Vecinos de unos bandidos pretenden impedir que la Policía detenga a ellos tras sustraer un camión

Por: SentiLecto

La Policía Nacional ha arrestado en la madrugada del viernes en un piso de Valdebernardo a un grupo de personas que supuestamente habían robado horas previamente un camión de productos cosméticos en Fuentidueña del Tajo, una operación policial complicada por la fuerte resistencia de algunos de los vecinos de los bandidos.

Hace 2 días, por la tarde un grupo de personas ha robado un camión articulado lleno de artículos vestimenta de marca, belleza e informáticos en la localidad de Fuentidueña del Tajo cuyo conductor ha denunciado a la Guardia Civil lo sucedido, según ha comunicado hoy a Europa Press fuentes policiales, anteayer.

La Guardia Civil El conductor del turismo , natural de Marchena y de 26 años de edad , detiene a él como presunto autor de un delito de asesinato imprudente , lanzando un resultado positivo la prueba de alcohol a la que fue sometido.Los sucesos habrían ocurrido respecto de las 23,00 horas de este pasado martes en el kilómetro tres de la carretera SE-5202, que une los municipios sevillanos de Arahal y Paradas, según han comunicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Cuando el mismo se habría detenido al padecer una incidencia, las dos jóvenes víctimas del atropello circulaban por mencionado tramo de carretera a bordo de un motocicleta.

Según han comunicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, se detiene a una mujer de 27 años de edad el domingo 02 de septiembre como presunta agresora del joven de 28 años que ha muerto en la urbanización ‘ El Coto ‘ de la localidad guadalajareña de El Casar por una lesión de arma blanca.

Horas después, la Policía Municipal de Madrid ha detectado que un grupo de personas estaba descargando en postura sospechosa una gran cantidad de género de un camión, que a la postre han confirmado que era el robado. Han detenido a algunos, pero la mayoría escaparon.

Tras dar comunicación a la Policía Nacional, los agentes de la comisaría de San Blas solicitaron el ingreso y registro judicial en esa casa, ubicado en el barrio de Madagascar de Valdebernardo. A su llegada un grupo de personas pretendió evitarles el paso, por lo que han debido disparar varias salves al aire.

Finalmente, en toda la operación hay siete presos, todos de nacionalidad de España y con antecedentes varios, casi todos por delitos en contra de la propiedad. Se ha devuelto la mercadería sustraída al dueño del camión, han comunicado las misma fuentes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vecinos de unos bandidos pretenden impedir que la Policía detenga a ellos tras sustraer un camión
>>>>>Acude en auxilio de su novia y de una amiga cuyo ciclomotor se había averiado y las atropella a ambas – September 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un grupo de personas 0 55 NONE 3 un grupo de personas: 3
2 Europa Press 0 0 ORGANIZATION 3 Europa_Press: 3
3 un grupo de personas 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un grupo de personas): 1, (tacit) él (referent: un grupo de personas): 2
4 Nacional 0 65 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Policía_Nacional): 1, La Policía_Nacional: 1
5 Guardia 15 0 PERSON 2 la Guardia_Civil (owner: Fuentidueña_de_el_Tajo): 1, la Guardia_Civil: 1
6 Fuentidueña_de_el_Tajo 0 0 PLACE 2 Fuentidueña_de_el_Tajo: 2
7 conductor 0 0 NONE 2 El conductor: 2
8 fuentes 0 0 NONE 2 fuentes policiales: 1, fuentes: 1
9 operación 0 0 NONE 2 toda la operación: 1, una operación policial: 1
10 la fuerte resistencia de algunos de los vecinos de los ladrones 0 95 NONE 1 la fuerte resistencia de algunos de los vecinos de los ladrones: 1