DemC3A0potssertuDC7114728403746729952928cropped29.jpg

Valtonyc pretende trolear a la policía con la ayuda de Twitter

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Demà pots ser tu DC71147 (40374672995) (cropped)

Si sale en avión de la Isla, el mallorquín Josep Miquel Arenas ‘Valtonyc’ ha asegurado este jueves que tiene más de 20 billetes de avión a su nombre adquiridos por usuarios de Twitter con el objetivo de “trolear” a la Policía, en palabras del rapero, después de la orden policial para identificarle.

Josep Miquel Arenas Beltrán es un rapero de España. Se conoce a Josep Miquel Arenas Beltrán es más conocido por el nombre artístico de Valtònyc.

En su cuenta oficial de Twitter, el rapero ha informado que están adquiriendo billetes a su nombre bajo el ‘hashtag’ #CompraunbilleteparaValtonyc, para lo que él mismo se habrindadoo a dar sus datos por privado.

Según indicó Valtonyc, con esta campaña, usuarios anónimos habían adquirido antes de las 14.00 horas 23 billetes para once destinos diferentes.

Tengo 23 billetes de avión con 11 destinos diferentes . Gracias peña, sois atroces. #CompraunbilleteparaValtonycpic.twitter.com/iudgaXRZlI

? Josep V. 17 de mayo de 2018

“Abandone la Isla, con cualquier destino, entre el 15 y el 24 de mayo”, han contestado Los simpatizantes del rapero de esta manera ala profesión remitida a varias compañías aéreas para controlar de modo preventivo la posibilidad de.

Esta orden fue dada ante la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional -ratificada por el Tribunal Supremo- que condenaba al rapero a tres años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias e insultos graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones.

Un año después, el Supremo ha ratificado la condena al rechazar que la representación de Valtonyc estuviera por la libertad de expresión y la creación artística, sino que sus canciones incluían expresiones de voto de confianza y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como frases en contra de la Corona y el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, a quien se han dirigido las amenazas.

No obstante, la sentencia tendrá que ejecutarse y por tanto el rapero, mientras Estrasburgo no se pronuncie tendrá que ingresar en cárcel. La Audiencia le ha dado el pasado lunes un plazo de diez días para la entrada.

Hace 1 mes, la parte segunda le aceptó un mes de plazo en espera de que el Tribunal Constitucional resolviese sobre la suspensión de la pena, lo que finalmente se ha producido el pasado viernes, el pasado 13 de abril.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valtonyc pretende trolear a la policía con la ayuda de Twitter
>>>>>La Audiencia Nacional da 10 días al rapero Valtonyc para entrar en prisión – May 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Beltrán Josep Miquel Arenas 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Josep_V. 17_de_mayo_de_2018): 1, Josep_Miquel_Arenas_Beltrán (apposition: más conocido): 1, Josep_V. 17_de_mayo_de_2018: 1, El mallorquín Josep_Miquel_Arenas: 1
2 Valtonyc 0 0 PERSON 4 Valtonyc: 3, (tacit) él/ella (referent: Valtonyc): 1
3 rapero 0 0 NONE 4 el rapero: 3, un rapero español: 1
4 La Audiencia 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Audiencia): 2, La Audiencia: 1
5 Jorge Campos 0 0 PERSON 2 Jorge_Campos: 2
6 billetes 0 0 NONE 2 billetes: 1, 23 billetes: 1
7 destinos 0 0 NONE 2 once destinos diferentes: 1, 11 destinos diferentes: 1
8 nombre 0 0 NONE 2 su nombre: 2
9 las organizaciones terroristas 0 75 NONE 1 las organizaciones terroristas: 1
10 trolear a la policía en palabras de el rapero orden policial 0 60 NONE 1 trolear a la Policía en palabras de el rapero orden policial: 1