28AlbertoNC3BAC3B1ezFeijC3B3o29JuntaDirectivaNacionaldelPP2C4deseptiembrede2017CifuentesFeijC3B3o28cropped29.jpg

Varios ex ministros del PP se han reunido en una comida contra Soraya Sáenz de Santamaría

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Alberto Núñez Feijóo) Junta Directiva Nacional del PP, 4 de septiembre de 2017 Cifuentes-Feijóo (cropped)

La leyenda en el PP sobre las maquinaciones de Soraya Sáenz de Santamaría en el Gobierno es tan extensa que es imposible separar la realidad de la ficción. Pero la verdad es que la ex vicepresidenta concitó durante estos años el rechazo de muchas personalidades del PP. El alcance de su larga lista de enemigos se pondrá de manifiesto el jueves, en las previas al congreso del PP, en la comida que ex ministros de Mariano Rajoy de la primera y segunda legislatura. A todos les une su odio por ella. Según fuentes conocedoras de este encuentro, son los ministros que respaldan a Sáenz de Santamaría en su carrera por la presidencia del PP, se los convocan de hecho los únicos que no . Se convoca a Alfonso Alonso Álvaro Nadal Íñigo Méndez de Vigo Íñigo de la Serna Fátima Báñez y Cristóbal Montoro alfonso Alonso, Álvaro Nadal, Íñigo Méndez de Vigo, Íñigo de la Serna, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro no . Pero sí el resto. Desde José Manuel Soria, que atribuye a la ex vicepresidenta su caída y llegó a prevenir a Rajoy de los supuestos movimientos de Santamaría contra algunos dirigentes del PP, hasta José Ignacio Wert y Alberto Ruiz-Gallardón. Estos dos últimos, según fuentes populares, no van a acudir pero respaldan el encuentro.

En la nómina de contrincantes de Santamaría también hay que agregar al ex presidente José María Aznar, que también la culpaba de la difusión de la revisión de su declaración del IRPF. En 1 día, que ha asegurado que hizo hasta el momento si el PP hace igual que no podrán esperar se resultados distintos “, en alusión a una probable de triunfo de la ex vicepresidenta, ayer Faes, ingresó en campaña en la recta final de las primarias del PP y ha apostado por una renovación del partido que en estos momentos personaliza Pablo Casado. El ex vicesecretario es un hombre cercano a Aznar.

Este laboratorio de ideas da por supuesto que en estos momentos hay un empate entre Santamaría y Casado que evita aventurar el resultado del congreso pero previene de la relevancia de los voto de confianza con los que cuenta María Dolores de Cospedal que, señala, pueden ser “decisivos”. Justo hoy Cospedal evidenció su respaldo manifiesto a Casado, a quien ha estimado una “magnífica opción” para presidir el PP.Y festeja también que las múltiples advertencias que hizo Aznar sobre la deriva política del PP y la necesidad de reconstruir el espacio de centro derecha ahora se reconozcan.La ex secretaria general no ha querido este lunes pronunciarse sobre este asunto y su medio se limitó a indicar que “si las tuvo, ella no habla de sus diálogos privadas, tanto como si no”.

Hace 9 días, terminaba de publicar un libro titulado Emoción y sensaciones, el domingo 08 de julio el médico argentino Daniel López Rosetti especialista en el diagnóstico y tratamiento del síndrome del estrés. Muy recomendable para aprender a gestionar el dolor propio y ajeno, entrenarse en la humildad, y disfrutar de la felicidad cotidiana. El profesor de Psicofisiología definía en un capítulo el papel de la «memoria episódica» en la vida de las personas. La «memoria episódica» guarda en el cerebro las experiencias vividas temporal y espacialmente. era la que nos permitía recordar de pronto dónde cuando se había producido un suceso histórico o un acontecimiento traumático, estábamos , gracias a que el fuerte impacto emocional había marcado y había grabado en nuestra memoria los detalles de qué, el cuándo y el dónde. Por muchos años que pasen, en circunstancias ambientales similares, la «memoria episódica» se activaría en nuestra corteza cerebral y volveríamos a sentir igual que entonces.

Con el PP consagrado en cuerpo y alma a la batalla, el dirigente gallego Alberto Núñez Feijóo, que ayer ha recibido en Pontevedra a Santamaría, sigue impidiendo dar su respaldo a ninguno de los dos candidatos. Feijóo ha apostado por “ser prudente”, en lo que se interpreta que no observa claro el desenlace del congreso y de que es conocedor de la predilección de Rajoy por una lista de integración.

Pese a su silencio, Rajoy, que algunos días acude a su oficina de Génova, está siguiendo muy de cerca el procedimiento.

1]​ es un político español, presidente de la Xunta de Galicia desde 2009.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Pontevedra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Varios ex ministros del PP se han reunido en una comida contra Soraya Sáenz de Santamaría
>>>>>Faes sugiere que Aznar volverá si el PP “se renueva” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El 60% de los votantes del PP prefiere a Santamaría – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado cierra un acuerdo con Cospedal para vencer a Sáenz de Santamaría – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado contraataca: “El ADN del PP es no negociar con independentistas y bajar impuestos” – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aznar: “Cospedal y Santamaría estuvieron en mi Gobierno; Casado, no” – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra de nervios en el PP y el deseo de que haya un ganador “claro” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría lidera la carrera en el PP al resistir el subidón de Pablo Casado – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esperanza Aguirre reivindica un debate de candidatos en el PP: “No sé cuál es la ideología de Santamaría” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así han votado los militantes del PP – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado prevén verse esta semana para rebajar tensión – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Garrido apoyará a Sáenz de Santamaría tras su fallida apuesta por Cospedal – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sáenz de Santamaría acepta el “debate” que reclama Casado pero prefiere “el diálogo para el acuerdo” – July 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría se atribuye 800 compromisarios más que Pablo Casado – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado tras ser abucheado por radicales en Pamplona: “Quieren quitarnos la libertad” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Partidarios de Cospedal piden que Casado se integre en una candidatura única – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un vídeo anónimo sobre los apoyos de Santamaría incendia las primarias del PP – (El Mundo)
>>>>>>>>>Cospedal rompe su silencio: “Casado puede ser una magnífica opción para que el PP luche por España” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>Rajoy pidió a Cospedal una lista de unidad con Santamaría – July 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aznar 0 0 PERSON 6 José_María_Aznar: 2, (tacit) él/ella (referent: José_María_Aznar): 2, Aznar: 2
2 Pablo Casado 0 40 PERSON 5 Casado: 4, Pablo_Casado: 1
3 Mariano Rajoy 25 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 1, Rajoy de los supuestos movimientos de Santamaría: 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 1, Rajoy: 1
4 PP 25 0 ORGANIZATION 3 el PP: 2, el PP dedicado: 1
5 Cospedal 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Cospedal): 2, Cospedal: 1
6 Santamaría 0 0 PLACE 3 Santamaría: 3
7 ex 0 0 NONE 3 La ex secretaria general: 1, la ex vicepresidenta: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 Alberto Núñez Feijóo 50 30 PERSON 2 el dirigente gallego Alberto_Núñez_Feijóo: 2
10 advertencias 0 30 NONE 2 las múltiples advertencias: 2