en el Eixample.

Sin embargo, ellos/ellas No obstante, y “El personal sanitario que ha acudido a ese lugar la ha asistido por un ataque de ansiedad”,que tuviese heridas graves informan calculó no. “Tuviese heridas graves”,informan y ellos/ellas No obstante, que el personal sanitario que ha acudido a ese lugar la ha asistido por un ataque de ansiedad y no calculó y ellos/ellas No obstante, que el personal sanitario que ha acudido a ese lugar la ha asistido por un ataque de ansiedad y no calculó informan: “Tuviese heridas graves”.. y han agregado que luego tuvieron constancia de que la mujer terminó muriendo el 25 de noviembre.

Por ello, la unidad de investigación y precaución de la accidentalidad de la Guardia Urbana va a investigar con el hospital que en caso de que la muerte haya podido ser consecuencia del atropello, la ha atendido.

“Solo sabemos que el patinete era de una empresa, que estaba arrendado. Estamos esperando a que nos den el acta de muerte y el parte del accidente para poner una demanda. Pero no sabemos nada más, ni siquiera quién tuvo la culpa: si ella o quien iba en el patinete”, informa la hermana de la víctima.

Hace 1 año, cuando un hombre atropelló a una anciana de 90 años, la primera muerte en España por un patinete eléctrico sucedió en Esplugues de Llobregat.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona, De Llobregat

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una anciana fallece en Barcelona tras ser arrollada por un patinete eléctrico
>>>>>Muere una pasajera de 81 años de un autobús de Barcelona que ha frenado para no atropellar a un peatón – December 12, 2019 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Josefa Montoya 0 40 PERSON 3 Josefa_Montoya de 82 años (apposition: la mujer): 1, ella (referent: Josefa_Montoya de 82 años): 2
2 El Periodico 0 0 ORGANIZATION 3 El diario El_Periodico: 2, (tacit) él/ella (referent: El diario El_Periodico): 1
3 hospital 0 0 NONE 3 el hospital: 3
4 atropello 0 100 NONE 2 el atropello: 1, el atropello sufrido: 1
5 mujer 0 90 NONE 2 la mujer: 1, La mujer: 1
6 el personal sanitario 0 50 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el personal sanitario): 2
7 Ayuntamiento de Barcelona 0 45 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento_de_Barcelona: 2
8 personal 50 0 NONE 2 el personal sanitario: 2
9 Marina 0 0 PERSON 2 Marina: 1, la (referent: Marina): 1
10 diario 0 0 NONE 2 este diario: 2