InC3A9sArrimadasyAlbertRivera2CpolC3ADticoscatalanesconstitucionalistas2CenlaPlazadelaVilla2CenMadrid2CEspaC3B1a.jpg

Una docena de candidatos para ser el ‘cabeza de listo’ de Cs al Generalitat

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Ciudadanos festejará la semana próxima las elecciones primarias para escoger a su candidato a la Generalitat ante la posibilidad de unas elecciones autonómicas en Cataluña en los próximos. Hace 1 día, se cerró el plazo para presentar la candidatura a estas primarias y 12 miembros de la formación naranja se convirtieron en candidatas a lograr ser cabeza de lista. el, ayer cabeza de lista. La gran favorita, ya que cuenta con el voto de confianza de la dirección del partido, es la diputada en el Parlament y senadora Lorena Roldán, quien ejerce también de portavoz en la cámara de Cataluña desde que se ha ido Inés Arrimadas al Congreso.

Inés Arrimadas García es una política de España, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en las Cortes Generales desde mayo de 2019.

«He acordado presentarme a las primarias para ser la próxima candidata a la Generalitat. Es un desafío y una responsabilidad que asumo con mucha ilusión. Me voy a dejar la piel para que sigamos siendo la voz del constitucionalismo y entre todos recobrar la convivencia en Cataluña», ha asegurado Roldán.

Al lado de ella, se presentan a estas primarias para entrar a este cargo 11 militantes de base: Ángel Castellanos, Antonia Pedrero, Antonio Olle, Eliane Baldomar, Jose Carlos Bru, Jose Manuel Román, José Miguel Velasco, José Moreno, Nagore García, Rubén González y Valentín Valenzuela. Hace 3 meses, mientras que Nagore García ha sido, dos de ellos, Ángel Castellanos y Antonio Ollé, ya han participado en las primarias de Ciudadanos en contra de Arrimadas para encabezar la lista al Congreso por Barcelona número dos por Girona al senado en las elecciones generales de abril. la número dos por Girona al senado en las elecciones generales de abril.

Ha jugado de defensa y centrocampista y su primer equipo ha sido el CD Manchego.

También hay numerosos candidatos que estuvieron en listas de Cs en las elecciones municipales pasadas como José Miguel Velasco Polonio por en el Prat, adicionalmente está vinculado a la asociación Acción Cultural Miguel de Cervantes, Rubén González se ha presentado en la lista de Cs en Santa Margarida i els Monjos, Valentín Valenzuela en las de Olivella o Eliane Baldomar en las de Castellgalí. Nueve de los doce candidatos a estas primarias son de la provincia barcelonesa, otros dos de Girona y Roldán por Tarragona.

Roldán A su vez, cs y supone “una intromisión inaceptable en la esfera privada de los nenes”. comprende: “Esta práctica es “absolutamente intolerable””. y supone “una intromisión inaceptable en la esfera privada de los nenes”. “Se trata de “prácticas autoritarias” realizadas a espaldas de estudiantes y profesores con el visto bueno del Govern que preside Quim Torra”, estima Ciudadanos.En concreto, Cs interroga “qué medidas piensa adoptar [el Gobierno] de forma urgente para cuidar los derechos de todos los menores” frente a estudios como éste, que “atentan frontalmente en contra de su derecho a la intimidad, a la libertad de expresión y al libre desarrollo de su personalidad”.

El viernes 21 de junio francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, salió de su extendido silencio justo en la presentación de la firma de su acuerdo programático con el PP. El que será vicepresidente de la Junta sorprendió a los periodistas con sus declaraciones al constatar «el cabreo» y «la desilusión» de sus propios votantes. ¿La causa? Cs terminó respaldando la persistencia en el Gobierno regional del PP, el mismo partido que llevaba 32 años gobernando el lugar y que estaba inmerso en varios casos de corrupción.

Los candidatos tienen varios días para utilizar las sedes de Cs y hacen convocatorias de prensa así como presentar su programa y entre el 24 y el 26 de julio las votaciones serán realizadas. De aquí a una semana se va a conocer el nuevo candidato del partido a la presidencia de la Generalitat.

Aunque no ha podido gobernar, la última candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat ha sido Inés Arrimadas, que ha ganado las elecciones de diciembre de 2017 con 36 diputados porque el independentismo ha retenido la mayoría. El partido abrió este procedimiento de primarias porque Arrimadas dimitió a su escaño en el Parlament para ser la candidata a las elecciones generales de abril, y desde entonces tiene escaño en el Congreso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Tarragona, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una docena de candidatos para ser el ‘cabeza de listo’ de Cs al Generalitat
>>>>>Cs insta a actuar contra las “prácticas totalitarias del Govern” al espiar la lengua de los niños en el recreo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 80 70 PERSON 6 Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas: 3, Arrimadas: 2
2 elecciones 25 0 NONE 5 las elecciones generales: 2, las elecciones municipales pasadas: 1, las elecciones primarias: 1, las elecciones: 1
3 Cs 0 0 PERSON 5 Cs: 2, (tacit) él/ella (referent: Cs): 3
4 Ciudadanos 40 0 PERSON 4 Ciudadanos: 3, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 1
5 yo 25 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
6 Roldán 0 80 PERSON 3 Roldán: 1, (tacit) él/ella (referent: Roldán): 2
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
8 partido 0 0 NONE 3 el mismo partido: 2, El partido: 1
9 favorita 100 0 NONE 2 La gran favorita: 2
10 aspirantes 0 0 NONE 2 numerosos aspirantes: 2