CasanataldeEmilianoZapata1.JPG

Villa ha propuesto a Zapata invadir EU, pero esta carta nunca ha llegado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Casa natal de Emiliano Zapata 1

Entre 1913 y 1919, Francisco Villa, que ha sido el 8 de enero de 1916, cuando el Centauro del norte le ha propuesto a Zapata invadir Estados Unidos, y Emiliano Zapata han intercambiado más de veinte cartas. Pero hay una que nunca ha llegado.

Emiliano Zapata Salazar ha sido uno de los líderes militares y campesinos más relevantes de la Revolución mexicana y una marca de la resistencia campesina en México.

“Hemos acordado no quemar un cartucho más con los mexicanos y prepararnos y planearnos debidamente para atacarlos en sus propias madrigueras”, dice el documento.

Hace 102 años, de ser escrita en medio del ataque en contra de Columbus del Caudillo del Sur y medio millar de militares, el mensajero, un Dorado de Villa, ha caído fallecido la madrugada del 9 de marzo de 1916, a dos meses.AD

Cuando algunos historiógrafos la han retomado como un documento importante para comprender la Revolución Mexicana, se ha redescubierto la misiva casi seis decenios después, luego de ser remitida al Departamento de Estado norteamericano y pasar por los Archivos Nacionales en Washington D.C. Fue entonces.

A su vez, “Hoy ha sido un día perdido de trabajo. Ya he llamado a mi jefa para mencionarle que estaba cerrado todo y que no sabía a qué hora iba a poder llegar”, mencionó María Lourdes Gómez, quien atraviesa día a día la frontera desde México para trabajar en San Ysidro. La mexicana añadió: ““No ”. puedo creer: “Esto esté pasando”.”, añadió la mexicana.se cerraron los carriles en San Ysidro, hacia el norte desde la ciudad de Mexico de Tijuana a San Diego, California, ” para colocar materiales adicionales para el endurecimiento de los puertos “, mencionó un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El martes 13 de noviembre Reuters. Jim Mattis había mencionado que trasladarse a la frontera con México tras el despliegue de miles de tropas para consolidar los esfuerzos del presidente DonaJim Mattis había mencionado que trasladarse a la frontera con México tras el despliegue de miles de tropas para consolidar los esfuerzos del presidente Donald Trump de reprimir la inmigración ilegal. Jim Mattis es el secretario de Defensa de Estados Unidos. Jim Mattis es el secretario de Defensa de Estados Unidos.

Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos es una agencia independiente adscrita al Gobierno federal de Estados Unidos, que cuida y documenta los registros gubernamentales y históricos.

Y aunque algunos sospechan que ha sido “sembrada” por el gobierno de Estados Unidos, Ruiz Aguilar y otros, abogan por la importancia histórica del documento, pues inclusive si no es verdadera “por lo menos muestra el modo en que se realizaban los movimientos políticos de esa época”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villa ha propuesto a Zapata invadir EU, pero esta carta nunca ha llegado
>>>>>EU cierra paso fronterizo para reforzar barricadas ante arribo de migrantes – November 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Al menos 500 personas de la caravana migrante ya están en Tijuana – (CNN en español)
>>>>>>>>>Alcalde los llama ‘mariguanos’; migrantes piden una oportunidad en Tijuana – November 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Rechazados y cansados; migrantes saturan albergues en frontera con EU – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primera ola de migrantes de la caravana llega a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Migrantes de la caravana en Ciudad de México votan a favor de continuar su camino hacia EE.UU. – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El secretario de Defensa de EE.UU. irá a la frontera con México – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Secretario de Defensa de EU viajará a frontera con México – November 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ebrard se reunirá con Pompeo en Houston – November 15, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emiliano Zapata 80 15 PERSON 4 Emiliano_Zapata_Salazar: 1, Emiliano_Zapata: 1, (tacit) él/ella (referent: Emiliano_Zapata_Salazar): 1, (tacit) él/ella (referent: Emiliano_Zapata): 1
2 Los Archivos_Nacionales y Administración_de_Documentos 40 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Archivos_Nacionales y Administración_de_Documentos): 2, Los Archivos_Nacionales y Administración_de_Documentos: 1
3 Francisco Villa 0 0 PERSON 2 Francisco_Villa: 2
4 Jim Mattis 0 0 PERSON 2 Jim_Mattis (apposition: El secretario de Defensa_de_Estados_Unidos): 2
5 México 0 0 PLACE 2 México: 2
6 documento 0 0 NONE 2 el documento: 1, un documento relevante: 1
7 federal de Estados Unidos 0 0 PERSON 2 el Gobierno_federal_de_Estados_Unidos: 2
8 jefa 0 0 NONE 2 mi jefa: 2
9 manera 0 0 NONE 2 la manera: 2
10 todo 0 0 NONE 2 todo: 2